un novato mas...

dariochovar

New member
buenas, pues soy nuevo en esto, y tengo muchas dudas, os cuento:
llevo ´´entrenando`` desde octubre, en casa con mancuernas todo, y ara que por fin he podido comprarme una maquina, pues ya me voy a poner enserio, mi entrenamiento hasta ahora trataba de hacer todos los dias, de todo, y hablando cn un amigo, me dijo que lo hacia maal, y me ha hecho un programa en el cual trabajo cada dia una parte del cuerpo(lunes:dorsal- martes:pecho- miercoles:piernas- jueves:brazos. viernes:hombros, abdominales todos los dias). es bueno ese entrenamiento? y segundo, me faltan proteinas en la dieta, que suplementos deberia tomar?? lo que quiero es ganar masa muscular, un saludo y gracias.

Y donde está el entrenamiento para que te digamos si es bueno o malo¿? decir que cada dia hacer una parte del cuerpo no es un entrenamiento si no pones los ejercicios.

Si te faltan proteinas tendrás que tomar suplemento de proteinas, no vas a tomar hidratos...

Calcula tu requerimiento calórico (busca en google como calcularlo) y a lo que te salga añadele 500 calorias.

Después busca en internet "mi dietario" te lo descargar y te haces una dieta añadiendo los suficientes alimentos como para cubrir el requerimiento +500.

Toma 2gr de proteina por kilo, 1gr de grasa por kilo y el resto hidratos hasta llegar a las calorias totales.

Si te faltan proteinas entonces comprate un suplemento de proteinas, si te faltan calorias mete frutos secos o comprate un ganador de peso (es un suplemento).

ENtrenamiento:
-Dorsal:
remo horizontal cn mancuernas
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)4x5-(+peso) 4 al fallo
-Pecho:
Press
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)4x5-(+peso)
Aperturas
Fondos
3 series al fallo
-Pierna
Sentadillas
Gemelo(cn la punta del pie en la escalera cn la mancuerna y levantando el cuerpo cn el gemelo)
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)
-Brazo
BIceps cn macuernas
Triceps(apollado en una silla y bajando y subiendo el cuerpo cn los triceps, no se si se entiende esto..)
-Hombro