Mis 3 primeros meses! Ahora que rutina y dieta hago?

Victor92

New member
Hola a todos,soy Victor tengo 20 años.Me dijeron que hiciera un fullbody 3 dias a la semana y cardio,me cree un déficit calorico y ademas hice la dieta sostenible de nuestro compañero " Platón ", la he cumplido bastante bien.

El fullbody que hecho es este Rutina fullbody para novato absoluto

Bueno la pregunta es esa,que hago ahora? fuerza,volumen ..

¿Cuanto cardio hacer?
¿Que dieta hacer después de la dieta que hecho?

Foto antes( 29 de octubre 2012 )

Altura ( 1,73 cm )

brazo derecho ( 37 cm )

brazo izquierdo ( 34 cm )

cintura ( 105 cm )

peso ( 78,5 kg

Porcentaje graso ( 28 )

dsc0182zi.jpg

dsc0181jz.jpg

dsc0179sf.jpg

dsc0178yc.jpg

Foto después ( 8 de febrero de 2013 )

brazo derecho ( 33 CM )

brazo izquierdo ( 30 CM )

cintura ( A.O 78 CM - B.O 81 CM )

peso ( 62-62,5 kg )

Porcentaje graso ( 15 )

A.O significa arriba del ombligo y B.O bajo del ombligo ,me lo mido en los dos sitios :D

20130208213311.jpg

20130208213348.jpg

20130208213333.jpg

20130208213324.jpg

20130208213301.jpg

Los abs se ve en las fotos que hago fuerza,espero que se aprecie bien.

Gracias!

Última edición:
con unas fotos de como estas ahora te podríamos haber ayudado mucho más, hasta entonces

gracias por responder,puse las medidas aztuales ( algo ayuda ),pero ya sabia yo que con unas fotos de ahora lo tendrie mas facil para que me ayudaran,pero hasta el sabado no podre subirlas,o mañana por la noche tal vez cuando haga mi ultimo dia de fullbody,espero que me podais ayudar

gracias por responder,puse las medidas aztuales ( algo ayuda ),pero ya sabia yo que con unas fotos de ahora lo tendrie mas facil para que me ayudaran,pero hasta el sabado no podre subirlas,o mañana por la noche tal vez cuando haga mi ultimo dia de fullbody,espero que me podais ayudar

No hay nada más claro que unas fotos, si le das unas medidas a un profesional igual se hace un esquema mental y te ayuda, pero yo no poseo esa sabiduría.

Lo bueno de una rutina fullbody es la versatilidad que tiene, además con ejercicios básicos crearas una buena base(si sigues unas pautas adecuadas). Se me ha hecho imposible leer tu post inicial con detalle, pero me imagino que te habrás concentrado en bajar de % graso. Si has estado en un deficit calórico durante bastante tiempo no tendrás mucha masa magra.

Situación probable: has bajado hasta un 14% de grasa mas o menos, y pesas 10-15kgs por debajo de tu altura(por ejemplo para 1.80 pesas 65-70kg). Entonces te diría que hicieses fullbody con progresión de cargas hasta que te veas cerca de levantar tu peso en press banca. Una buena base de fuerza puede serte muy útil para motivarte.

Para describir tu situación algo que suele ayudar es: Peso, altura, % de grasa(o cuanto se ven los abdominales, suelen ser un buen indicativo).

Tío como consejo, la próxima vez que pidas ayuda no escribas ese pedazo de tochaco xk la gente en cuanto lo vea va a pasar de leer... Pon las fotos, pon tus medidas y haz la pregunta y así te contestará mucha más gente que con esa Biblia...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Hay que tener un par de huevos para leerse ese tocho .... yo de echo no lo he leido __meparto_

PD: Mucho animo y a darle duro al gym.

Bueno antes que nada gracias a todos,entiendo que es mucho pero tan solo queria que me conocierais un poco mas,creo que es un foro ,y estamos todos para ayudarnos,y conocernos unos a otros ,para poder progresar en nuestras vidas,tampoco veo necesario que porque sea mucho no lo lean,si me quieren ayudar haganlo,pero tampoco me digan que no lo van a leer,pido disculpas por haberlo puesto tan largo,tan solo queria que supieran mi recorrido para que les fuera mas facil ayudarme.

PD: donde he puesto las medidas pone mi porcentaje graso,y claro que el deficit calorico lo hecho para adelgazar,y la altura mido 1,73. Luego subo las fotos de mi estado aztual y comparan y a ver si me pueden ayudar,tambien voy abrir un diario ,para que asi sea mas facil y me sigan por hay , los que quieran claro.

Bueno antes que nada gracias a todos,entiendo que es mucho pero tan solo queria que me conocierais un poco mas,creo que es un foro ,y estamos todos para ayudarnos,y conocernos unos a otros ,para poder progresar en nuestras vidas,tampoco veo necesario que porque sea mucho no lo lean,si me quieren ayudar haganlo,pero tampoco me digan que no lo van a leer,pido disculpas por haberlo puesto tan largo,tan solo queria que supieran mi recorrido para que les fuera mas facil ayudarme.

PD: donde he puesto las medidas pone mi porcentaje graso,y claro que el deficit calorico lo hecho para adelgazar,y la altura mido 1,73. Luego subo las fotos de mi estado aztual y comparan y a ver si me pueden ayudar,tambien voy abrir un diario ,para que asi sea mas facil y me sigan por hay , los que quieran claro.

Una recomendación si vas a escribir un tocho de esos, al menos asegurate de que la puntuación es correcta y esta bien estructurado.

Full-body con progresión de cargas(voy a asumir que te sabes la técnica) me parecería una rutina muy correcta, tendrías una base de fuerza y progresarías tambien en cuanta a masa magra.

Una recomendación si vas a escribir un tocho de esos, al menos asegurate de que la puntuación es correcta y esta bien estructurado.

Full-body con progresión de cargas(voy a asumir que te sabes la técnica) me parecería una rutina muy correcta, tendrías una base de fuerza y progresarías tambien en cuanta a masa magra.

Gracias de nuevo,pido disculpas si he tenido alguna falta de ortografía o algo por el estilo.
Y me se la técnica,claro esta me queda mucho mas por aprender. En cuanto dieta no se que dieta seguir con esa rutina... Voy a pasar las fotos de ahora luego en un rato cuando tenga mas tiempo,y así haber si me pueden ayudar mejor

Gracias de nuevo,pido disculpas si he tenido alguna falta de ortografía o algo por el estilo.
Y me se la técnica,claro esta me queda mucho mas por aprender. En cuanto dieta no se que dieta seguir con esa rutina... Voy a pasar las fotos de ahora luego en un rato cuando tenga mas tiempo,y así haber si me pueden ayudar mejor

Fase volumen: calcula las calorias que necesitas
protes( 1-2g por kg de peso corporal)
CH simples y complejos
Grasas vegetales

Lee en el subforo de dietas sobre estos temas, un cosejo al principio te harás un lio-yo me hice una libreta de ayuda para ayudar a hacerme mis calculos(protes CH calorias), a medida que avances notaras que hay algunas cosas en cuanto a dieta que te funcionan mejor.

No te obsesiones con una dieta muy estricta, poco a poco acostumbrate a comer mejor y más. Si estas muy perdido en cuanto a dietas pasate por diarios de foreros, y verás a lo que me refiero. El truco es que una buena alimentación para este deporte se convierta en un habito y no una obligacion

Todo eso lo se,las protes Ch simples todo eso lo se,he leido bastante sobre todo esto,lo puse en el ( tocho ) de arriba,tengo tambien el programa mi dietario que me ayuda mucho,lo que no se es si llevar dieta de volumen o mantenimiento no se ,son muchas cosas,y esta noche a ver si puedo y subo las fotos de ahora que seguro que se queda todo mas claro

Te estamos aconsejando que no escribas tanto, y lo que escribas, o escribas bien para que la gente te ayude por que con eso no te va a ayudar casi nadie, si lo quieres ver bien, si no pues sigue así, haya tu.

Para saber tu recorrido no hace falta escribir un pedazo de tocho sin párrafos, sin separación de ideas, sin ningún tipo de estructura, ni espacios, ni puntos a parte etc. Todo seguido y ale, a dejarse la vista. Hay gente que escribe lo mismo que tu pero es fácil de leer, esto no.

Claro, esto es un foro, pero lo mismo que tu nos pides que nos dejemos los ojos en leer eso para ayudarte, nosotros te estamos diciendo que escribas bien para que nos sea más fácil leerlo y entonces ayudarte. El que sale ganando eres tu pero si no lo quieres ver es cosa tuya.

Hay que tener un par de huevos para leerse ese tocho .... yo de echo no lo he leido __meparto_

PD: Mucho animo y a darle duro al gym.

Yo lo he intentado pero e visto 2 veces aztualidad y se me an ido las ganas y 3cm mas del derecho que del izquierdo a saber que haces eh _adios_

Última edición:
Te estamos aconsejando que no escribas tanto, y lo que escribas, o escribas bien para que la gente te ayude por que con eso no te va a ayudar casi nadie, si lo quieres ver bien, si no pues sigue así, haya tu.

Para saber tu recorrido no hace falta escribir un pedazo de tocho sin párrafos, sin separación de ideas, sin ningún tipo de estructura, ni espacios, ni puntos a parte etc. Todo seguido y ale, a dejarse la vista. Hay gente que escribe lo mismo que tu pero es fácil de leer, esto no.

Claro, esto es un foro, pero lo mismo que tu nos pides que nos dejemos los ojos en leer eso para ayudarte, nosotros te estamos diciendo que escribas bien para que nos sea más fácil leerlo y entonces ayudarte. El que sale ganando eres tu pero si no lo quieres ver es cosa tuya.

De acuerdo,entonces que hago lo borro y abro uno nuevo ?¿ y lo se que llevas razón,pero las prisas es lo que tiene... gracias por decirmelo se agradece.

Yo lo he intentado pero e visto 2 veces aztualidad y se me an ido las ganas y 3cm mas del derecho que del izquierdo a saber que haces eh _adios_

Hombre antes hacia pesas ,solo con la mancuerna y siempre he tenido mas desarrollado el derecho que el izquierdo :S

Ah y lo de aztualidad , es que la escribir deprisa pulse la z en vez de la c :S

Por eso hace 3 meses empeze en serio con esto,per ovamos creo que eso es lo ultimo mas importante ,antes que eso esta todo lo demas, entrenamiento,técnica,dieta,descanso, antes con 16 años hacia pesas en casa con la mancuerna,y se me desarrollo mas el derecho,al ser diestro ,siempre le he dado mas prioridad al derecho,por eso con el tiempo supongo que lo solucionare.

Última edición:
De acuerdo,entonces que hago lo borro y abro uno nuevo ?¿ y lo se que llevas razón,pero las prisas es lo que tiene... gracias por decirmelo se agradece.

Editalo y cada trozo leetelo y vuelve a escribirlo bien y lo que veas que no es necesario eliminalo, asi será mucho mas fácil de leer pues seguramente habrá bastantes cosas o comentarios que no sirvan para ayudarte.

Bueno ya editado el post y he subido las fotos de la actualidad. Espero que me puedan ayudar y ya les resulte mas cómodo y facil. Gracias

Esto ya es otra cosaXD. Pues puedes hacer la que quieras, si quieres coger un poco que fuerza para que después en volumen puedas levantar más peso y avanzar un poco más rápido pues haz una de fuerza durante uno o 2 meses y después pones a volumen, sino pues ponte en volumen directamente. El cardio depende, sí quieres hacer cardio las calorías que gastes tendrás que cubrirlar con la dieta, sí no haces cardio puedes comer menos, eso ya depende de sí quieres hacerlo o no. PD: Gran cambio en 3 meses, es increíble, cuanto déficit has tenido y cuando cardio has hecho?

Esto ya es otra cosaXD. Pues puedes hacer la que quieras, si quieres coger un poco que fuerza para que después en volumen puedas levantar más peso y avanzar un poco más rápido pues haz una de fuerza durante uno o 2 meses y después pones a volumen, sino pues ponte en volumen directamente. El cardio depende, sí quieres hacer cardio las calorías que gastes tendrás que cubrirlar con la dieta, sí no haces cardio puedes comer menos, eso ya depende de sí quieres hacerlo o no. PD: Gran cambio en 3 meses, es increíble, cuanto déficit has tenido y cuando cardio has hecho?

Muchas gracias por contestarme :D y gracias por observar mi cambio,necesitaba la opinión de los demás.

He actualizado las ultimas medidas hoy sábado,en el primer post esta puesto en las fotos de despues.

Pues la verdad ,es que a parte de hacerme la dieta sostenible de platón,como tenia que crear déficit cálorico,leyendo y leyendo he ido aprendiendo,y observando como respondia mi cuerpo,y en vez de comerme 100 gramos de cada cosa, ponia la mitad,la verdad he hechado de menos las comidas basuras ,pero he aguantado,y 3 sábados he hecho comidas trampas y todo,la verdad es que me a ido bastante bien.
En cuanto al cardio ,hacia 3 dias a la semana,algunas veces también hacia el domingo,y desde que empezé fui en progresión,de minutos e intensidad.

En cuanto a lo de hacer ahora,tenia planteado hacer una rutina de fuera pero lo mismo me quedo corto en discos ,porque entreno en casa,y la verdad,que hasta dentro de un poco tiempo no puedo comprar más,y que diet podria seguir despues de haber hecho esta ? Porque tengo miedo de engordar otra vez.

Gracias!

Una dieta para volumen seria protes 2gr por kilo, 1gr grasa por kilo Minimo, el resto carbos. Grasa tendras que ganarla, puedes subir limpio, lo que seria mantener el %graso, hay gente que incluso lo baja, pero es muy dificil. Tu hazte la dieta, tira con volumen y si ves que ganas mucha grasa reduce calorias, cada cuerpo reacciona de una manera diferente y cuando veas que no quieres ganar mas grasa, haces una definicion y a seguir con fuerza/volumen. Tampoco soy un experto en el temaa pero esto te servira como base.
Un saludo!

Última edición:
Atrás