Ectomorfo: ¿T/P 3 días, T/P 4 días o Full body?

hooch

New member
Muy buenas,

Después de leer diversos temas del foro y aprender varias cosas acerca de los diferentes tipos de rutinas que existen, he aprendido que para un ectomorfo lo más recomendado seria una rutina de "alta frecuencia".

Aquí entonces se produce mi duda. En que debería basarme para poder elegir correctamente si debería hacer una rutina de T/P 3 días, una de 4 días o una Full Body? Hay algún dato que nos haga decantar por una o por otra? Si buscamos frecuencia la ideal seria la de 4 días, no?

Muchas gracias!

Dependiendo de tus RM´s en press de banca, peso muerto y sentadilla. Tiempo entrenando, horarios, etc.

Si no levantas tu peso en press banca, 1.8-2 tu peso en peso muerto y 1-5 tu peso en sentadilla, haria una fullbody de 3 dias.

Hay full bodys para lo que tu quieras, pero supongo que la frecuencia de entreno de 3 o 4 días tendrá algo que decir respecto si es fuerza máxima, hipertrofia, explosiva o resistencia

Última edición:
T/P a 4 días, o empuje-tirón si no quieres darle tanto énfasis a las piernas (en una T/P dedicas el 50% del tiempo a ellas).

Una rutina fullbody tiene cabida si no tienes suficiente tiempo o para combinarla con otro tipo de divisiones o dietas especiales. Por lo demás no es de las mejores opciones sinceramente, si queremos la máxima ganancia muscular, ya que aunque la frecuencia es alta el volumen es bajo y se tira de ejecicios muy demandantes, saliendo anímicamente cansado pero muscularmente fresco, además de crear descompensaciones entre diferentes grupos musculares.

Resumiendo, si queremos mejorar a nivel neuronal (es decir, ganar fuerza) para crear una base decente es mejor una fullbody a 3 días, es mucho mejor la frecuencia en este caso.

Si queremos un desarrollo balanceado entre hipertrofia y fuerza, usa una torso-piernas o empuje-tirón.

Un saludo.

yo no levanto 1,8 de mi peso en PM y hago T-P, supongo que no sera requisito. Yo tu haria fullbody.

Atrás