¿NO perdida de peso?

Darkood

New member
Buenas.

Tengo una pequeña duda.

Veamos, estoy intentando bajar peso.
Obviamente estoy haciendo dieta (de forma bastante severa).
No voy a entrar a dar detalles de la dieta, pero me he informado bastante (no es la primera vez).
Básicamente he recortado bastante la ingesta de grasas, como 5 veces al día, corto los ch de medio día en adelante, y desde luego siempre comida sana.
Mucha pechuga a la plancha con ensalada, pescado a la plancha, verdura, algo de fruta, etc.
En mi opinión estoy siguiendo una dieta bastante severa, así que mi problema no creo que sea, en absoluto, cosa de la dieta.

Bien, por circunstancias no estoy pudiendo hacer demasiado cardio en mi rutina. Puedo salir a correr un par de días a la semana, pero nada más.

El resto de días si hago una rutina de pesas con mancuernas que sigo a rajatabla y ya voy ganando fuerza para ir subiendo peso poco a poco. Siento que los músculos están trabajando y he ajustado el peso de tal forma que sienta que termino la rutina al límite y sienta que he trabajado de forma correcta (no es de esas que terminas la rutina y sientes que podías haber hecho más).

Bueno, el caso es que empecé con 95kg hace mes y medio.
Es conocido que las primeras semanas la pérdida de peso es notable por la pérdida de líquidos y la limpieza del cuerpo al beber mucha más agua (procuro no bajar de los 2L. diarios) y al sudar más.

El caso es que 1 mes y medio más tarde me veo con que he bajado solo 3kg.
Me resulta realmente escaso para la severidad y constancia con la que estoy siguiendo todo el asunto.

Me han planteado la posibilidad de que esto se deba a que junto a la pérdida de grasa, esté ganando masa muscular, cuyo peso es mayor que el de la grasa.

Sí, es posible, pero soy consciente de que ganar masa muscular cuesta MUCHO, y teniendo en cuenta que no estoy haciendo una dieta de volumen, me cuesta mucho creer que esté ganando masa muscular como para tapar el peso que pierdo en grasa.

¿Cómo lo véis?
¿Es posible que lo esté haciendo mal?
¿Es posible que la aparente falta de pérdida de peso se deba a que por un lado estoy ganando masa y hace que se note menos la pérdida de grasa?

Te veo mas perdido.

Lo primero, decir que estas haciendo dieta y no postearla, es como el que tose y se arasca los cojones.

El aerobico no es necesario para bajar de peso, es un buen complemento, pero no estrictamente necesario.

Para poder ayudarte se necesitan datos. Muchos datos.

Puede pasar que no hayas calculado bien tus requerimientos, que de verdad estes ganando musculo al ritmo que pierdes grasa. Que te hayas pasado en el recorte de calorias. Mil cosas.

Postea tu rutina y tu dieta y a ver q se puede hacer.

Un saludo.

Te veo mas perdido.

Lo primero, decir que estas haciendo dieta y no postearla, es como el que tose y se arasca los cojones.

El aerobico no es necesario para bajar de peso, es un buen complemento, pero no estrictamente necesario.

Para poder ayudarte se necesitan datos. Muchos datos.

Puede pasar que no hayas calculado bien tus requerimientos, que de verdad estes ganando musculo al ritmo que pierdes grasa. Que te hayas pasado en el recorte de calorias. Mil cosas.

Postea tu rutina y tu dieta y a ver q se puede hacer.

Un saludo.

Hola, pues aquí añado un ejemplo de mi dieta, básicamente lo que he comido hoy.
Otros días en vez de ensalada como arroz, por no andar tan corto de ch todos los días, porque luego me cuesta la vida hacer la rutina.

http://content.screencast.com/users...166-9c57-2bb02a5d67d6/08.17.2012-21.22.01.png

Bastante bajita en calorías creo yo. Imagino que los días que le meto arroz en vez de ensalada, las calorías subirán a 1500-1550 o así. Pero vamos, que estoy casi convencido de que estoy en déficit calórico con el ritmo de vida normal y la rutina diaria.

En cuanto a la rutina:

Día 1: Pecho-Bíceps-antebrazo:
*Antebrazo
-Curl de antebrazo 3x15
-Curl de antebrazo inverso 3x15
*Pecho
-Press banca 3x15
-Dumbbell fly en banco 3x10
-Flexiones 15-15-fallo
*Bíceps
-Pullover con mancuernas 3x15
-Curl Bíceps 3x15
-Curl Bíceps inverso 3x15
-Martillo alternado 3x20

Día 2: Pierna-Hombro:
*Pierna
-90 90 Hamstring 3x15 (para calentar más que nada)
- dumbbell lunges 3x10 (no sé cómo es en español)
- Sentadilla + salto 3x10
-Elevación de gemelos con mancuernas 3x15
*Hombro
-Levantamiento de hombros con mancuernas 3x20
-Elevación delantera con mancuerna 15-12-10
-Elevación lateral con mancuernas 12-12-10
-Press de hombro 3x15

Día 3:Tríceps-Espalda
*Triceps
-Extensión de tríceps acostado: 3x15
-Extensión de tríceps 1 mano: 3x15 (cada brazo)
-Contragolpe de tríceps (dumbbell kickback, no sé si es así en español) 3x15
*Espalda
-Dumbbell Row (no sé cómo es en español): 3x15
-Peso muerto con mancuernas: 3x15
-Barbell Pullover con mancuernas: 12-10-8

Abdominales:
Día sí, día no.

Cardio: Cada vez que puedo. Generalmente cada 2-3 días después del entrenamiento.

Comes como un pajarito. 1350 Kcal?

Que mides? que pesas?

Los hidratos si puedes mételos hasta las 4 o 5 de la tarde, luego intenta evitarlos.

Mido 1,74, peso 91kg.

El cuerpo lo tengo bastante normal, pero tengo barrigota.

Lo de los ch por la tarde lo respeto siempre. La única excepción es la barrita de cereales que tomo antes del entrenamiento. Esto lo hago sólo los días que no he metido CH en la comida del medio día, porque si no ando muy falto de energía para las pesas.

Soy consciente de que mi dieta es dura en cuanto a kcal, de ahí que me extrañe el estar bajando tan lento.

Pero bueno, igual es simplemente cosa mía por el ansia de querer ir más rápido.

Los CH son necesarios, y por eso te faltan fuerzas, has de calcular tus requerimientos caloricos. A estos, solo a estos!!, restarles 500 Kcal, como mucho, para adelgazar. Mas podria probocar catabolismo muscular.

Lo normal que de tus requerimientos caloricos 1,5gr-2g por Kg de peso sean proteinas. 1gr por Kg de peso sea grasa, el resto HC. Segun vayas perdiendo peso, vas ajustando la dieta, disminuyendo las cantidades.

Dumbbell fly = Aperturas tumbado de pecho

90 90 Hamstring = extension de pierna tumbado

dumbbell lunges == Zancadas con mancuernas

dumbbell kickback = Patada de triceps.

Dumbbell Row = Remo lateral con mancuernas.

Sin tener en cuenta los ejercicios, OK?. Si lo haces en el orden que has indicado yo cambiaba el orden:

Día 1: Pecho-Hombro:

Día 2: Pierna-Espalda:

Día 3:Bíceps-antebrazo-Tríceps

A mi parecer suele ser mas efectiva.

Lo normal es hacer 4 ejercicios músculos grandes, 3 ejercicios músculos pequeños, a excepción de pierna. Considerando músculos grandes pecho y espalda, el resto músculos pequeños, incluyendo la pierna, que separare por partes, cuadriceps, femoral, gemelo, etc...

Cuanto tiempo llevas en el Gym?

Solo por peso y talla tendrías que consumir 2800-3000 Kcal, 2500 como poco, sin hacer deporte.

A ver, la cosa es que más allá de las pesas y el cardio llevo una vida muy sedentaria ahora en verano, por eso dudo mucho que mi consumo calórico sea tan elevado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cuanto tiempo llevas en el Gym?

En verano no voy al gim, en septiembre empezaré a ir.

Como ves todos mis ejercicios son con mancuernas y banco, que es de lo que dispongo en casa.
En septiembre cuando vaya podré optimizarlo todo pues haré ejercicios con aparatos y mi cardio serán las clases de spinning.

Me siguen pareciendo pocas calorias.

Yo calculaba requerimientos y restaba 400 - 500 Kcal y estructuraba la dieta de nuevo.

Es mi consejo, yo creo que tu cuerpo a entrado en ahorro de energía, y por eso no bajas. Los CH que tomas los almacena, en serio, replantea te, empezar de nuevo.

Ademas tienes que estar pasando hambre, por narices, para adelgazar no hace falta pasar hambre.

Te lo aseguro.

En definición la restricción calorica puede ser muy pesada, yo 1 a la semana o cada 15 días, controlado, si recomiendo.

A ver, la cosa es que más allá de las pesas y el cardio llevo una vida muy sedentaria ahora en verano, por eso dudo mucho que mi consumo calórico sea tan elevado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Solo una hora de pesas ya son entre 400 y 700 kcal, depende de la intensidad.

Atrás