Dudas sobre si esta rutina es adecuada ?

lautaronc

New member
hola a todos, me gustaria que den su opinion sobre esta rutina, si estan bien distribuidos los dias, y sino que me aconsejarian, muchas gracias.

lunes: pecho y espalda
martes: piernas completas
miercoles: hombros, biceps y triceps
jueves: pecho espalda
viernes: piernas completas
sabado y domindo descanzo

una duda que tengo es si no es un inconveniente hacer despues de la rutina de brazos (el dia miercoles), la de pecho y espalda (el jueves). tal vez podria cambiar lo del jueves por el viernes. que opinan ?

El sábado metería la rutina del miércoles, sino, igual te quedas corto de esas zonas y tu cuerpo no se verá bien balanceado. Salu2

Como dice Veni Vidi Vici, el sabado meter la rutina del miercoles o puedes empezar la siguiente semana entrenando lo del miercoles y recorres todo

muchas gracias por su recomendacion. entonces no pasa nada si entreno pecho y espalda al dia siguiente de brazos ?

no acabo de coincidir con los consejos anteriores, un trabajo intenso del brazo y hombro puede perjudicar el entrenamiento del jueves y encima no dejas descansar correctamente. ¿Puedes pegar la rutina completa?

no acabo de coincidir con los consejos anteriores, un trabajo intenso del brazo y hombro puede perjudicar el entrenamiento del jueves y encima no dejas descansar correctamente. ¿Puedes pegar la rutina completa?

Si la rutina seria asi:
Pecho y espalda: 3 series de 12 a 8 repeticiones
• Press plano/dominadas agarre abierto
• Press declinado/dominadas agarre cerrado
• Press inclinado/remo con barra
• Aperturas planas/ remo a un brazo
• Pullover/peso muerto rumano
Piernas: 4 series de 12 a 8 repeticiones
• Sentadilla/peso muerto con piernas extendidas
• Sentadillas hack/prensa
• Extenciones de piernas/curl de femorales
• Gemelos parado/gemelos en prensa
Hombros, bíceps y tríceps:
Primero hago hombros: 3 series de 12 a 10 repeticiones
• Press con barra frontal/vuelos laterales
• Press arnold/vuelos laterales
• Remo al mentón/pajaros
Luego bíceps y tríceps: 4 series de 12 a 8 repeticiones
• Curl con barra/press plano cerrado
• Banco Scott/press francés
• Alternado sentado inclinado/jalones en polea
• Concentrado/patada

No se como interpretar ese entrenamiento. Si lo has sacado de algún profesional, llevas mucho en esto y mueves pesos asombrosos y usas mucha química quizás sea valida aunque sigue sin gustarme ese hombro/biceps/triceps antes que pecho/espalda pero en este caso quizás, para la mayoría de los mortales es un volumen excesivo.

Si eres un novato o semi-novato y has apostado por este tipo de rutinas porque piensas que esforzandote el doble avanzaras el doble de rapido te recomendaria leer mucho, como por ejemplo este hilo:Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

No se como interpretar ese entrenamiento. Si lo has sacado de algún profesional, llevas mucho en esto y mueves pesos asombrosos y usas mucha química quizás sea valida aunque sigue sin gustarme ese hombro/biceps/triceps antes que pecho/espalda pero en este caso quizás, para la mayoría de los mortales es un volumen excesivo.

Si eres un novato o semi-novato y has apostado por este tipo de rutinas porque piensas que esforzandote el doble avanzaras el doble de rapido te recomendaria leer mucho, como por ejemplo este hilo:Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau

la rutina la diseñe yo, y justamente leyendo ese articulo. hace cinco años que voy al gimnasio, leo mucho y me gusta estar informado para poder hacer las cosas correctamente. despues de todo este tiempo entrenando queria dar un paso con una rutina un poco mas pesada, pero me considero de un nivel intermedio como mucho. Puede que me halla pasado con el volumen, si no es una molestia agradeceria tu consejo para darle el volumen adecuado a la rutina.

los días de pecho-espalda tienes que cambiarlos porque así son un sinsentido, volumen exageradísimo.
yo de ti o me hacía una torso-piernas básica de 4 días o si quieres darle más énfasis al torso haría algo parecido a a la x-size X-Size (rutina de media frecuencia)), por ponerte un ejemplo popular

Honestamente no sabría decirte un volumen de trabajo correcto que tu cuerpo pueda aguantar, es cosa tuya. Para mi esos niveles son excesivos. Si fuera tu y quisiera trabajar con frecuencia 2 y volumen alto sin que nada se estorbara optaría por un sistema de push(pectoral-parte delantera del hombro-triceps)/pull(espalda-trapecio-delteroides posterior-biceps)/leg con la cabeza media del deltoides cuando lo consideres oportuno y en modo A-B-C constantemente empezando la semana por la parte que no entrene la anterior o por una rutina PHAT. Disminuiria el trabajo directo de hombros y aun mas el de brazos y optaria por sesiones de volumen intermedio-bajo dentro de lo que es una dividida entrenando 5 o 6 veces por semana. Este volumen lo usaría como recurso y durante un tiempo mínimo por ver como reacciona mi cuerpo, no es una rutina que pudiera mantener mucho tiempo durante 5 o 6 dias por semana, pero es mi genética quizás tu si puedas.

Última edición:
seve muchas gracias por tu consejo, es de mucha ayuda, lo voy a tener en cuenta para replantear mi rutina. Y gracias a los demas tambien por sus respuestas !

Atrás