un novato mas...

dariochovar

New member
buenas, pues soy nuevo en esto, y tengo muchas dudas, os cuento:
llevo ´´entrenando`` desde octubre, en casa con mancuernas todo, y ara que por fin he podido comprarme una maquina, pues ya me voy a poner enserio, mi entrenamiento hasta ahora trataba de hacer todos los dias, de todo, y hablando cn un amigo, me dijo que lo hacia maal, y me ha hecho un programa en el cual trabajo cada dia una parte del cuerpo(lunes:dorsal- martes:pecho- miercoles:piernas- jueves:brazos. viernes:hombros, abdominales todos los dias). es bueno ese entrenamiento? y segundo, me faltan proteinas en la dieta, que suplementos deberia tomar?? lo que quiero es ganar masa muscular, un saludo y gracias.

Y donde está el entrenamiento para que te digamos si es bueno o malo¿? decir que cada dia hacer una parte del cuerpo no es un entrenamiento si no pones los ejercicios.

Si te faltan proteinas tendrás que tomar suplemento de proteinas, no vas a tomar hidratos...

Calcula tu requerimiento calórico (busca en google como calcularlo) y a lo que te salga añadele 500 calorias.

Después busca en internet "mi dietario" te lo descargar y te haces una dieta añadiendo los suficientes alimentos como para cubrir el requerimiento +500.

Toma 2gr de proteina por kilo, 1gr de grasa por kilo y el resto hidratos hasta llegar a las calorias totales.

Si te faltan proteinas entonces comprate un suplemento de proteinas, si te faltan calorias mete frutos secos o comprate un ganador de peso (es un suplemento).

ENtrenamiento:
-Dorsal:
remo horizontal cn mancuernas
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)4x5-(+peso) 4 al fallo
-Pecho:
Press
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)4x5-(+peso)
Aperturas
Fondos
3 series al fallo
-Pierna
Sentadillas
Gemelo(cn la punta del pie en la escalera cn la mancuerna y levantando el cuerpo cn el gemelo)
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)
-Brazo
BIceps cn macuernas
Triceps(apollado en una silla y bajando y subiendo el cuerpo cn los triceps, no se si se entiende esto..)
-Hombro
Press militar
1x10-(+peso) 1x8- (+peso)1x5-(+peso)
Hombro lateral
Hombro frontal

y EL tema de las proteinas, yo he pensado (no tengo ni pu_a idea) de tomar para desayunar y irme a dormir, esto: http://www.fitnessboutique.es/nutricion/ganar-peso/FULLFORCE-Full-Mass/prod-FUL102812.html
Y para despues del entrenamiento, esto: http://www.fitnessboutique.es/nutricion/proteina/INKO-X-Treme-Muscle-95/prod-INK004301.html

ENtrenamiento:
-Dorsal:
remo horizontal cn mancuernas
-Pecho:
Press
Aperturas
Fondos
3 series al fallo
-Pierna
Sentadillas
Gemelo(cn la punta del pie en la escalera cn la mancuerna y levantando el cuerpo cn el gemelo)
4x10-(+peso) 4x8- (+peso)
-Brazo
BIceps cn macuernas
Triceps(apollado en una silla y bajando y subiendo el cuerpo cn los triceps, no se si se entiende esto..)
-Hombro
Press militar
Hombro lateral
Hombro frontal

y EL tema de las proteinas, yo he pensado (no tengo ni pu_a idea) de tomar para desayunar y irme a dormir, esto: http://www.fitnessboutique.es/nutricion/ganar-peso/FULLFORCE-Full-Mass/prod-FUL102812.html
Y para despues del entrenamiento, esto: http://www.fitnessboutique.es/nutricion/proteina/INKO-X-Treme-Muscle-95/prod-INK004301.html

Has leido lo del requerimiento calórico y la dieta, o pasas diretamente?

vale, el requerimiento calorico me sale 2893.69, y lo de la dieta, estoy cn el calculador dietario, y no mme aclaro mucho, ara cuando me aclare te pongo algo.

YA he hecho lo del dietario, y no hay manera de poner 500 calorias mas(que pueda comer) hasta las 2893 bien, pero mas no podria.

Última edición:
YA he hecho lo del dietario, y no hay manera de poner 500 calorias mas(que pueda comer) hasta las 2893 bien, pero mas no podria.

Pues entonces tira de frutos secos, batidos de leche con avena molida etc, la comida líquida es fácil de tragar.

Al principio te va a costar mucho comer, pero cuando te acostumbras te entra como si nada (si entrenas de forma intenta).

Si no pues en lugar de comprarte proteina en polvo comprate un ganador de peso.

Lo que pasa es que me falta algo de proteina en la dieta, y las 500 calorias extras, seria buena idea tomar pa dwsayunar y pa ir a dohmir lo del ganador de peso, y despues del entrenamiento, la proteina? Y el "entrenamiento" esta bien, o mal?

El ganador de peso ya lleva proteinas. Por lo general suelen llevar de 15 a 25 gramos de proteina por cada 100 gr de producto, y el resto son hidratos, grasas saborizantes etc.

No creo que te falten más de 25 gramos de proteinas, y si si te faltan, tómate una lata de atun que son 13 gramos, más los 20 tantos del ganador ya deberias de ir sobrado.

Tómatelo para desayunar y después del gimnasio.

Sobre a rutina, que es eso de 4x10, 4x8, 4x5?, no será 4x 10, 8, 5, fallo?.

Mira búsca en el buscador del foro una rutina fullbody para principiantes o una torso-pierna para principiantes, que esas estan hechas por gente que sabe y revisadas y probadas y así vas a lo seguro.

Vale, ara busco la rutina fullbody, y en cuanyoa ala mia, lo e 4x10 4x8 4x5 y 4 al fallo es que hago 4series de diez repeticiobes, le aumento peso, y hago 4 series de 8 repeticiones, aumebto peso y hago 4 series de 5 repeticiones, y asi sucesivamente

Vale, ara busco la rutina fullbody, y en cuanyoa ala mia, lo e 4x10 4x8 4x5 y 4 al fallo es que hago 4series de diez repeticiobes, le aumento peso, y hago 4 series de 8 repeticiones, aumebto peso y hago 4 series de 5 repeticiones, y asi sucesivamente

Eso no es así, tienes que hacer 4 series por ejercicio, así estas haciendo 16 series y en total más de 100 repeticiones...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Ya he encontrao lo de la rutina fullbody, pero el problema es que yo no voy al gym, yo hago todo en casa, tengo unas macuernas y esto( http://www.fitnessboutique.es/musculacion/banco/FITNESS-DOCTOR-TITAN-BENCH/prod-FIT_SA_160B.html ), y necesito un entrenamiento que pueda hacer cn eso, y la rutina fullbody , es para hacer en gym, no?? Si me puedes recomendar algun entrenamiento que pueda hacer cn eso, te lo agradezco, esq yo no se que ejercicios combinar, ni series ni repeticiones que tengo que hacer, para hacerlo de forma correcta, gracias

Ya he encontrao lo de la rutina fullbody, pero el problema es que yo no voy al gym, yo hago todo en casa, tengo unas macuernas y esto( http://www.fitnessboutique.es/musculacion/banco/FITNESS-DOCTOR-TITAN-BENCH/prod-FIT_SA_160B.html ), y necesito un entrenamiento que pueda hacer cn eso, y la rutina fullbody , es para hacer en gym, no?? Si me puedes recomendar algun entrenamiento que pueda hacer cn eso, te lo agradezco, esq yo no se que ejercicios combinar, ni series ni repeticiones que tengo que hacer, para hacerlo de forma correcta, gracias

Pues haz entonces la rutina que tienes, pero no hagas la barbarida de 4x10 4x8..., haz 4x 12,10,8,6,(primero 12 repeticiones, subes peso y haces 10, subes peso y 8, subes peso y 6) en todos los ejercicios.

El dia de brazos solo tienes 2 ejercicios, mete para biceps "martillo" y "concentrado", y para triceps "patada de triceps"

Para empezar y con el poco material que tienes es suficiente para 2 meses al menos. Despues busca en internet ejercicios y ya haces los que veas que puedes realizar con el material que tienes.

pero esq entonces se queda en muy poca cosa el entrenamiento diario no??
Los ejercicios de brazo me los apunto que me vendran muy bien, gracias x decirmelos.
Y que mas puedo comprar para ir ampliando el gym de casa??

Atrás