[Tema serio] Necesito vuestra AYUDA(posible trastorno psicologico)

BURNER2

New member
Invoco el poder y la sabiduria de este foro, para ver si le podeis abrir los ojos a un amigo. Os pongo en situacion...

Tengo un amigo que se apunto al gym conmigo hace 7 meses o asi. Desde antes de verano, no se que le ha pasado en la cabeza pero no se comporta como antes en los temas alimenticios. Decir que mide 1,85, siempre ha estado delgado, comiendo en abundancia todo tipo de comida(incluida la chatarra) ni que decir tiene que es ectomorfo.

Pues ahora viene lo jodido...se ha quedado en 65kilos (64,900 para ser mas exactos) Y el se ve bien... No tiene un cuerpo feo, esta fibrado, pero lo que me preocupa es su comportamiento. Ha dejado de comer como antes, las guarrerias no las toca (solo los domingos, que se pone como un cerdo) y cuenta calorias, grasas y proteinas de una manera ENFERMIZA. Yo se que esto le afecta, porq le crea ansiedad, ha cambiado su comportamiento, etc...

Ya que a mi no me hace caso, a ver si el foro le puede abrir los ojos, una persona con 19 años, que mide 1,85 y pesa 65k. Que aparte del gym, tiene un estilo de vida muy activa no tiene que tener esta obsesion, y mas sabiendo que NUNCA ha estado gordo, incluso cuando comia de todo.

Perdonar el tocho, pero es mi amigo, y veo cosas que no son normales y el lo sabe, pero parece ser que no quiere darse cuenta. Gracias a todos.

Resumen: Contar calorias de forma enfermiza, el cambio de caracter y la mala conducta debido a la angustia y ansiedad que esto le crea. Asi, de la noche a la mañana. 1,85 y 65 kilos. Muy normal no es, creo yo

cual es el problema?

Contar calorias de forma enfermiza, el cambio de caracter y la mala conducta debido a la angustia y ansiedad que esto le crea. Asi, de la noche a la mañana. 1,85 y 65 kilos. Muy normal no es, creo yo

Repito yo también: cual es el problema?

Creo que aquí, la mayoría contamos calorías y no comemos guarradas ( me incluyo; sigo dieta de lunes a sábado, y el domingo hago mi día off, pero sin abusar de nada ). El resultado? El cuerpo que tengo habla por sí solo.

Creo que estás algo perdido; contar calorías, llevar una dieta, es algo básico cuando tienes objetivos físico-estéticos, de cara al fitness y/o culturismo. Comer lo que a uno le apetece, y entrenar, tiene muy pocos resultados en cuanto a estética se refiere; ahora, si lo que buscas es hacer deporte por estar en forma, es otra historia.

Si tu amigo, se lo toma enserio y tiene un objetivo claro y conciso, no veo ningún problema.

Pd: pásate por los hilos de dietas...

Pd2: sigo pensando que este hilo es un troll-hilo...

salu2

Buaa un chico que se cuida, esta loquísimo.

Luego algunos os fumais un porraco (no va por al creador de hilo) y una buena borrachera y lo veis normal.

Luego algunos os fumais un porraco (no va por al creador de hilo) y una buena borrachera y lo veis normal.

Dani_Martinez_loquisimo.jpg

Repito yo también: cual es el problema?

Creo que aquí, la mayoría contamos calorías y no comemos guarradas ( me incluyo; sigo dieta de lunes a sábado, y el domingo hago mi día off, pero sin abusar de nada ). El resultado? El cuerpo que tengo habla por sí solo.

Creo que estás algo perdido; contar calorías, llevar una dieta, es algo básico cuando tienes objetivos físico-estéticos, de cara al fitness y/o culturismo. Comer lo que a uno le apetece, y entrenar, tiene muy pocos resultados en cuanto a estética se refiere; ahora, si lo que buscas es hacer deporte por estar en forma, es otra historia.

Si tu amigo, se lo toma enserio y tiene un objetivo claro y conciso, no veo ningún problema.

Pd: pásate por los hilos de dietas...

Pd2: sigo pensando que este hilo es un troll-hilo...

salu2

No no me refiero a eso, a ver a lo mejor me he explicado mal. Yo tambien como sano y toda la pesca, he contado calorias y tengo un cuerpo bonito. Me refiero a que esta comiendo muy poco, he visto su diario y el dia que mas ingiere son 1800 calorias. Entrenando por la tarde como una bestia y por la mañana de un lado hacia otro, siempre muy activo. Repito: 1,85 y 65 kilos. 1800 calorias al dia como mucho, y es como si le tuviera miedo a segun que cosas que antes comia sin problemas( y aqui no solo meto la comida chatarra, si no tambien comida normal y sana) no soy troll, te lo aseguro.

A ver... contar calorias y no querer comer ciertos alimentos (aunque yo lo veo una tonteria) no es estar enfermo, es ser estricto.

Lo que si es un problema es su peso para su altura, pero si está en volumen queriendo ganar músculo no hay ningún problema, el problema sería que pesando eso quisiera pesar menos aún

Lo que hace falta, es entonces recalcular la dieta y ajustar la cantidad de calorías y macros que él necesita en cuestión.

Respecto a los cambios de humor y estas cosas, pues supongo que esto sí puede ser un problema.

Entonces hay que hacerle entender si de verdad quiere lo que quiere, si de verdad quiere hacer lo que necesita para conseguir lo que quiere y si disfruta del camino que está siguiendo.

Salu2

A ver... contar calorias y no querer comer ciertos alimentos (aunque yo lo veo una tonteria) no es estar enfermo, es ser estricto.

Lo que si es un problema es su peso para su altura, pero si está en volumen queriendo ganar músculo no hay ningún problema, el problema sería que pesando eso quisiera pesar menos aún
Vale alguien que me entiende mas o menos. Supongo que me he explicado mal. Pero es esto, si pasa de 1600 calorias se preocupa y es como si se le quitaran las ganas de vivir. Esto no es normal, y menos por 1600 calorias, teniendo en cuenta todo lo que quema.

Vale alguien que me entiende mas o menos. Supongo que me he explicado mal. Pero es esto, si pasa de 1600 calorias se preocupa y es como si se le quitaran las ganas de vivir. Esto no es normal, y menos por 1600 calorias, teniendo en cuenta todo lo que quema.

This URL has been removed!

Pásale esto a tu amigo.

No va por ahi la cosa, yo tambien me cuido, a lo mejor me he explicado mal. Y esta claro que ni bebo ni fumo xd

This URL has been removed!

Pásale esto a tu amigo.

Vale gracias, le pase algo similar pero ni caso, a ver si esta vez entra en razon. De todas formas, no va al nutricionista por que no quiere...Si te digo que empezo a definir con 70 kilos, entenderas supongo que muy normal no es... Y repito: esto no es trolleada por desgracia xd

1 saludo

Vale gracias, le pase algo similar pero ni caso, a ver si esta vez entra en razon. De todas formas, no va al nutricionista por que no quiere...Si te digo que empezo a definir con 70 kilos, entenderas supongo que muy normal no es... Y repito: esto no es trolleada por desgracia xd

1 saludo

pedir ayuda para un chaval que no hace caso a sus amigos pero la intencion de uno de ellos es que lea un foro para que le haga caso, dime tu lo que es.

pedir ayuda para un chaval que no hace caso a sus amigos pero la intencion de uno de ellos es que lea un foro para que le haga caso, dime tu lo que es.

Ni a sus amigos ni a su familia, por que se que tambien estan preocupados por el. Al menos que vea de gente que sabe del tema como vosotros ( seguro que sabeis mas que yo, y aunq a lo mejor no sea asi os voy a pintar como unos gurus del culturismo) que no es el camino correcto. Lo vuelvo a decir : ingiere 1600 calorias diaras, quema tropecientasmil. Si por la via de la violencia supiera que iba a conseguir algo ya le hubiera pegado dos ostias en vez de entrar aqui.

Que valla al sicologo o en su defecto que llame a Hernán el grande , el lo meterá en vereda

El problema no se diagnostica así, sino por lo siguiente:

está levantando cada vez más o cada vez menos peso?
estudia?
trabaja?
tiene uma vida de relación equilibrada o anda a los golpes con la gente?

Es una persona que tiene claro que quiere subir a una montaña, el problema es que por falta de conocimiento, esta subiendo poniendo todo su empeño por un camino de arena suelta en lugar de por unos escalones que tiene un poco mas al lado. Esto le genera cansancio y dificultad, lo que desencadena en mal humor.

Lo unico que debe hacer es saber que la intencion es buena, pero el camino es el erróneo, que siga haciendo lo que hace pero en las cantidades oportunas, seguira igual de obsesionado como la mitad de este mundillo, pero seguramente con el estomago mas lleno sera un tipo mas alegre.

Atrás