Recomendarme alguna rutina

Sharooz

New member
Buenas , estoy bastante indeciso sobre que rutina empezar la semana que viene ahora que estoy contando calorias, macronutrientes y demas.

No se si hacer la de ectomorfos 2 aunque la veo un poco "light" , una weider tipica o una torso-pierna...no se.

Por eso queria leer algunas recomendaciones de alguna rutina "fiable".

Me interesa mejorar los brazos y se que para eso tengo que progresar en basicos , pero me cuesta elegir.

Depende de cuanto estés moviendo en los básicos.

Si estás lejos de mover el doble de tu peso en Peso muerto, 1,5-2 veces tu peso en sentadilla y 1,5 veces tu peso en Banca, yo haría una rutia de fuerza (tanto fullbody como torso pierna con poco volumen)

Si ya has pasado de esos pesos, pues tienes varias opciones. O una weider con frecuencia 2, ajustando el volumen (y mucho tendrás que ajustar para no pasarte) o una Torso/Pierna centrada en la hipertrofia.

Mi elección sería, asumiendo que no uses química y que ya mueves los pesos que te comenté, una de estas:

-La 5/3/1 de Jim Wendler en su versión orientada a la hipertrofia (Boring but big o Triumvirate)
-La "Generic bulking routine" de Lyle McDonald. Resultados garantizados si la dieta es buena.

En general, si vas a por hipertrofia, hagas lo que hagas deberías hacer:

-Frecuencia 2, tanto para pierna como para torso.
-Un ejercicio pesado + un ejercicio en rangos de hipertrofia para los grupos más grandes (pecho/espalda/pierna)
-Opcionalmente, un aislamiento de puro trabajo metabólico.

Si haces eso, mal no te irá.

Entonces no me conviene hacer la de ectomorfos 2 que es para hipertrofia si todavia no levanto esos pesos en basicos no?

que tal esta torso/pierna de bajo volumen?

Día de Torso:

Dominadas (lastradas) con agarre supino o prono
Press De Banca con Barra o Mancuernas
Remo con Barra con agarre supino o prono
Press Militar con Barra o Mancuernas

Día de Pierna:

Sentadilla
Peso Muerto
Elevaciones de piernas/rodillas colgado

Podria hacerla a 4 dias 2 dias fuerza y 2 hipertrofia?

que tal esta torso/pierna de bajo volumen?

Día de Torso:

Dominadas (lastradas) con agarre supino o prono
Press De Banca con Barra o Mancuernas
Remo con Barra con agarre supino o prono
Press Militar con Barra o Mancuernas

Día de Pierna:

Sentadilla
Peso Muerto
Elevaciones de piernas/rodillas colgado

Podria hacerla a 4 dias 2 dias fuerza y 2 hipertrofia?

Le faltan series y repeticiones.

Lo conservador sería 3 - 4 series entre 8 y 12 repeticiones por serie. Por que? Porque entrenamienos más pesados requieren un compromiso y motivación muy grande en levantar cada vez más y más peso, entonces cuando uno está en esa condición la pregunta es formulada así: "quiero levantar X en tal ejercicio, Y en tal outro, me están faltanto tantos kilos y quiero ver que esquema podría encarar para eso".

Lo que se está planteando, por el contrario, es un esquema para una mejora en los básicos que de un margen para aumentar brazos.

En essas condiciones, el esquema clássico de 8 - 12 reps. es efectivo y además seguro.

Lo conservador sería 3 - 4 series entre 8 y 12 repeticiones por serie. Por que? Porque entrenamienos más pesados requieren un compromiso y motivación muy grande en levantar cada vez más y más peso, entonces cuando uno está en esa condición la pregunta es formulada así: "quiero levantar X en tal ejercicio, Y en tal outro, me están faltanto tantos kilos y quiero ver que esquema podría encarar para eso".

Lo que se está planteando, por el contrario, es un esquema para una mejora en los básicos que de un margen para aumentar brazos.

En essas condiciones, el esquema clássico de 8 - 12 reps. es efectivo y además seguro.

Pero esos rangos no son para hipertrofia? es que hierro1 me recomendo hacer una rutina de fuerza hasta alcanzar 1.5 mi peso en sentadillas y 1.5 mi peso en press banca y el doble de mi peso en peso muerto y todavia me queda bastante.

Bueno, son rangos que aumentas fuerza y músculo. Si estás con ganas de trabajar más pesado, pues adelante, pero te adelanto que es más difícil y requiere más motivación. Por tu post me dio la impresión de que lo estabas haciendo más por necesidad que por motivación real, pero si estás con ganas de meterle a los kilos, pues adelante

La verdad es que me interesa progresar en cargas, tengo entendido que a mas fuerza mas musculo.

Entonces la rutina esta bien? meto algun ejercicio de aislamiento para biceps , triceps y hombro?

Esos ejercicios son bastante inútiles, pero como es tanto el placer que las personas sacan de ellos, sería uma maldad interferir.

No hacen mal, sólo es que no pasarse el tempo com ellos y no hacer el resto.

La verdad es que me interesa progresar en cargas, tengo entendido que a mas fuerza mas musculo.

Entonces la rutina esta bien? meto algun ejercicio de aislamiento para biceps , triceps y hombro?

Si te interesa progresar en cargas, al menos los básicos deberías entrenarlos pesados (1-5 repes).

Mete algo de bíceps y tríceps si quieres, que no pasa nada (pero no te centres ni te preocupes por ellos)

Atrás