Rutina para 6 horas de gym

Yunc4

New member
Hola a todos.

Recien empecé las prácticas de empresa en el gym de mi pueblo y tengo que estar 6 horas diarias, lo cual me da mucho tiempo para hacer musculación.

Actualmente mi idea era ir por las mañanas, ejercitar un músculo y luego entrar en la clase de GAP. Y por las tardes igual solo que después de la musculación a las 21h meterme en spining (es importante meterme en las clases porque es parte de mi formación)

Los días que no hay ni gap ni spining, como los viernes, tengo pensado o bien salir a correr o saltar a la cuerda.

Como lo véis? también que rutinas me recomendáis? busco algo para ganar volumen, ya que haré mucho cardio e iré quemando.

Un saludo

Cual es tu objetivo? O perder grasa o ganar masa muscular. LAS DOS COSAS A LA VEZ, ES IMPOSIBLE.

No se puede ganar músculo y perder tejido adiposo a la vez, esto está más que dicho. Si te han inculcado esa idea, vete sacándotela de la cabeza.

Lo que manda es el total calórico que te quede al cabo de 24 horas. Si quieres que tu músculo crezca, tendrás que tener diariamente un pequeño superávit calórico, es decir, que al cabo de 24 horas hayas comido unas cuantas kcal de más de todo lo que has gastado. En ese estado, tu músculo irá creciendo, pero algo de grasa cojerás.

Y si quieres perder grasa, necesitas todo al contrario: tener en ese intérvalo de 24 horas un déficit calórico, es decir, que hayas quemado en total MÁS de todo lo que has ingerido. Por lo tanto, son cosas contradictorias.

Y claro, no vale decir: "pues hago mucho cardio y a la vez quemo grasa". Porque haciendo eso, lo único que harás, es que tu quema de kcal totales sea mayor, con lo cual si al cabo del día has quemado más de todo lo que has comido, tu músculo no crecerá.

Por lo tanto, lleva una dieta hipercalórica ( 500 kcal de más mínimo ), y olvídate de tanto cardio. O subes de músculo, o pierdes grasa.

SAlu2

Cual es tu objetivo? O perder grasa o ganar masa muscular. LAS DOS COSAS A LA VEZ, ES IMPOSIBLE.

No se puede ganar músculo y perder tejido adiposo a la vez

No digas eso que luego te salen a porrones del foro diciendote que si que se puede y que a ellos les esta pasando.

No digas eso que luego te salen a porrones del foro diciendote que si que se puede y que a ellos les esta pasando.

xddddd

Esa discusión la tuve la semana pasada en el gym con un colega. Cabezones, cabezones everywhere.

Salu2

Seis horas se me hacen poco. Si quieres crecer de verdad deberías muscular mínimo 8 horas al día.

Gracias por las respuestas.

Como dice Pirodanny, trabajo 6 horas, no que esté entrenando esas 6 horas sin descanso.
Ya se que no se puede ganar volumen limpio, que o subo volumen o defino. Tengo pensado hacer una dieta hipercalórica para ganar en volumen.

Mi duda era sobre como repartir esas horas, teniendo en cuenta que de 21-22h tengo que entrar en la clase de spining sí o sí, ya que habrá días que yo tenga que dar la clase.

En principio tenía pensado algo como:
Lunes mañana: pecho
lunes tarde: triceps
Martes mañana: espalda
Martes tarde: biceps
Miércoles mañana: hombros
Miércoles tarde: piernas

y vuelta a empezar el jueves y viernes. Haciendo los abdominales o bien por la mañana o por la tarde después de la musculación.

Hola, lo primero de todo me lo han explicado y yo opino que lo que usted dice es verdad... Pero yo me peso y siempre me mantengo en 80 kilos y me noto que estoy mas delgado pero con mas musculo, y al final de mes termino mi entrenamiento de volumen... ¿Qué estoy haciendo mal?

Hola, lo primero de todo me lo han explicado y yo opino que lo que usted dice es verdad... Pero yo me peso y siempre me mantengo en 80 kilos y me noto que estoy mas delgado pero con mas musculo, y al final de mes termino mi entrenamiento de volumen... ¿Qué estoy haciendo mal?

Debes ser un novato...los principiantes si pueden perder grasa y ganar músculo por un tiempo.

xddddd

Esa discusión la tuve la semana pasada en el gym con un colega. Cabezones, cabezones everywhere.

Salu2

Cuando se es novato es posible perder grasa a la vez que se consigue musculo, no es cabezonería, cabezonería es al que no le ha funcionado y no se quiere bajar del burro, osea, "si a mi no me funca, a los demás tampoco, es mi Ley".

Salu2.

Atrás