Rutina opiniones

Alvaromuscul

New member
Hola soy nuevo por aquí y quería que me dierais vuestra opinión acerca de mi rutina y la suplementación que estoy tomando.
Empiezo con el cardio, esto lo hago 3 veces a la semana, normalmente lunes, miercoles y viernes, que suelo hacer spinning (45 min) ya que la cinta o la elíptica me aburren.
Ahora vamos con la rutina weider de musculación que la tengo divida en un ciclo de 4 días, entrenando de lunes a viernes.

Día 1:
BICEPS
Curl Z 4 x 12,10,10,8.
Alternado 4 x 12,10,10,8.
Martillo 4 x 12,10,10,8.
Concentrado 4 x 12,10,10,8.

TRÍCEPS
Polea V invertida 4 x 12,10,10,8.
Mancuerna en cabeza 4 x 12,10,10,8.
Cuerda 4 x 12,10,10,8.
Fondos en paralelas 4 x 12,10,10,8.

Día 2:
PECHO
Press superior con mancuernas 4 x 12,10,10,8.
Press superior con barra 4 x 12,10,8.
Press banca plano 4 x 12,10,10,8.
Contractora 4 x 12,10,10,8.

ABDOMEN
Superior 4x45
Oblicuos 4x25
Inferiores 4x30

Día 3:
DORSAL
Dominadas 4xfallo
Remo (Agarre cerrado) 4 x 12,10,10,8.
Maquina de remo 4 x 12,10,10,8.
Lumbares 4 x 12,10,10,8.

PIERNA
Cuadriceps, femoral y gemelo 4x12,15,15,20.
Bajando de peso. La pierna lo hago con máquinas.

Día 4:
HOMBROS
Press militar 4 x 12,10,10,8.
Polea frontal 4 x 12,10,10,8.
Pajaros 4 x 12,10,10,8.
Pajaros (inclinado hacia adelante para trabajar el posterior) 4 x 12,10,10,8.
Trapecio encojimientos 4 x 12,10,10,8.

ABDOMEN
Superior 4x45
Oblicuos 4x25
Inferiores 4x30

La suplementación que tomo es L-carnitina de la marca victory de 1500 para los dias de cardio. Y el resto de los días, antes del entreno tomo creatina Cell-Max de la marca Amix y despues del entreno proteinas nitrotech y aminoacidos de la marca VitoBest.

Pues era para preguntaros como lo veís y si creeis que debería modificar algo, Muchas gracias.

"La pierna la hago con máquinas" no me dice nada. Pon los ejercicios que haces de pierna. Teniendo en cuenta que la metes el dái de espalda, a saber lo que haces.

La rutina está pasadísima tanto de brazo como de hombro.

Repetir press inclinado con barra y con mancuerna es una tontería. O con barra, o con mancuerna.

Hacer tríceps el día anterior a pecho no es muy recomendable. En general está mal distribuída. Queddaría mejor así:

-Pecho
-Espalda
-Piernas
-Brazo/hombro

Algo me dice que pasa lo de siempre, entrenar con mucha intensidad en el torso es fácil ahora cuando llega el momento de las piernas es donde se separan los hombres de los niños.

De pierna hago prensa para cuádriceps y gemelo y para femoral no se como decirte que maquina es, es la que te tumbas boca abajo y tienes que doblar las piernas intentando tocar con los talones el culo.
Eso era lo que pensaba que la rutina de pierna estaba un poco floja, si me podeís dar ideas para mejorarla os lo agradecería.
También tengo que decir que llevo 8 meses en el gimnasio, por lo tanto soy un novato.
La rutina que me propones de
-Pecho
-Espalda
-Piernas
-Brazo/hombro
en que días metería el abdomen.
Muchas gracias y un saludo

Piernas:
Sentadillas 4 series
Peso rumano 4 series
Prensa 4 series
Curl femoral 4 series
Extensiones de cuadriceps o zancadas 4 series
Gemelos parado 3-4 series
Gemelos sentado 3-4 series.

A donde vais con tantas series, estais todos locos, en fin con lo facil que es hacer una serie a muerte en vez de pasar las horas levantando peso sin sentirlo.
Buscar y leed algun libro de Alta Intensidad y dejar de perder el tiempo

45 minutos de spinning es un exceso a no ser para un atleta cuyo objetivo es la resistencia.

El esquema de pesas está muy mal. Lo único decente que tiene es la parte de abdominales.

Coincido en lo de la pérdida de tiempo. Si alguien le gusta por placer pasarse el día haciendo bíceps, todo bien, pero si lo está haciendo como inversión para un físico fuerte, está jodido.

Mucho peso en sentadillas = buen desarrollo
Sentadillas moderadas = cierto desarrollo, más lento
No sentadillas = mejor no ir al gimnasio, y hacer algo útil y productivo. A no ser que se vaya por placer, para socializar, y fingir que se levanta pesas entre tanto. Pero ahí, sabiendo muy bien que no se va a tener desarrollo.

Algo me dice que pasa lo de siempre, entrenar con mucha intensidad en el torso es fácil ahora cuando llega el momento de las piernas es donde se separan los hombres de los niños.

Usted es un sabio, que lo sepa ;)

Piernas:
Sentadillas 4 series
Peso rumano 4 series
Prensa 4 series
Curl femoral 4 series
Extensiones de cuadriceps o zancadas 4 series
Gemelos parado 3-4 series
Gemelos sentado 3-4 series.

+1. Aunque si ahce algo de cardio o HIIT (sobre todo HIIT), yo quitaría un par de series.

De pierna hago prensa para cuádriceps y gemelo y para femoral no se como decirte que maquina es, es la que te tumbas boca abajo y tienes que doblar las piernas intentando tocar con los talones el culo.
Eso era lo que pensaba que la rutina de pierna estaba un poco floja, si me podeís dar ideas para mejorarla os lo agradecería.
También tengo que decir que llevo 8 meses en el gimnasio, por lo tanto soy un novato.
La rutina que me propones de
-Pecho
-Espalda
-Piernas
-Brazo/hombro
en que días metería el abdomen.
Muchas gracias y un saludo

Más o menos, entre lo que te ha dicho Seba de la pierna y lo que te he dicho yo está la cosa.

A donde vais con tantas series, estais todos locos, en fin con lo facil que es hacer una serie a muerte en vez de pasar las horas levantando peso sin sentirlo.
Buscar y leed algun libro de Alta Intensidad y dejar de perder el tiempo

Seba es una de las personas de los foros hispanos que más sabe del HIT. De heco ha traducido muchas cosas al respecto.

La alta intensidad es una risa, sinceramente. Científicamente no se sostiene por ninguna parte.

Usted es un sabio, que lo sepa ;

Seba es una de las personas de los foros hispanos que más sabe del HIT. De heco ha traducido muchas cosas al respecto.

La alta intensidad es una risa, sinceramente. Científicamente no se sostiene por ninguna parte.

A mi si me da la risa ver a gente perder el tiempo con tanta serie, lo que pasa es que no saben trabajar duro.
Sobre habla hispana me quedo con Roberto Marago.

Oye que cada uno entrene como quiera el espejo es tu juez.

A mi si me da la risa ver a gente perder el tiempo con tanta serie, lo que pasa es que no saben trabajar duro.
Sobre habla hispana me quedo con Roberto Marago.

Oye que cada uno entrene como quiera el espejo es tu juez.

Roberto Marago es un charlatán.

Atrás