Tengo dudas con mi rutina !!

NicoFitness

New member
Saludos soy nuevo aquí y es mi primer tema.

quiero mostrar mi rutina para que me aconsejen si pueden amigos ya la tengo hace aprox 2 meses despues de varios cambios. ya que eh notado que mi cuerpo se a estancado no logro avanzar como lo hacia hace 4 meses cuando entre al gym.
datos extras: en 4 meses que volví al gym eh subido 5 kilos. peso 65 pero esos 5 kilos los subi a los primeros 2 meses aprox. (tengo 21 años, y mido 172) por lo que e leido soy ectomorfo.

Mi Rutina: Lunes - Hombros - Trapecio
Martes - No entreno por tiempo
miércoles - Espalda - biceps
jueves - Pectorales - Triceps
viernes - Piernas en general
Sabado - Hombros - Trapecio

mi rutina no es fija, ya que los dias lunes y sabados repito el mismo musculos al que quiero poner mas importancia. y tengo un problema creo, hago varios ejercicios por musculo sobre todo pectoral y hombros, la verdad es que si hago menos siento que no los trabajo bien

espero puedan aconsejarme gracias.

hola.

2 meses con la misma rutina? ahi uno de los motivos por los cuales no creces. hay que variar el entrenamiento cada 6 semanas en promedio.

cuidado con entrenar mucho hombrs y trapecio, solo te queda el domingo para recuperarlos antes del lunes que los vuelves a trabajar. ahi también puede haber un motivo, que es el sobreentrenamiento.

te recomendaria que te cambies a una fullbody o a una torso-pierna, que hay muchas en el foro. ese cambio brusco de weider a fullbody o torso-pierna te va a dar un buen sacudón que te hara crecer.

trabajara 3 o 4 veces por semana.

saludos

Generalmente, se suele modificar (ligera o radicalmente) una rutina, para no estancarse siempre con los mismos ejercicios. Hasta donde mi conocimiento llega se eso, que el músculo va acostumbrandose a un tipo de movimiento, y un pequeño cambio, por leve que sea, genera un estímulo diferente, sea el recorrido, el ángulo del movimiento, etc. y a algunas personas les afectará mas que a otras. Depende.

https://es.fitness.com/forum/threads/104466-Cada-cuanto-hay-que-cambiar-la-rutina

Generalmente, se suele modificar (ligera o radicalmente) una rutina, para no estancarse siempre con los mismos ejercicios. Hasta donde mi conocimiento llega se eso, que el músculo va acostumbrandose a un tipo de movimiento, y un pequeño cambio, por leve que sea, genera un estímulo diferente, sea el recorrido, el ángulo del movimiento, etc. y a algunas personas les afectará mas que a otras. Depende.

This URL has been removed!

El músculo se acostumbra a la intensidad, no al ejercicio distinto es que se quieran cambiar los ejercicios para cambiar la fibras que se activan pero hay un grupo de ejercicios básicos que no se cambian nunca y estan presentes en todas las rutinas culturistas. Mientras haya progresión no hay un tiempo estipulado para cambiar de rutina. Una rutina se puede cambiar después de 1 mes después de 3 meses o después de 6 meses. Pero su falta de resultados no es porque no cambió su rutina después de 6 semanas.

Creo que cambiare mi dieta mas que me rutina ya que tengo un punto bajo en mi dieta

muchas gracias por sus comentarios :)

This URL has been removed!

MNodificar el ángulo de movimiento es una chorrada.

Modificar la rutina es otra chorrada.

Si no se crece hay dos razones, siendo una consecuencia de la otra:

-No comes lo suficiente.
-No subes pesos lo suficiente (por no comer lo suficiente)

FIn.

Rutina de piernas
Prensa : 1x15 : 70 kilos 1x12 : 80 kilos 1x10 : 100 kilos 1x10 : 120 kilos.
Curl de femoral 4x8 : 35 kilos
sentadilla en maquina prensa: 4x10 : 60 kilos

y eso seria no hago peso muerto por que realmente no se hacerlo ya que ni siento nada en mis piernas cuando lo hago y pantorrillas hago 2 veces por semana y no el dia de piernas

gracias sr. (Y)

Cómo y con cuántos kilos es el entrenamiento semanal de "piernas en general"?

Especialmente la prensa podría ir subiendo gradualmente de peso. Pero con cuidado de no acortar el movimiento, que no es aumento real y que aumenta el riesgo articular.

Especialmente la prensa podría ir subiendo gradualmente de peso. Pero con cuidado de no acortar el movimiento, que no es aumento real y que aumenta el riesgo articular.
claro (Y) es lo que hago eh aumentado gradualmente no a grandes pasos para lograr hacer bien el ejercicio, no me gusta eso de hacer el ejercicio a medias lamentablemente deje esta semana de entrenar por que estoy enfermo :/ que rabia justo cuando me motivo con algo pasa esto jajaja mas ensima soy ectomorfo y me cuesta la vida ganar un kilo de peso jajaja gracias man

claro (Y) es lo que hago eh aumentado gradualmente no a grandes pasos para lograr hacer bien el ejercicio, no me gusta eso de hacer el ejercicio a medias lamentablemente deje esta semana de entrenar por que estoy enfermo :/ que rabia justo cuando me motivo con algo pasa esto jajaja mas ensima soy ectomorfo y me cuesta la vida ganar un kilo de peso jajaja gracias man

La sentadilla hacela a series de 5 rep.

Atrás