Calculo correcto de calorías diarias? Ayuda por favor!!! Perder grasa

Wolfwood

"El Ministro"
Hola amigos como estan! Les queria preguntar que cual era la mejor forma de medir las calorias que uno requiere al dia?

DATOS:

Mi peso actual: 92kg o 203Lbs
Altura: 173cm
% Graso (segun maquina): 23%
Entrenamiento: 3 veces por semana al gym , terminando fierros hago 45min de cardio (15min corredora , 15 bicicleta estatica y 15min eliptica) todo a intensidad del 60 o 70% , Es mejor el HIIT?

Estuve usando estas 2 tecnicas para sacar mi requerimiento calorico diario:

Esta pagina:

This URL has been removed!

Aqui en esta pagina puse mis datos y en actividad fisica puse: Baja y me salio

Necesita: 2458.34 Kcal/día , redondeando 2450

Y para perder grasa: 2000Kcal

Y el otro método era multiplicar mi peso actual por 24 (92x24= 2208) y sumarle 300kcal si eres menor de 25años (2208+300 = 2508) + 200 por ir 3xsemana al gym actividad moderada = 2708Kcal

En resumen , cual seria mi requerimiento calorico? Ambas estan mal?
Esta tabla de macronutrientes la saque a base de 2000Kcal para perder grasa

2000Kcal Dieta:

Proteina: 266gr 1064Kcal 1.3x Libra de peso (203lbs=92kg)
Carbos : 99gr 396Kcal El resto de calorias
Grasas : 60gr 540Kcal 0.3x 203lbs

Esta bien esta division de macros para poder perder grasa? Esta bien 2450Kcal como mi requerimiento diario o la tecnica donde sale 2700 estaria mejor? Supongo que tambien tiene que ver con mi somatipo y eso verdad? Aqui dejo 3 fotos para que juzguen uds mismos , espero su ayuda amigos , muchas gracias!

De frente:

8luc.jpg

De Perfil:

io7w.jpg

De espaldas:

drt7.jpg

Espero su ayuda, muchas gracias de antemano!

Última edición:
En esas coordenadas, con una mano en el corazón: no es verdad que sabes perfectamente lo que está sobrando en la comida habitual para crear el exceso de peso?,

En esas coordenadas, con una mano en el corazón, verdad que no entrenas sentadilla profunda?

Entonces, en las coordenadas que estás, lo práctico, sensato, y razonable, es eliminar las besteras que comes, y partir para entrenar sentadilla profunda un par de veces por semana, en vez de matarte a sofisticadísimos cálculos.

ei.. que tal amigo.. antes que nada ... tu muy bien, con la actitud para ir cambiando tu vida..

pasate al siguiente Link y dale un viztaso...

de tu distribución, en las grasas es bajo, recuerda que la grasa es importante para las funciones de tu cuerpo así que no las dejes de lado......

por otro lado, postea que rutina llevas .... para que igual te puedan dar su opinión..

es importante que en tu caso se debe gasta mas calorias de lo que consumes...

asi que animo... :)

p

ei.. que tal amigo.. antes que nada ... tu muy bien, con la actitud para ir cambiando tu vida..

pasate al siguiente Link y dale un viztaso...

de tu distribución, en las grasas es bajo, recuerda que la grasa es importante para las funciones de tu cuerpo así que no las dejes de lado......

por otro lado, postea que rutina llevas .... para que igual te puedan dar su opinión..

es importante que en tu caso se debe gasta mas calorias de lo que consumes...

asi que animo... :)

p

Osea amigo , lo que yo queria saber era si mi req calorico era el de 2700 o el de 2450? Yo elegi el de 2450 porque parecia como que mas "acertado" y balancee los macros en 2000Kcal para perder grasa , dices que los gr de grasa que calcule estan bajos? deberia multiplicarlos por 0.4 o 0.5 por libra de peso? Lo que quiero es saber si mi req calorico y mis macros estan bien , para iniciar la dieta flexible
Yo entreno
Lunes: Piernas y Hombros
Miercoles: Espalda y Biceps
Viernes: Pecho y Triceps

(Todos son 4 ejercicios para cada musculo del dia (4 piernas y 4 hombros , lo mismo el resto de dias)
Y terminando hago 45min de cardio a intensidad 60 o 70% , asi que queria empeza con una dieta lo mas exacta en calorias al dia posible , para perder peso y si el dios del culturismo lo quiere , empezar volumen en enero o maximo febrero de 2014 hehe

Osea amigo , lo que yo queria saber era si mi req calorico era el de 2700 o el de 2450? Yo elegi el de 2450 porque parecia como que mas "acertado" y balancee los macros en 2000Kcal para perder grasa , dices que los gr de grasa que calcule estan bajos? deberia multiplicarlos por 0.4 o 0.5 por libra de peso? Lo que quiero es saber si mi req calorico y mis macros estan bien , para iniciar la dieta flexible
Yo entreno

(Todos son 4 ejercicios para cada musculo del dia (4 piernas y 4 hombros , lo mismo el resto de dias)
Y terminando hago 45min de cardio a intensidad 60 o 70% , asi que queria empeza con una dieta lo mas exacta en calorias al dia posible , para perder peso y si el dios del culturismo lo quiere , empezar volumen en enero o maximo febrero de 2014 hehe

Si en 15 dias bajas de peso con las 2450 cal, es que la dieta esta funcionando, sino bajas, resta mas calorias.

La rutina, pues si mi caso fuera, yo haria una fullbody de 3 dias. Que lo que tu haces es una tipica weider.

Si en 15 dias bajas de peso con las 2450 cal, es que la dieta esta funcionando, sino bajas, resta mas calorias.

La rutina, pues si mi caso fuera, yo haria una fullbody de 3 dias. Que lo que tu haces es una tipica weider.

Y dime amigo , en que consta una full body? La que yo hago es weider? Por ahi vi en videos de Youtube , que aunque estes en definicion o perder grasa , tienes que levantar pesado , osea el peso con el que te cueste llegar a las ultimas repeticiones bien , pero sin sacrificar tecnica ni lastimarte, y haciendo de 8 a 10 max repeticiones y eso de poco peso y de 15 a 20 era sin sentido , es eso cierto?

2450Kcal era lo que me salia para mantencion , pero le recorte las 450 para que con 2000 sea la perdida de grasa.

Y dime amigo , en que consta una full body? La que yo hago es weider? Por ahi vi en videos de Youtube , que aunque estes en definicion o perder grasa , tienes que levantar pesado , osea el peso con el que te cueste llegar a las ultimas repeticiones bien , pero sin sacrificar tecnica ni lastimarte, y haciendo de 8 a 10 max repeticiones y eso de poco peso y de 15 a 20 era sin sentido , es eso cierto?

2450Kcal era lo que me salia para mantencion , pero le recorte las 450 para que con 2000 sea la perdida de grasa.

Si, eso que tu haces es una distribucion weider.

Una fullbdoy es una rutina de 3 dias, donde entrenas todo el cuerpo en una sesion, corta, pero muy iintensa.

A
Sentadiila
Press banca
Remo con barra
Press milirtar
Curl femoral
Curl de biceps

B
Peso muerto
Press inclinado
Prensa
Dominadas
Pajaros
Fondos para tricep

Se trabaja ABA BAB ABA BAB Etc...

3-4X6-12

Si, eso que tu haces es una distribucion weider.

Una fullbdoy es una rutina de 3 dias, donde entrenas todo el cuerpo en una sesion, corta, pero muy iintensa.

A
Sentadiila
Press banca
Remo con barra
Press milirtar
Curl femoral
Curl de biceps

B
Peso muerto
Press inclinado
Prensa
Dominadas
Pajaros
Fondos para tricep

Se trabaja ABA BAB ABA BAB Etc...

3-4X6-12

Y dime , la fullbody es mejor que la weider en lo que a quemar grasa respecta? Lo que queria yo primero es , llegar a un 17% de grasa maso menos para poder hacer volumen.. asi que eso era lo que queria saber , la fullbody es mejor que la weider para quemar grasa?

Y dime , la fullbody es mejor que la weider en lo que a quemar grasa respecta? Lo que queria yo primero es , llegar a un 17% de grasa maso menos para poder hacer volumen.. asi que eso era lo que queria saber , la fullbody es mejor que la weider para quemar grasa?

Las fullbody son mejores, pues a mi parecer te hacen mantener un buen volumen muscular, aunque claro, la dieta sera el detonante principal.

Baja hasta un 15% minimo para hacer volumen.

Yo entreno

ose amigo.... jojo.. que palabrilla... bien.. si comparti un link espero lo hayas leido y con ello responderias o en su caso disiparías tus dudas... si no , usa el buscador hay cientos de hilos referente a lo que necesitas...

en resumen como te dije antes..

Para tu objetivo debes gastar mas de lo que consumes...

en el caso de la rutina, creo no importa la que lleves, lo que te funciones a ti es lo mejor, siempre que dejes todo de ti en el entrenamiento...

eso si, si gustas hacer caso a las opiniones de los que estan aqui adelante... y si quieres hacer lo que gustes hazlo... de igual forma vale...

Las fullbody son mejores, pues a mi parecer te hacen mantener un buen volumen muscular, aunque claro, la dieta sera el detonante principal.

Baja hasta un 15% minimo para hacer volumen.

Eso pensaba.. 15% de grasa.. , entonces seguire la fullbody que me diste ahi arriba , mas la dieta basada en 2000kcal , pero tu a cuanto % graso me ves a ojo? y eso del somatipo interesa?

ose amigo.... jojo.. que palabrilla... bien.. si comparti un link espero lo hayas leido y con ello responderias o en su caso disiparías tus dudas... si no , usa el buscador hay cientos de hilos referente a lo que necesitas...

en resumen como te dije antes..

Para tu objetivo debes gastar mas de lo que consumes...

en el caso de la rutina, creo no importa la que lleves, lo que te funciones a ti es lo mejor, siempre que dejes todo de ti en el entrenamiento...

eso si, si gustas hacer caso a las opiniones de los que estan aqui adelante... y si quieres hacer lo que gustes hazlo... de igual forma vale...

Tio , claro que use la pagina que me diste y me arrojo estos resultados:

2807.475 ---> 2800 Mantencion

2300 para perder grasa

Proteinas: 184gr ---> 736Kcal
Grasas: 92gr ---> 828Kcal
Carbos: 184gr ---> 736Kcal

No te parece mucho 2800 calorias? bueno segui todo al pie de la letra , usando mi actividad x 1.375 al tener actividad de 3 veces gym a la semana , el otro metodo me salio a 2450 , cual crees que seria el mas correcto? Gracias por pasarme el enlace

Tio , claro que use la pagina que me diste y me arrojo estos resultados:

2807.475 ---> 2800 Mantencion

2300 para perder grasa

Proteinas: 184gr ---> 736Kcal
Grasas: 92gr ---> 828Kcal
Carbos: 184gr ---> 736Kcal

No te parece mucho 2800 calorias? bueno segui todo al pie de la letra , usando mi actividad x 1.375 al tener actividad de 3 veces gym a la semana , el otro metodo me salio a 2450 , cual crees que seria el mas correcto? Gracias por pasarme el enlace

si te arroja eso , es debido a tu estado actual., es decir tu requerimiento diario, si tu quieres bajar entonces tienes 2300 ... intenta con ello y prueba...

respecto a la rutina, creeme una full es buena, terminaras agotado, claro si la haces decentemente....

Por qué no ves lo que armas con uno y con otro y si son cosas razonables o no?
Si ambas son razonables, yo comenzaria con una media de ambas e iría ajustando.

Por qué no ves lo que armas con uno y con otro y si son cosas razonables o no?
Si ambas son razonables, yo comenzaria con una media de ambas e iría ajustando.

A mi parecer , yo creo que la de 2450 es mas acertada.. y he basado mi dieta en 2000Kcal y estos macros:

Proteina: 266gr 1064Kcal x1.3
Carbos : 99gr 396Kcal
Grasas : 60gr 540Kcal x0.3

Con esto ya sufi? O tu que le ajustarias , cambiarias? Gracias por responder tio.

si te arroja eso , es debido a tu estado actual., es decir tu requerimiento diario, si tu quieres bajar entonces tienes 2300 ... intenta con ello y prueba...

respecto a la rutina, creeme una full es buena, terminaras agotado, claro si la haces decentemente....

Yo estaba haciendo 4x12 y 4 ejercicios por musculo , tomando 2 musculos cada vez , pero no se si sea correcto..
Otro trainer de mi gym , me dijo que hiciera superseries , que si hacia curl biceps con 30kg , hiciera 10 reps , bajara a 25k , otras 10 reps y por ultimo con 20kg otras 10 reps , y asi con todos los ejercicios, tu que opinas amigo? Y eso de 2300kcal para perder grasa , no es mucho?

Yo estaba haciendo 4x12 y 4 ejercicios por musculo , tomando 2 musculos cada vez , pero no se si sea correcto..
Otro trainer de mi gym , me dijo que hiciera superseries , que si hacia curl biceps con 30kg , hiciera 10 reps , bajara a 25k , otras 10 reps y por ultimo con 20kg otras 10 reps , y asi con todos los ejercicios, tu que opinas amigo? Y eso de 2300kcal para perder grasa , no es mucho?

Trabaja la fullbody.

Prueba con 2300, no hay secreto, sino sirve, se cambia, si sirve, se mantiene.

A mi parecer , yo creo que la de 2450 es mas acertada.. y he basado mi dieta en 2000Kcal y estos macros:

Proteina: 266gr 1064Kcal x1.3
Carbos : 99gr 396Kcal
Grasas : 60gr 540Kcal x0.3

Con esto ya sufi? O tu que le ajustarias , cambiarias? Gracias por responder tio.

A ver, cómo te quedaría por ejemplo un día de comida? No con números, no la dieta técnica, sino el menú.

A ver, cómo te quedaría por ejemplo un día de comida? No con números, no la dieta técnica, sino el menú.

Tio , antes de postear el "Menu" , creo que multiplicar 1.3 por el peso en libras , osea 203 da 266gr de proteina y creo que es DEMASIADO , esto lo ajuste asi ahora

2000Kcal

Proteina: 140gr 560Kcal (Multiplicando 1.5 por kg de peso)
Carbos 153gr 612Kcal (Las calorias que restan)
Grasa: 92gr 828Kcal (1gr de grasa por kg de peso)

Esta esta mas acertada? Es que yo creo que 266gr de proteina es demasiado en un dia , y me gastaria un dineral en alcanzar tanto gramos haha , sabiendo que un trozo de pechuga de pollo de 100gr da 20gr de prote :/

Atrás