Con qué intensidad regresar a entrenar tras haber sido operado de hernia inguininal??

Mauss

New member
Buen día amigos!!

Resulta que llevó aproximadamente 6 años entrenando pesas de manera intermitente.

El año pasado de plano me alejé del gimnasio y fue hasta octubre que regresé de lleno a entrenar.

Para finales de noviembre me detectaron una hernia en la ingle y tuve que dejar de entrenar. Me operaron a mediados de diciembre y el doctor me dijo que podia regresar al gimnasio después de 2 meses.

El doctor me comentó que podia entrenar sin ningún problema, ya que la hernia la había adquirido de nacimiento y no propiamente por levantar de más en el gimnasio.

Para el 18 de febrero en teoría se cumplen los 2 meses.

Quisiera me pudieran compartir las experiencias que han tenido al volver a entrenar tras una operación de este tipo.

Sobretodo, al hacer ejercicios como P.M o sentadillas

Les agradezco de antemano

Saludos!!

estatura: 1.69 mts
Peso: 69 kgs

Y yo por precuacion te aconsejo que empieces con una intesidad suave, a altas repeticiones, corrigiendo la tecnica, y volviendo a acostumbrarte al ritmo de una rutina...

Despues si ves que tu cuerpo te lo permite subiria un nivel mas, trabajando con un poco mas de peso...

Y yo por precuacion te aconsejo que empieces con una intesidad suave, a altas repeticiones, corrigiendo la tecnica, y volviendo a acostumbrarte al ritmo de una rutina...

Despues si ves que tu cuerpo te lo permite subiria un nivel mas, trabajando con un poco mas de peso...

+1

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de contestar a mi pregunta.

Hoy será mi primer día de entrenamiento.

Tomaré en cuenta el consejo. A ver que tal me va.

Saludos!

Atrás