Tengo un problema con las dominadas

Matias_mockba

New member
Hola, mi problema es que no logro hacer dominadas, a pesar de que en polea levanto mas que mi peso, osea, no tiene sentido. Saben alguna tecnica o algo que me ayude? gracias de antemano :S pd: hace un año y medio que entreno y aun no logro hacer dominadas

No pasa nada por no hacer dominadas. Es un ejercicio muy bueno pero a parte de fuerza se necesita una buena técncina para poder aprovechar tu fuerza. Símplemente practica.

Trucos:

- Que alguien te ayude en la positiva y luego haces la negativa muy lenta
- Haces la positiva con un pequeño salto y la negativa lenta
- Con un banco apoyando una pierna, vas empujando para hacer la positiva y la negativa lenta y sin apoyo.
- Con balanceo para subir y luego controlas la bajada

Hay 1000 formas pero no te desesperes, ve practicando y ya verás como cada día de entrenamiento vas sacando 1 o 2 repeticiones más.

Y una última cosa. Cuando tiras de la polea, con el peso que sea, tú haces fuerza hacia abajo y si por un casual te sales de la técnica para hacer más fuerza con todo tu cuerpo, a parte de estar haciendo trampa, no tengas en cuenta ese peso del todo. Peso libre siempre es más complicado que una máquina (Por el tema de las poleas, apoyos y demás componentes mecánicos).

es muy raro que alguien que mueve más que su peso en polea no pueda hacer ni una dominada. Proba hacerlas supinas con agarre al ancho de tus hombros.

Sino como te dijeron arriba proba hacer negativas.

Elventie gracias, voy a probar algunos de esos trucos, el caso es que necesito poder hacer almenos 10 para poder pasar un curso, por eso me interesa tanto

Hola, mi problema es que no logro hacer dominadas, a pesar de que en polea levanto mas que mi peso, osea, no tiene sentido. Saben alguna tecnica o algo que me ayude? gracias de antemano :S pd: hace un año y medio que entreno y aun no logro hacer dominadas
Hacen falta tres cosas:
Práctica
Práctica
Práctica
Piensa en positivo cuando vayas a engancharte, no pienses 'no voy a poder' porque no podrás.

Yo cuando empecé tampoco hacia ninguna dominada, es cuestion de practica.
Primero empece en una maquina que mas o menos tu le ponias mas o menos peso pero te hacia de fuerza para la dominada, y a raiz de ahi pues ya fui a la barra!
Es cuestion de PRACTICA!
Suerteee

Yo entreno 3 veces por semana antes de mi entrenamiento de pesas las dominadas haciendo 6 series al fallo, es decir:

3x fallo descansando 3:30
3x fallo descansando 1 minuto

empezé cuando me hacía apenas 3 dominadas (bien hechas) y en 3-4 meses estoy haciendo 14 y subiendo 1 cada 2-3 semanas, al principio subia hasta 1 dominada semanal pero cada vez es más difícil xD

Es un ejercicio que me encanta, le da un aspecto muy estético a la espalda,biceps,más anchura...

Elventie dio unos buenos consejos. La clave está en hacer el ejercicio progresivamente más difícil. No te volverás mejor en dominadas si no practicas el movimiento mismo.

Empieza haciendo dominadas negativas: te subes en una silla o alguna superficie elevada para llegar arriba y realizas solamente la parte negativa del movimiento, demorándote entre 6 y 8 segundos por repetición.

Cuando puedas hacer 4 ó 5 repeticiones sin mayores problemas, haz lo que dice elventie de ayudarte en la positiva con un pequeño salto. Trabaja en esto hasta que logres 3 series de 8 repeticiones.

Luego intenta la dominada. Si todavía tienes problemas (no puedes hacer más de 3 repeticiones), intenta realizarla con un agarre supino (palmas apuntando hacia ti); esto resulta más fácil para la mayoría de las personas. Trabaja en éstas y tarde o temprano podrás hacer una domianda con agarre prono (palmas afuera)

Si tienes problemas con cualquiera de estos pasos, intenta hacerlo con el agarre supino.

También te recomiendo que trabajes en tu remo invertido, te puede ayudar.

Es cierto que hacer dominadas es una solucion...pero no es la unica, sigo siendo un novato hace 6meses no llegaba ni hacer una lagartija, y lo que mas me era dificil eran las dominadas, aun haciendo muchas lagartijas, me faltaba fuerza en biceps y espalda, lo que hice fue hacer polea con buena tecnica, ahora hago 45kg en polea 6-8reps, y hago 4dominadas con mi peso de 54kg, fue hace dos semanas fui a un parque haber si ya podia hacerlas y si pude xD me senti muy alegre.

Para resumir la otra solucion seria trabajar mas duro Espalda-Biceps = hasta que veas progresos en pesos, ademas de en los basicos claro esta.

Buscando en elforo un tema de dominadas, creo encontre la base en esta discucion la respuesta a mi pregunta, estoy iniciando con fullbody y me toco Dominadas,.. solo pude realizar 2 reps y al a tercera ya no llegue al menton jajaa.. pero como dicen arriba, practica, practica... ademas de seguir leyendo y optare por hacerlo con la negativa con ayuda del monitor... (soy novatillo)

Atrás