Mis 3 primeros meses! Ahora que rutina y dieta hago?

Gracias ectomorf.
Pues es que hay esta la duda,mas o menos todo este tema lo se,pero lo que no se es si hacer fuerza durante 2 o 3 meses hasta verano,o volumen,si es que estoy indeciso,pero mas que nada es porque quiero hacer las cosas bien y no equivocarme en elegir la rutina.
No importa si ahora empiezo a comer bastante más? Es que como acabo de hacer el déficit,pos digo alo mejor engordo mas o algo,y tampoco se si hacer cardio en dias de descanso en ayunas,o después de las pesas. Necesito mas opiniones si no es mucho pedir.

Has calculao tu requerimiento calórico? Con comer esas calorías no vas a engordar mucho

Has calculao tu requerimiento calórico? Con comer esas calorías no vas a engordar mucho

Lo tengo calculado en el programa mi dietario, con eso vale? O lo hago también por otro lado ? y si hago fuerza,que dieta tengo que hacer ? decidme rutinas que sean buenas,para el tiempo que llevo entrenando.

Lo tengo calculado en el programa mi dietario, con eso vale? O lo hago también por otro lado ? y si hago fuerza,que dieta tengo que hacer ? decidme rutinas que sean buenas,para el tiempo que llevo entrenando.

Con llegar a esas calorías basta para crecer más o menos limpio, sí ves que ganas algo de grasa reduces un poco las calorías y yasta. Busca en el foro la rutina de fuerza 5x5

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Con llegar a esas calorías basta para crecer más o menos limpio, sí ves que ganas algo de grasa reduces un poco las calorías y yasta. Busca en el foro la rutina de fuerza 5x5

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Gracias Asekas!
Pues es que el total de calorias que me salen son de 2375 ,creo que son muchas o no? con eso me bastara para crecer?
En el programa la barrita la tengo en la mitad ( mantenimiento supongo que sera ),la muevo y subo calorias o no?
Y en cuanto a esa dieta y rutina , este lunes podia comenzar ya, a hacerla ? o descanso esta semana ? y sigo con el déficit?
Lo mismo con esa rutina me quedo corto en discos,hasta dentro de unas semanas no podre comprar algunos ( entreno en casa )

si quieres crecer tienes que subir unas 500 calorias, si ganas mucha grasa lo reduces no pasa nada, lo que cuenta es que te veas crecer a gusto. Pues que te quedes corto de discos, eso ya no lo se tu veras, pon tus RM y cuantos kg suman los discos. Y por empezar la semana que viene no hay problema, aunque aconsejan ir subiendo las calorias poco a poco, pero bueno esto algun otro compañero que sepa más te dice.

si quieres crecer tienes que subir unas 500 calorias, si ganas mucha grasa lo reduces no pasa nada, lo que cuenta es que te veas crecer a gusto. Pues que te quedes corto de discos, eso ya no lo se tu veras, pon tus RM y cuantos kg suman los discos. Y por empezar la semana que viene no hay problema, aunque aconsejan ir subiendo las calorias poco a poco, pero bueno esto algun otro compañero que sepa más te dice.

Ese es el caso,que me da miedo el tema de la dieta. La cosa es que yo me sigo viendo algo de grasilla flacida cuando no hago fuerza con el abdomen ( se ve en una de las fotos ) , y soy muy maniatico y obsesivo,y no quiero ganar mucha barriga otra vez.

Pienso que puede ser que no tengo desarrollado los abs,por eso se ve asi,pero no se algo de grasa hay como es normal,por eso no se cuanto cardio hacer,si hacer cardio en ayunas los dias de descanso como lo estaba haciendo hasta ahora,o hacerlo después de la rutina, no lo se estoy muy confundido y pasado mañana es lunes.

Puede ser que en vez de grasa tengas liquidos retenidos y tengas la sensacion de tener mas grasa de la que tienes.

Puede ser que en vez de grasa tengas liquidos retenidos y tengas la sensacion de tener mas grasa de la que tienes.

Eso también lo había pensado,estoy pensando en tomarme cola de caballo en cápsulas que tengo en casa.
En las fotos se aprecia bien en la que no hago fuerza con los abs,se ve algo flacida por abajo...

Entones que hago? sigo igual de dudoso,y mañana es lunes,creo que esta semana voy a seguir con el full body que estaba siguiendo hasta ahora,y mientras tanto haber si puedo comprarme discos y la semana después de carnaval empezar con fuerza.
Está bien pensado? que opinais sobre esto ? Voy subiendo las calorias para poco a poco llegar a las que necesito para crecer ?
Como me dijiste que recomienda subirlas poco a poco,he pensado esto. Espero que me resuelvan las dudas ,estoy muy ilusionado,pero llega mañana y sigo igual sin nada en mente .

Sube calorias hasta que crezcas, si ganas musculo perderas esa flacidez que tienes + lo que definas para despues de verano

Bueno haber,estoy en hacer una full body con progresion de cargas o una de fuerza 5x 5 .
Cuál me recomendais ? y cuantas calorias tengo que consumir al dia para hacer la dieta bien?
Y como subo las calorias? poco a poco cada semana ? Por favor ayudenme.necesito ayuda

Bueno haber,estoy en hacer una full body con progresion de cargas o una de fuerza 5x 5 .
Cuál me recomendais ? y cuantas calorias tengo que consumir al dia para hacer la dieta bien?
Y como subo las calorias? poco a poco cada semana ? Por favor ayudenme.necesito ayuda

En todo el tiempo que te pasas pidiendo por favor que te ayuden y esperando que alguien te responda por decimosexta vez a las mismas preguntas, te hubiera dado tiempo a leerte el foro de arriba a abajo y ya sabrias hacer absolutamente todo por tu cuenta, por en en los hilos generales de cada sección del foro se explica absolutamente todo lo necesario para hacerte una rutina, para hacerte una dieta, para conocer todos los suplementos, etc etc etc. Ponte a leer más y a pedir menos ayuda, que de todas formas te decimos lo que tienes que hacer y en lugar de hacerlo sigues preguntándolo.

Me parece increible que te la pases pidiendo por favor que te ayuden cuando tu solo puedes aprender simplemente perdiendo 3 horas de tu vida en leer y buscar en el foro y en google.

En todo el tiempo que te pasas pidiendo por favor que te ayuden y esperando que alguien te responda por decimosexta vez a las mismas preguntas, te hubiera dado tiempo a leerte el foro de arriba a abajo y ya sabrias hacer absolutamente todo por tu cuenta, por en en los hilos generales de cada sección del foro se explica absolutamente todo lo necesario para hacerte una rutina, para hacerte una dieta, para conocer todos los suplementos, etc etc etc. Ponte a leer más y a pedir menos ayuda, que de todas formas te decimos lo que tienes que hacer y en lugar de hacerlo sigues preguntándolo.

Lo siento si he sido pesado,pero es que estoy muy confuso,y ya leeo y leeo,pero me da miedo hacerlo yo solo y por eso os pido opinión,para hacer las cosas bien,y es que tu me dijiste que hiciera el fullbody de progresión pero también me has dicho que haga la de 5x 5. Entonces dudo y no se que hacer,y esta semana descanso o que hago ? Soy muy indeciso y no quiero plantearme hacer la dieta y demas solo,por si hago las cosas bien,por eso pedia ayuda para que me ayudasen hacer las cosas bien.

Lo siento si he sido pesado,pero es que estoy muy confuso,y ya leeo y leeo,pero me da miedo hacerlo yo solo y por eso os pido opinión,para hacer las cosas bien,y es que tu me dijiste que hiciera el fullbody de progresión pero también me has dicho que haga la de 5x 5. Entonces dudo y no se que hacer,y esta semana descanso o que hago ? Soy muy indeciso y no quiero plantearme hacer la dieta y demas solo,por si hago las cosas bien,por eso pedia ayuda para que me ayudasen hacer las cosas bien.

Te dije que hicieras la fullbody si querias empezar volumen o que hicieras la 5x5 si querias hacer fuerza, tu sabrás lo que quieres hacer, no voy a decidir por ti.

Te hemos dicho que calcularas tu requerimiento calórico y le añadieras 500 calorias, lo calculastes y te salieron 2.375 ¿Para qué vuelves a preguntar cuantas calorias tienes que consumir si ya te lo hemos dicho y hasta lo has calculado? 2.900 calorias, si en 3 semanas ves que ganas grasa reduces 100 o 200, según la cantidad, si no ganas grasa y ganas musculo perfecto, si no ganas ni lo uno ni lo otro aumentas 100 o 200 calorias.

Es sentido común, cómo sé yo si con 2.800 vas a crecer o no, vas a ganar grasa o no? tendrás que comprobarlo tu y según lo que veas utilizas el sentido común, que es que si no creces aumentas, si ganas grasa reduces.

Te dije que hicieras la fullbody si querias empezar volumen o que hicieras la 5x5 si querias hacer fuerza, tu sabrás lo que quieres hacer, no voy a decidir por ti.

Te hemos dicho que calcularas tu requerimiento calórico y le añadieras 500 calorias, lo calculastes y te salieron 2.375 ¿Para qué vuelves a preguntar cuantas calorias tienes que consumir si ya te lo hemos dicho y hasta lo has calculado? 2.900 calorias, si en 3 semanas ves que ganas grasa reduces 100 o 200, según la cantidad, si no ganas grasa y ganas musculo perfecto, si no ganas ni lo uno ni lo otro aumentas 100 o 200 calorias.

Es sentido común, cómo sé yo si con 2.800 vas a crecer o no, vas a ganar grasa o no? tendrás que comprobarlo tu y según lo que veas utilizas el sentido común, que es que si no creces aumentas, si ganas grasa reduces.

Gracias ,ahora ya me ha quedado más claro , la verdad es que soy tan indeciso que parezco tonto :S
y la duda sigue en que si quiero fuerza tengo que consumir esas calorias o mas ? o mantenerme esa es mi duda,la diferencia de dieta de fuerza y volumen,o si es lo mismo la dieta,eso es de lo que no me entero

Pues la verdad lo que quiero es crear una buena base,para así crecer todo lo que pueda en invierno ,que haré volumen,por ahora lo estoy pensando así.

Como crearia una buena base ?

¿Que es para ti una buena base? Una buena base muscular o una buena base de fuerza. No se que preguntas, pero para crear una buena base tienes que hacer básicamente lo que te ha dicho asekas.
Comer-entrenar-descansar y repites.

¿Que es para ti una buena base? Una buena base muscular o una buena base de fuerza. No se que preguntas, pero para crear una buena base tienes que hacer básicamente lo que te ha dicho asekas.
Comer-entrenar-descansar y repites.

Me refiero a una buena base atlética,por asi decirlo,para luego centrarme en volumen ,no se si se me entiende.

Y no es mejor estar una o dos semanas con una dieta de mantenimiento,ya que he estado en déficit,para no empezar el superavit tan de golpe ?

Pues consigue una buena base de fuerza, y si quieres y aguantas, pues estate con fuerza hasta rondar unos pesos de intermedio. ( tu peso en banca, 1.5 de tu peso en sentadilla y PM)

Atrás