A mí me resulta curioso, con el mayor de los respetos hacia las opciones de cada uno, ya que cada uno es dueño de su vida.
Pero para mí es curioso, porque el individuo punta es punta justamente por eso. Porque si cualquiera pudiese ser igual pues que habría muchos más iguales y el vanguardia, el especial, el destacado no sería más que uno más en la masa. Por diversos factores, el tipo se destaca. Y por más que la voluntad y la motivación sean factor importantísimo no son los únicos, vamos.
Cuál creo que es el problema? No que el individuo corra atrás de un sueño y llegue, ni que el individuo corra aunque no llegue nunca. Lo que puede sí ser un problema, no para mí, que no me afecta, sino para él propio, y lo comento no queriendo forzar ni descalificar a nadie sino simplemente intentando razonar juntos, es algo que veo frecuentemente, por más que no tenga que ser necesariamente este caso puntual, del tipo que se ilusiona y después se desilusiona y se amarga. Una vez un viejo dijo en una asamblea de bancarios: mirar al cielo, sí, pero con los pies en la tierra.