duda sobre la zancada

ryoma_07

New member
Mi monitor me puso las zancadas para el trabajo de femoral y glúteo y mi pregunta es si en verdad trabaja esos grupos musculares???
A mi parecer por lo que yo siento cuando hago el ejercicio es que indudablemente me trabaja el glúteo de manera impresionante pero tmb siento un gran trabajo en el cuádriceps y no en el femoral como lo dice mi monitor... ustedes que me dicen
Gracias por su atención, saludos amigos

Depende de como las hagas, si las haces en el sitio trabajas mas los cuadriceps. Si las haces andando y haces pasos mas pequeños también trabajas mas los cuadriceps. Si haces pasos mas largos en principio trabajas todo, yo creo que si trabaja el femoral si haces pasos largos aunque no se note tanto como el cuadriceps.

Depende de como las hagas, si las haces en el sitio trabajas mas los cuadriceps. Si las haces andando y haces pasos mas pequeños también trabajas mas los cuadriceps. Si haces pasos mas largos en principio trabajas todo, yo creo que si trabaja el femoral si haces pasos largos aunque no se note tanto como el cuadriceps.

Normalmente las hago andando, y si tienes razón, las he seguido haciendo y lo que veo es que trabaja todo el musculo pero me parece que se centra mas en el cuádriceps que en el femoral, gracias por responder

Trabaja todo el muslo,es un gran ejercicio accesorio,pero enfatiza sobre todo el cuadriceps.

Si, me parece que mi monitor estaba en un error al incluirlos en la rutina del femoral, creo que pondré el ejercicio con los cuádriceps mejor no crees?, gracias por responder un saludo

Pero da igual si es caminando o en el mismo sitio? y si haces la zancada más grande? cuando yo la hago caminado siento mucho trabajo en la parte posterior.

Da igual que sean en el sitio o caminando. El quid de la cuestión está en la longitud del paso; cuanto más largo sea el paso, más enfocáis el glúteo y los femorales; y cuanto más corto, más el cuadríceps. Pero trabaja la pierna en general.

Es decidir como y en qué quieres hacer más énfasis.

Salu2

Muchas gracias por sus respuestas mi duda creo que ha sido aclarada, ya me lei el libro de los ejercicios y las zonas y veo que tienes toda la razon pirodanny, muchas gracias por responder a todos

Trabaja mas la parte anteriores decir el cuadriceps que el biceps femoral,tambien lo trabaja pero enfatiza mas en la parte anterior y gluteos

Da igual que sean en el sitio o caminando. El quid de la cuestión está en la longitud del paso; cuanto más largo sea el paso, más enfocáis el glúteo y los femorales; y cuanto más corto, más el cuadríceps. Pero trabaja la pierna en general.

Es decidir como y en qué quieres hacer más énfasis.

Salu2

Creo que lo que pasa cuando la hago caminando es que hago el paso más largo y quizá por eso siento más trabajo posterior, además de que se me activa el dolor del músculo piriforme (me recupero muy lentamente de esa lesión), cosa que no ocurre cuando la hago estática en la Smith, porque así ponga más peso, tengo mayor estabilidad con la barra.

Recientemente he notado que cuando no la hago en la smith, siento dolor, estoy condenada _comorr_

Creo que lo que pasa cuando la hago caminando es que hago el paso más largo y quizá por eso siento más trabajo posterior, además de que se me activa el dolor del músculo piriforme (me recupero muy lentamente de esa lesión), cosa que no ocurre cuando la hago estática en la Smith, porque así ponga más peso, tengo mayor estabilidad con la barra.

Recientemente he notado que cuando no la hago en la smith, siento dolor, estoy condenada _comorr_

Cierra más el paso; la elongación del musculo será menor y activarás más el cuadríceps.

Personalmente prefiero hacerlo más largo, ya que así trabaja mejor el glúteo como he dicho antes; y para mujeres, aún mejor. Pero si de momento duele, evitar el dolor lo primero.

SAlu2

Atrás