Opiniones rutina 4 días

trival

New member
Buenas

Llevo ya unos 2 o 3 meses en el gimnasio, pero hace apenas 2 semanas he empezado con una rutina de volumen en serio.

Me propuesto ganar 2,5 kg durante el mes de Agosto, y quisiera que opinarais si mi rutina es adecuada.

Uso un sistema que vi, que consiste en una rutina de dos días, y al tercer día repetir lo del primer día.

Mi rutina sería así:

Día 1: Empiezo con Pecho, después tríceps y por último hombro.
Día 2: Empiezo con Espalda y después Bíceps. Este día trabajo abdominales al final.

Día 3: Empiezo con Pecho, después tríceps y por último hombro.
Día 4: Empiezo con Espalda y después Bíceps. Este día trabajo abdominales al final.

Se que a lo mejor hay mucha carga de trabajo en algunos días, pero la ventaja de esta rutina es que los trabajas 2 días por semana.

Que os parece? Que cambiaríais?

Saludos!!

Eso no es una rutina, es una distribución. Una rutina tiene ejercicios, series y repeticiones. De todas formas a buenas y primeras a esa rutina le falta el entrenamiento de piernas.

opino lo mismo, falta pierna para crear un desarrollo armonico de la fuerza corporal. ademas ganar 2,5 k ? creo que solo seria posible si 2k son de grasa

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk2

Bueno los ejercicios no los he puesto para no extender el exceso el post, pero si que es rutina ya que si que tengo establecidos unos ejercicios, pero como dices tu aquí únicamente he puesto la distribución.

En cuanto a las piernas, no las suelo trabajar porque práctico fútbol, ya se que no es lo mismo que trabajarlas en el gimnasio, pero si por tiempo tengo que quitar algo he quitado las piernas, ya que aunque no las trabaje con tanta intensidad las trabajo en otros ámbitos.

Y lo de ganar 2.5 quilos, el monitor de mi gimnasio me recomendó ponerme metas de peso, y así ir calculando si mi dieta es adequada o tengo que subir la cantidad de HC o proteínas. Lo que la verdad es que estoy perdido en las cantidades que se puede subir, pero hoy a un chaval que ya lleva tiempo en esto, que se había propuesto subir 5 quilos en ese mes, por eso me plantee yo subir 2.5.

En cuanto a lo demás, dejando de lado lo de las piernas, como veis la distribución?

Bueno los ejercicios no los he puesto para no extender el exceso el post, pero si que es rutina ya que si que tengo establecidos unos ejercicios, pero como dices tu aquí únicamente he puesto la distribución.

En cuanto a las piernas, no las suelo trabajar porque práctico fútbol, ya se que no es lo mismo que trabajarlas en el gimnasio, pero si por tiempo tengo que quitar algo he quitado las piernas, ya que aunque no las trabaje con tanta intensidad las trabajo en otros ámbitos.

Y lo de ganar 2.5 quilos, el monitor de mi gimnasio me recomendó ponerme metas de peso, y así ir calculando si mi dieta es adequada o tengo que subir la cantidad de HC o proteínas. Lo que la verdad es que estoy perdido en las cantidades que se puede subir, pero hoy a un chaval que ya lleva tiempo en esto, que se había propuesto subir 5 quilos en ese mes, por eso me plantee yo subir 2.5.

En cuanto a lo demás, dejando de lado lo de las piernas, como veis la distribución?

Puede ser una buena distribución, ideal para un preplaya!

Te vas a arrepentir de no haber entreando piernas encerio!
Hoy vi 2 personas que se arrepintieron, ya no recuerdo que post eran pero vi que eso pusieron... Y una de ellas tenia la misma idea preplaya: No hago piernas porque hago futbol. Y ahora el muy muy esta arrepentido.
Moraleja: entrena piernas y deja tus ideas preplayas

En el caso de que entrenara piernas, como lo haríais para hacer una distribución durante la semana en que se entrene cada grupo 2 días a la semana?

Que no sea una full body, ni una torso-piernas.

En mi opinión también faltaría piernas... el fútboll podría suplir algo de cardio pero,en mi modesta opinión, no los ejercicios de piernas... deberías trabajarlas sobre todo porque el ejercitar las piernas,aunque no te lo creas, aparte de darte un cuerpo bien distribuido, te ayuda a levantar más peso en los demás ejercicios, sobre todo los de brazos. Por qué?? es sencillo, las piernas son la base de nuestra estabilidad a la hora de entrenar y si la tienes bien trabajadas podrás trabajar el resto del cuerpo sin irte a los lados y mantenerte firme,quizás me haya explicado algo mal pero lo pongo de forma resumida para que se entienda xD

En la tabla, partiendo de la base que no haz puesto los ejercicios si no solo la distribución, cosa que ya han comentado antes.... me parece as que es algo pésima, vas a terminar sobreentrenado, eso es demasiado , no solo trabajas 3 músculos el mismo día ( que si te gusta y te es cómodo tú sabrás,ahí no me meto) si no que además los mismos músculos 2 veces por semana en tan poco tiempo de diferencia... No me parece buena Rutina.
Te propongo otra distribución (en la que te meteré piernas obviamente xD), la puedes tomar, dejar ,escupir o valorar xDD
Día 1: Pecho y Bíceps.+Abdominales(como mínimo te recomiendo 3 ejercicios de abdominales de 25 series cada uno)
Día 2: Piernas
Día 3: Espalda y Tríceps+Abdominales(como mínimo te recomiendo 3 ejercicios de abdominales de 25 series cada uno)
Día 4: Hombro y Trapecios

Consejo : Los Femorales(Femoral tumbado y sentado) los trabajaría otro día que no fuera el de piernas..por ejemplo en día 4.Por qué? porque las piernas son los músculos más grandes de todo el cuerpo por lo que si lo haces todo un mismo día la cargas bastante y de esta forma las trabajarás mejor y lucirás unas piernas más y bien formadas. Es un simple consejo pero obviamente lo puedes hacer todo el mismo día.

En mi opinión también faltaría piernas... el fútboll podría suplir algo de cardio pero,en mi modesta opinión, no los ejercicios de piernas... deberías trabajarlas sobre todo porque el ejercitar las piernas,aunque no te lo creas, aparte de darte un cuerpo bien distribuido, te ayuda a levantar más peso en los demás ejercicios, sobre todo los de brazos. Por qué?? es sencillo, las piernas son la base de nuestra estabilidad a la hora de entrenar y si la tienes bien trabajadas podrás trabajar el resto del cuerpo sin irte a los lados y mantenerte firme,quizás me haya explicado algo mal pero lo pongo de forma resumida para que se entienda xD

En la tabla, partiendo de la base que no haz puesto los ejercicios si no solo la distribución, cosa que ya han comentado antes.... me parece as que es algo pésima, vas a terminar sobreentrenado, eso es demasiado , no solo trabajas 3 músculos el mismo día ( que si te gusta y te es cómodo tú sabrás,ahí no me meto) si no que además los mismos músculos 2 veces por semana en tan poco tiempo de diferencia... No me parece buena Rutina.
Te propongo otra distribución (en la que te meteré piernas obviamente xD), la puedes tomar, dejar ,escupir o valorar xDD
Día 1: Pecho y Bíceps.+Abdominales(como mínimo te recomiendo 3 ejercicios de abdominales de 25 series cada uno)
Día 2: Piernas
Día 3: Espalda y Tríceps+Abdominales(como mínimo te recomiendo 3 ejercicios de abdominales de 25 series cada uno)
Día 4: Hombro y Trapecios

Consejo : Los Femorales(Femoral tumbado y sentado) los trabajaría otro día que no fuera el de piernas..por ejemplo en día 4.Por qué? porque las piernas son los músculos más grandes de todo el cuerpo por lo que si lo haces todo un mismo día la cargas bastante y de esta forma las trabajarás mejor y lucirás unas piernas más y bien formadas. Es un simple consejo pero obviamente lo puedes hacer todo el mismo día.

Gracias por tu ayuda. En mi opinión, creo que trabajar 2 veces el mismo grupo por semana no creo que sea sobre entrenar, ya que si dejas de 48 a 72 horas de descanso entre los días que trabajas lo mismo no hay ningún problema no?

Lo de las piernas si que es cierto lo que dices de que mejora mucho la estabilidad al hacer ejercicios en los brazos de pie.

Y otra cosa, como haga 3 ejercicios de 25 series de abdominales me puedo morir haciéndolas jajajaj

Gracias por tu ayuda. En mi opinión, creo que trabajar 2 veces el mismo grupo por semana no creo que sea sobre entrenar, ya que si dejas de 48 a 72 horas de descanso entre los días que trabajas lo mismo no hay ningún problema no?

Lo de las piernas si que es cierto lo que dices de que mejora mucho la estabilidad al hacer ejercicios en los brazos de pie.

Y otra cosa, como haga 3 ejercicios de 25 series de abdominales me puedo morir haciéndolas jajajaj

Bueno,si no te extralimitas con las series y ejercicios(recordando no hacer más de 4 por músculo grande) sí, es buena opción aunque a mi personalmente no me gusta y si sigo una rutina con esa distribución no suele ser más de un mes.

no son 25 series... me confundí jajajajajaja me refería 3 ejercicios de Abdominales de 3 series cada uno y cada series de 25 repeticiones xDD Sorry , lo puse mal jajaja

Los futbolistas tambien trabajan piernas de echo me atreveria a decir que es lo que mas trabajan quiza no desde el punto de vista de culturismo obviamente pero si para sus objetivos.

Ten en cuenta que el cuerpo crece gracias al estimulo y al posterior descanso por lo tanto no te olvides de descansar.

Yo soy de la opinion de no trabajar espalda, pecho y hombro una vez por semana eso si trabajandolos bien y quiza hacer dos de biceps/triceps si le quieres dar enfasis al brazo. Tambien recuerda que con los press y los jalones tambien cargas el brazo.

Bueno haré finalmente haré una distribución de 4 días, incluyendo piernas, y con una distribución de un músculo por semana, dando enfasis a los bíceps, hombro y dorsal que lo trabajaré 2 veces por semana.

También pensé hacer una fullbody de 3 o 4 días a la semana, siempre dejando un día de descanso entre entrenos, pero no se si es tan efectivo.

Saludos!

Atrás