Soy Nuevo tengo dudas.

Palanix

New member
Bien lo primero os expondré la información que vea conveniente para que me podáis ayudar a mi duda , la principal es que tal esta la dieta la siguiente la expondré mas abajo.

Llevo solo 3 semanas en el gimnasio y solo 4 dias con esta dieta.

-Mido 1.80
-Peso 74kg

Son 5 comidas en total.

Lo primero actualmente estoy en el paro así que por eso pondré estos orarios.

11:00 Desayuno:

60-80g de avena con leche
50 Cl zumo de naranja
2 lonchas de pavo

No hago almuerzo por la ora que me levanto

14:30Comida

Pasta ( Espaguetis) unos 150 g o algo menos les hecho un poco de tomate no tienen casi grasa y azucares.
Con 1 lata atun
2 Rebanadas de pan integral.
1 manzana
----------O------------
250 G de pechuga de pollo
2 rebanadas de pan integral
1 manzana
Alas 5:15 entro al gimnasio como termino de comer alas 15:00 o mas no hago comida antes del entreno.

7:15 Salgo del gimnasio
(Tengo que acquirir proteinas en suero)
1 platano
2 rebanas de pan integral con 2 lonchas de pechuga de pavo

21:30 Cena

2 latas de atun
1 rebana de pan integral
Yogur desnatado
---------
250 g de pechuga de pollo
2 rebanas de pan integral
Yogur desnatado
02:00 Antes de dormir

60 g de Frutos secos 8 (cacahuetes)
2 rebanas de pan integral con 2 lonchas de pechuga de pavo
1 vaso de leche desnatada.

Esa es mi dieta ahora paso a mi siguiente duda.

*La tabla me la han echo en el gymnasio

Voy al gimnasio 3 días ala semana : Martes , jueves y viernes

Martes:piernas y hombro
Jueves:pecho y bíceps ( y solo un ejercicio básico de abdominales)
Viernes:Dorsales y trices

Por lo que leído no se debe meter mas de 3 días de gimnasio ala semana pero podría hacer el lunes por ejemplo unos 20 minutos de ejercicios de abdominales en mi casa y así aprovechar mas el tiempo en el gimnasio aunque sean 4 días de entreno y 1 un poco light aunque intenso.

Lo primero, ¿Qué buscas? volumen, definición... lo segundo, eso de que meter más de 3 días de gimnasio es malo, es una tontería, siempre y cuando guardes una distribución de tus grupos musculares correcta y lleves a cabo los descansos oportunos, puedes acudir más de 3 veces y ya que estas en paro y no tienes nada que hacer intenta levantarte antes y además del desayuno almuerza algo (es una recomendación).

Saludos.

Bueno arriba puse que soy nuevo no hay mucho que definir asi que claramente estoy buscando volumen , con tu segunda respuesta quiere decir que si puedo meter ese 4 dia verdad? , igualmente si me dan mas opiniones mas gente también lo agradecería , si quiero hacer 8 oras de sueño tengo que levantarme sobre las 11 por la ora que me acuesto y juntaría muy de cerca esas 3 comidas creo yo alomejor me equivoco y lo ago mal y seria comer tanto en esa rama oraría tan cercana.

Vamos a entendernos, en primer lugar lo que digo no es un deber para nadie, cada quien hace lo que se le cante, sin embargo hay unas ideas generales que son como restricciones para iniciantes. Claro, puede hacer diferente, pero la probabilidad de darse bien es mucho menor:

1) cada grupo muscular (especialmente las piernas) por lo menos dos veces a la semana
2) movimientos amplios y fluidos
3) progresión de cargas.

Claro eso a mucha gente no le gusta porque da cierto trabajo, prefieren hacer 7 u 8 variedades diferfentes de curl y son felices. Pero, claro, después dicen que están estancados y que no saben por qué los brazos no les crecen

Vamos a entendernos, en primer lugar lo que digo no es un deber para nadie, cada quien hace lo que se le cante, sin embargo hay unas ideas generales que son como restricciones para iniciantes. Claro, puede hacer diferente, pero la probabilidad de darse bien es mucho menor:

1) cada grupo muscular (especialmente las piernas) por lo menos dos veces a la semana
2) movimientos amplios y fluidos
3) progresión de cargas.

Claro eso a mucha gente no le gusta porque da cierto trabajo, prefieren hacer 7 u 8 variedades diferfentes de curl y son felices. Pero, claro, después dicen que están estancados y que no saben por qué los brazos no les crecen

Durante toda mi vida e sido futbolista hasta mis 21 años las piernas las tengo realmente desarrolladas en estas semanas e notado que las piernas las tengo bastante duras y bastante cargadas claramente a sido por esa gran etapa en el fútbol creo que de momento segire con ese único ejercicio de pierna porque mi piernas van muy por delante de mi cuerpo.

Ademas antes de hacer pesas ago 4 kilometros en cinta ( cardio ) estoy en fase de volumen y no se si es bueno si me puedes responder te lo agradecería.

Tienes que consumir mas calorias de las que gastas, si haces cardio tendras que aumentar lo que comes. Si no llegas a la cantidad que debes tomar de calorias, pues elimina el cardio.

Tienes que consumir mas calorias de las que gastas, si haces cardio tendras que aumentar lo que comes. Si no llegas a la cantidad que debes tomar de calorias, pues elimina el cardio.

Con la dieta que tengo puesto las consigo? , hay algún link donde poder calcularlo?

Para mí, de las fórmulas existentes para calcular el RMB la más correcta es la fórmula de Harris - Benedict, ya que tiene en cuenta factores muy importantes como la edad, estatura y el peso.

Hombres = 66,473 + (13,752 x peso en kg) + (5,0033 x alt. cm) - (6,755 x edad)
Mujeres = 655,0955 + (9,463 x peso en kg) + (1,8496 x altura en cm) - 4,6756 x edad)

El consumo calórico total se obtiene de multiplicar el resultado del RMB por un factor que depende de la actividad física.

Consumo calórico = RMB x índice de actividad

Y el índice de actividad es;

1 - para una persona inactiva o totalmente sedentaria,
1,2 - para una persona que realiza una actividad física ligera (andar un poco),
1,4 - para alguien que realiza actividad media (actividades cotidianas dinámicas),
1,6 - Para una persona muy activa (actividades cotidianas dinámicas y ejercicio de forma regular un mínimo de 3 veces a la semana),
1,8 - Persona de actividad estrema (actividades de elevado consumo calórico, trabajos extremos, deportistas de élite...)

*Asi calculas lo que tienes que comer de mantenimiento sumale unas 500 por volumen y ahi tienes lo que necesitas diariamente para subir de peso.

Bueno si necesitas levantarte a esa hora por lo de las horas de sueño, entonces me parece bien, y si puedes hacer 4 días o más, pero eres principiante así que poco a poco, como indico agomez, debes subir la carga progresivamente, aunque yo soy partidario de circuitos para novatos, un mes de circuito de unos 3 grupos musculares con un poco de cardio para acondicionar tu cuerpo y luego ya empezar a trabajar los músculos de manera más aislada.

Saludos.

Como te digo, haz como quieras que el tiempo y la vida son tuyos. Sólo te digo que la probabilidad de que saques un cuerpo verdaderamente musculoso sin trabajar en serio piernas y lumbares es muy baja. Eso es verdad, pero de repente eres una singularidad que igual se da bien contra las normas, o verdaderamente no te interesa ser verdaderamente fuerte, lo que es tu pleno derecho.

De cualquier manera, cuando veas que no te crecen los brazos como quisieras, vuelve a leer esto, que es la verdad de verdad.

Atrás