¿Abdominales desarrollados que no se dejan ver?

danichileno

New member
Chicos/as:

Soy un novato que siempre se ha mantenido con rutinas caseras, muchos abdominales, lagartijas etc todo usando la imaginación, sin grandes recursos (no tengo $$$$ para Gym por ahora)

En cuanto a mis abdominales, yo los siento muy bien desarrollados, firmes e incluso me palpo el abdomen y siento que están marcados (surcos) PERO a la vista no se me ven marcados los abdominales, solo se me ve el vientre plano.

Soy delgado (1,68 mts y 64 kgs). Tengo la idea de que pese a ser delgado debo tener una capita de grasa en el abdomen que no permite que se visualizen los abdominales marcados. (tengo 12% de grasa corporal)

Entonces pienso realizar más trabajo aeróbico (trotar unos 30 minutos al menos 1 vez a la semana)

¿Que opinan de aquello? para que se pueda ver todo lo que he trabajado en abdominales. Gracias.

Genetica ....hay gente que con un % del 13%se le marcan ...ya sea xk acumula poca grasa en esa zona o por la adherencia..de musculo a la piel...y otros muchos factores geneticos.

trota 2 veces por semana 30 min xD!
yo peso 71kg mido 180 y se me notan las abdominales, hace 7 meses que no corro xD! jajaja
Y en una plaza no tienes para hacer dominadas, fondos o algo ¿?
Saludos

Gracias. No me puedo resinar a lo de la genética... me voy a esforzar con el trabajo aeróbico, no me la puede ganar. En cuanto a la alimentación estoy bien dentro de lo que puedo y debo ser constante en los entrenos, además pretendo subir un par de kilos en masa muscular.

Gracias. No me puedo resinar a lo de la genética... me voy a esforzar con el trabajo aeróbico, no me la puede ganar. En cuanto a la alimentación estoy bien dentro de lo que puedo y debo ser constante en los entrenos, además pretendo subir un par de kilos en masa muscular.

el error de siempre -.- quiero ganar musculo pero bajar mi %graso. llama a los padrinos magicos ellos te ayudaran en eso :) si quieres ganar come mucho si quieres bajar el %graso como por debajo de tus necesidades diarias y agrégua ejercicios de todas las partes del cuerpo aunque sea ve a una plaza donde allá barras. y para hacer ejercicio aerobico y ver resultados lo minimo es 3 veces a la semana

el error de siempre -.- quiero ganar musculo pero bajar mi %graso. llama a los padrinos magicos ellos te ayudaran en eso :) si quieres ganar come mucho si quieres bajar el %graso como por debajo de tus necesidades diarias y agrégua ejercicios de todas las partes del cuerpo aunque sea ve a una plaza donde allá barras. y para hacer ejercicio aerobico y ver resultados lo minimo es 3 veces a la semana

Si gano kilos en musculo obviamente subirá el porcentaje de este en el total, y por ende bajará el graso (no me preocupa mucho el graso porque estoy bien y siempre le he tenido en buen control sin gran esfuerzo). Me falta ganar en músculo nada más.
Y no hay nada que los padrinos mágicos no puedan jajaj.

gracias.

ajajaj pero para ganar músculos tienes que ganar algo de grasa obligado por mas limpia que sea tu dieta. como te digo es imposible hacer esas 2 metas a la vez y si lo intentas tardaras muchooooooooooo mas de loq ue tardarías haciéndolas individualmente exitos

Lo mejor para que se marquen los abdominales es cerrar la
boca!!!!

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM

Con 1,68 y de estatura y un peso de 64 kilos... no se, yo me preocuparía por acumular más masa muscular... si tu objetivo es simplemente marcar los abdominales... te vas a quedar hecho un pajarillo. Pero bueno, si el objetivo es tableta... sencillo, trabajo aeróbico, seguir musculando y dieta... pero sobre todo especial importancia al trabajo aeróbico y dieta.

En cuanto a la dieta es complicado... en cuanto al trabajo aeróbico, te pongo un enlace.

https://es.fitness.com/forum/threads/43423-Gu%C3%ADa-b%C3%A1sica-de-aer%C3%B3bicos

Como ya te dijeron si no se marcan nada tus abdominales es q tienes posiblemente mas del 13% de grasa.

Con ese peso y esa estatura no debes tener mucho musculo.
No t dire q hagas volumen o definicion xq se q es inutil, a muchos novatos por mas q se le diga q es mejor una cosa nunca toman los concejos.

Asi q solo t dire lo q ya t han dicho q es como funciona esto, si haces definicion (en tu caso seria bajar de peso) no vas a ganar musculo pero perderas % graso y en el transcurso terminaran por notarse las abdominales aunq con muy poco musculo.

Si haces volumen ganaras musculo y por ende un poco de grasa incluida por lo q te veras mas tapado.

primero que todo bienvenido compatriota yo igual soy de concepción jaja, como mediste el porcentaje graso? si es en maquina no esperes mucho acierto ya que son mas o menos en cuanto a esas mediciones, si te quieres asegurar anda donde una nutricionista y lo haces con un plicometro, si aún no se ven debe ser por el % graso nada mas, pero sigue entrenándolas unas 2 veces a las semana junto con los demás musculos.

Lo uncio realmente necesario es la dieta hipocalorica. El cardio y demas son meros accesorios; si no estas en un deficit calorico inicial no conseguiras nada.

*Pero con ese peso yo no me meteria a definir, ya que ademas la cantidad de musculo que tengas sera bastante poca, yo me meteria en un volumen controlado y definiria despues

Ganar músculos + perder grasa simultáneamente, en el caso particular podría ser posible en caso de pasar a entrenar con pesas (en el caso particular sí, por ser nuevo, esto no vale para culturistas ya entrenados).
Caso de continuar sin entrenar pesas, sí es posible mejoras en la movilidad, resistencia, tono, postura y condición física general, así como perder más un poco de grasa, pero difícilmente hipertrofia o aumento significativo de fuerza, aún cuando se aumente la ingesta de comida.

Ganar músculos + perder grasa simultáneamente, en el caso particular podría ser posible en caso de pasar a entrenar con pesas (en el caso particular sí, por ser nuevo, esto no vale para culturistas ya entrenados).
Caso de continuar sin entrenar pesas, sí es posible mejoras en la movilidad, resistencia, tono, postura y condición física general, así como perder más un poco de grasa, pero difícilmente hipertrofia o aumento significativo de fuerza, aún cuando se aumente la ingesta de comida.
Claro q si es nuevo puede bajar de peso y aumentar musculo al mismo tiempo, pero hasta el punto de dejar visible la tableta no creo.

Por tu forma de hablar y desesperación por marcar el six pack calculo que tendras entre 15 y 17 años, no se si me equivocare pero a esa edad se suele ser muy desesperado y por ende cometer errores tan tontos...

Piensa que hay una vida por delante, haciendo las cosas mal solo lograras que a la larga te sientas fracasado, haciendo las cosas bien, de forma lenta, a la larga te sentiras orgulloso de ti mismo, con esto te digo que te olvides de esas tonterias de sacar abdominales, preocupate por hacer volumen y en unos 6 meses posteriores, definir y quedar en un buen peso y marcado... No se, dices no tener dinero para el gimnasio pero igual podrias ahorrar para ello, hay veces que estamos tan mal economicamente que no podemos permitirnos ir al gimnasio (me ha pasado) pero ya me meti en la cabeza que prioritariamente esta el gimnasio y como sea voy sacando para ello, no salgo los fines de semana para no gastarme la mensualidad, evito comer comida rapida (ademas de bueno para mi bolsillo, bueno para mi salud).

Y en el fondo, la gran mayoria lo hace para que las chicas se fijen en esto o que los amigos los vean como alguien superior pero a nadie, y te repito A NADIE le llama la atención un chico con unos cuadros marcados y unos brazos que parecen ligas y un pecho mas esqueletico que la misma parca. Así que mejor has volumen, tal vez de aqui a unos 6 meses no te quites la camiseta porque estaras algo tapado pero en dos meses despues de una buena definición, tu diras...

Alguien me puede ayudar Soy Nuevo en el foro bueno tengo 14 años mido 1.67 y peso 62 kg y quiero ganar mas masa muscular y elminimar grasas mi dieta es :
DESAYUNO : quinua , 2 panes con pechuga , 1 huevo sancochado
MEDIA MAÑANA : Cereal Integral + Yogurt Light + 500ml de agua pura
ALMUERZO : Carne o Pollo Siempre acompañado de arroz y papa + 1litro de agua pura
MEDIA TARDE : Un Platano con una manzana
CENA : IGual al Almuerzo oh zino Una lata de Atun + cebollas + arroz + 1 litro de agua
Eso es todo y Ago GYM : Lunes - Miercoles : Eliptica 30 minutos + 40 minutos a mas de abs
Y Los VIERNES : Me EJERCITO TODO MI CUERPO EN EL GYM

Vete de aqui!

gracias por los consejos, hoy en día he empezado a trabajar con unas mancuernas que he comprado, alternado el trabajo un día brazos, otro cardio, otro piernas bastante, abdominales etc, intentando hacer lo mejor posible documentandome con buen material científico además.
Debo seguir adelante, nada es gratis y con esfuerzo todo se logra, sin llegar a una obsesión enfermiza.

Atrás