Duda con remo con mancuernas

rubs84

New member
Hola buenas,primero comentar que antes iba al gimnasio pero ahora entreno en casa,procuro hacerlo lo mejor posible aunque hace ya un tiempo que he estado con dolores lumbares,no se si era de los abdominales etc..
Hace ya bastante años me diagnosticaron un pequeño grado de escoliosis,no se si esto tiene que ver con que a veces sufra dolores en la lumbar aunque no deberia,estube tomando unas semanas medicamentos y deje de hacer abdominales para ver si podia ser la causa.
La cuestion es que ayer hice espalda y realiza el remo con mancuerna,yo no soy muy experto,he visto muchos videos pero aun ni siquiera viendome yo mismo en videos estoy seguro de si lo realizo correctamente,lo intento pero no se si lo hago mal y me hago daño en la lumbar,cuando lo hago no noto en si la lumbar si no los lados de la espalda como inchados con lo cual parece que seria lo correcto.
Aqui os dejo unos videos mios asi practicando y grabando con el movil,uno de ellos con poco peso y otro que hago solo 2 repeticiones con el peso que suelo coger para hacer 10,aqui podreis ver el movimiento que tambien hago y si hago algo mal,perdonad por las caras que pongo ajajaja al coger los pesos,espero vuestras respuestas,graciasss.

This URL has been removed!

No se aprecia del todo bien hasta las lumbares, pero bueno supongo que haces el gesto de sacar un poco el culo hacia afuera?

Entrena tambien las lumbares y así las refuerzas mas, hiperextensiones, unas que se llaman superman...

No se aprecia del todo bien hasta las lumbares, pero bueno supongo que haces el gesto de sacar un poco el culo hacia afuera?

Entrena tambien las lumbares y así las refuerzas mas, hiperextensiones, unas que se llaman superman...
Gracias por tu respuesta compañero,debajo hay otro video,cojo menos peso pero realmente es como lo hago igual,sobre lo de las hiperextensiones de superman las conozco,las he echo alguna vez,cuantas series habria que hacer a la semana por ejemplo de hiperextensiones

Yo las suelo hacer 2-3 por semana y hago 3-4 series al fallo, depende con las energias que tengas.

Yo las suelo hacer 2-3 por semana y hago 3-4 series al fallo, depende con las energias que tengas.
Gracias por tu respuesta compañero,has visto el segundo video?ahi digamos que es menos peso pero se ve la parte de atras de la espalda,si saco culo sin tampoco estar tensionando la espalda porque imagino que hay sacar culo pero tensionar la lumbar.

Haz peso muerto y así trabajas los lumbares a lo bestia a la vez que las piernas. Eso si, cuidao con la técnica que es fácil romperteXD

Haz peso muerto y así trabajas los lumbares a lo bestia a la vez que las piernas. Eso si, cuidao con la técnica que es fácil romperteXD
Gracias tio,la verdad es que he echo peso muerto durante tiempo,he procurado hacerlo lo mejor posible y deje de hacerlo precisamente por el tema de los dolores en la parte baja,de todas maneras creo que no me vino de eso si no de las abdominales,recuerdo que hacia peso muerto y no me dolia la espalda.
Hare peso muerto y por si acaso le colocare menos peso aunque tampoco le colocaba mucho antes,por cierto que tal has visto la ejecucion del ejercicio?yo mi parecer al ver mis videos es que lo realizo bien y creo que es mas bien la lumbar que la tengo contracturada ya y debil,eso creo.

Mi preocupacion incide mas que nada en saber si lo hago correctamente porque igual le echo la culpa a este ejercicio y no tiene nada que ver,quizas sea la contractura anterior que me pasa factura y deba reforzar la lumbar,leo mas opiniones,cuantas mas mejor compañeros y compañeras.

Si le dueles las lubares y tiene un poco de escoliosis, yo no recomendaria Peso Muerto, o si lo haces con muy poco peso y excelente técnica.

Yo tengo un poquito de escoliosis también y con el PM sufría de lumbares.
Me recomendaron lo primero hacer ejercicios de lumbares, hiperextensiones etc etc.
Has de tomar como punto débil tus lumbares y mover peso a razón de como responden tus lumbares. Aunque en PM puedas mover 100Kg por piernas, si por lumbares solo puedes 50Kg...pues levanta 50Kg...y poco a poco ya iras subiendo. Pero sobretodo trabaja y refuerza tus lumbares. :)

Si le dueles las lubares y tiene un poco de escoliosis, yo no recomendaria Peso Muerto, o si lo haces con muy poco peso y excelente técnica.

Yo tengo un poquito de escoliosis también y con el PM sufría de lumbares.
Me recomendaron lo primero hacer ejercicios de lumbares, hiperextensiones etc etc.
Has de tomar como punto débil tus lumbares y mover peso a razón de como responden tus lumbares. Aunque en PM puedas mover 100Kg por piernas, si por lumbares solo puedes 50Kg...pues levanta 50Kg...y poco a poco ya iras subiendo. Pero sobretodo trabaja y refuerza tus lumbares. :)
Y has sufrido alguna vez dolor en la lumbar por el remo con mancuerna?o con abdominales,yo noto bien como se me ensancha la espalda cuando hago el remo,como de haberlo trabajado bien ademas de que nunca pego tirones y lo hago lentamente,mi duda esta ahi o simplemente es que mis lumbares como se supone son debiles pero no deberia de dolerme,yo ahora mismo peso muerto hice ayer solamente despues de mucho tiempo ademas con la tecnica correcta porque no paraba de mirarme y por miedo lo hice con poquisimo peso para asegurarme de hacerlo perfecto.

Atrás