Que tal esta la rutina de mi entrenador ? [DEFINICION]

pabloalbo2

New member
Hola gente del foro. Me gustaría que me dieran una mano con la rutina que me dio mi entrenador de lunes a sábado. Mi meta es tonificar y definir pero sin perder volumen. Mido 1,71 tengo 16 años y peso 73KG. La rutina es la siguiente:
(Tengo de lunes a sábado disponible y todo el tiempo que sea necesario para llegar a mi meta)

Si necesitan algún otro dato me dicen, ya que soy nuevo en esto del foro.

El primer día:

Para calentar comienzo haciendo 10 minutos en la elíptica - Nivel 5 (Esto lo hago todos los días)

1ro: Pecho

-Press banca plano 4x 8-12
-Press banca inclinado 4x 8-12
-Apertura Mancuerna 4x 8-12
-Pectoral Fly 4x 8-12

2do: Biceps

-Biceps mancuerna 4x 8-12
-Biceps barra Z 4x 8-12
-Biceps martillo 4x 8-12
-Biceps banco scott 4x 8-12

Al terminar

Trotadora - Vel 10 - 30 minutos (Todos los días) y ejercicios abdominales que tambien hago todos los días.

El Segundo dia:

1ro: Hombros

-Vuelos laterales 4x 8-12
-Hombro polea baja 4x 8-12
-Shoulder Press (Maquina) 4x 8-12
-Press militar 4x 8-12

2do: Piernas

-Prensa 45° 4x 8-12
-Leg extension 4x 8-12
-Leg Curl 4x 8-12
-Sentadilla 4x 8-12

El tercer Dia:

1ro: Espalda

-Low row hummer 4x 8-12
-Lat pulldown 4x 8-12
-Low row 4x 8-12
-Dual pulley row 4x 8-12

2do: Triceps

-Triceps pushdown 4x 8-12
-Triceps Polea 4x 8-12
-Triceps Press 4x 8-12
-Elevaciones mancuernas 4x 8-12

Gracias de antemano! :)

Última edición:
Pues te digo varias cosas.

Habrá que saber exactamente lo que quieres definirporque pesando 73 kilos para 1,71 no veo yo mucha masa muscular ahi

El orden de los ejercicios es el que pones cada día?
Me llama la atención que press militar vaya el último de pecho y sentadilla el último de pierna

Y tampoco indicas número de series ni repeticiones en cada ejercicio

Si, ese es el orden. Puede que este equivocado pero yo pensaba que definir era bajar el indice de grasa para verse mas "marcado"?. Me dices que seria mejor agarrar volumen primero?

soy endo mesomorfo

Gracias de antemano

Última edición:
Pues te digo varias cosas.

Habrá que saber exactamente lo que quieres definirporque pesando 73 kilos para 1,71 no veo yo mucha masa muscular ahi

El orden de los ejercicios es el que pones cada día?
Me llama la atención que press militar vaya el último de pecho y sentadilla el último de pierna

Y tampoco indicas número de series ni repeticiones en cada ejercicio

Pues yo si que lo veo ya un buen peso para definir.
Con lo de la rutina te doy toda la razon,pero con lo del peso no...el peso es algo relativo a veces.

Hombre habría que ver fotos, pero vamos 171 cm y 73 kilos representa un IMC por debajo de 25. Suponiendo que sea novato (no es una ofensa simplemente digo que parece que lleva poco o nada en el mundo del gym) creo que al comenzar a desarrollar una masa muscular aceptable, enseguida desaparecerá la flacidez propia de la inactividad que la gente confunde con "estoy gordo"

Digo lo mismo de siempre ( ya parezco un disco más que rayado ): lo primero y fundamental para definir es la DIETA, cosa que no has ni citado. Sigues dieta para definir más o menos estricta?

Ya puedes hacer la rutina que quieras, de las mejores, muchos ejercicios, que como no sigas una dieta hipocalórica adecuada, bien repartida en sus macros, definir, no vas a definir nada.

Respecto ala rutina, a mí no me gusta nada: no hay trabajo para gemelos, ni trapecios; demasiadas series para biceps y triceps en comparación con el torso y los abdominales no los trabajes cada día, con 3 días a la semana como mucho vas de sobras.

Salu2

Última edición:
Pues sí , no hay tal cosa como "rutina para definir" , como dice Danny lo fundamental es la dieta . Deficit calorico + full body 3 dias a la semana , trabajando duro , pesado con basicos para obligar al cuerpo a preservar la masa muscular . La rutina de tu coach me parece malisima , no puedes hacer las mismas series para pectorales que para biceps , 16 series para biceps me parece una burrada (y mas si estas definiendo) . Menos volumen/ejercicios/series y mas intensidad/peso .

Atrás