¿Podria definir?

Jose P

New member
Tengo 16 años, mido 1'76m y peso 61kg.
Ultimamente hago mucho cardio con bicicleta de montaña y adelgace un poco pero eso se traduce tambien en una perdida de grasa en mi zona abdominal y ahora me gustaria marcar y definir los abdominales. Me ayudaria que me dieran una rutina por semana de ejercicios para que los pudiera marcar y que me digan si con el peso y demas seria posible dicho cometido.
He de decir que los abs estan entrenaditos de antes por lo que no empezaria desde 0.
Gracias y soy muy nuevo en este mundo por lo que perdonen los fallos.

Gracias por tu escueta respuesta, por lo que deduzco de ella es que podria definir ya...como dije cardio hago a raudales y la dieta estoy bastante delgado aunque no se so bajare algun kg en grasa principalmente para aligerar el proceso
si me pudierais poner una rutina de abdominales que haya funcionado para definir os lo agradeceria muucho.
Un saludo

Haciendo abdominales no los vas a definir, solo los desarrollaras, eso de que la grasa se convierte en musculo es una autentica chorrada.
Haz una rutina 2-3 días por semana de superiores, inferiores y oblicuos 3 x 20 y dieta para perder la grasa que los tapa no hay mas.

La verdad que oblicuos no entreno mucho basicamente porque no se ejercicios...seguire tu recomendacion y entrenare 3 dias, entonces crees que puedo definir no? Es que no estaba muy seguro por el peso porque delgado y definido suena raro jeje
gracias por vuestras respuestas, me ayudais mucho la verdad porquestoy perdido

Estamos locos? El uno que quiere definir estando 15 kilos por debajo de su altura, y el resto apoyandole...

La primera pregunta es: Que vas a definir? Los huesos?

Venga macho no jodas, dale mucha caña al volumen (Dictaminado por la dieta de volumen, de ahi el nombre), y cuando aparte de musculo tengas grasa, entonces te planteas definir.

Con respecto a la rutina, buscate una fullbody como dice TheDoctor, y entrena TODO el cuerpo, no solo los abdominales.

Un saludo.

hombre quiero marcar abdominales pero...uno me decís que si puedo y otros que no. Creo que HuyZZ tiene razón ya que estoy un poco delgado pero creo que eso me ayudaría a marcar abdominales antes aunque tendría el cuerpo un poco descompensado. Me decís alguna medida para aumentar de volumen con '''''facilidad''''''?? Es que no tengo ni idea y sobretodo no se si seguir haciendo cardio porque me gusta mucho la bicicleta de montaña y desde que la hago perdí bastante peso. La cuestión seria subir de peso sin pillar mucha grasa, pero 15KG buff se me antoja mucho no?

Espero me podáis ayudar, un saludo

Con tu edad lo que tienes que estar definiendo son integrales y derivadas.
¡Ale, a estudiar!

Jaja eso es lo que hago todo el año!! Por lo menos con el deporte me divierto y si puedo mejorar mi forma fisica mejor que mejor, porque a quien no le gustaria tener la tableta de chocolate ehhh??!!?

Cualquier flaco/ecto-escombro que se precie tiene tableta de chocolate sin hacer nada, eso si, es muy deprimente ir fardando de tenerla (me incluyo, yo hace algun tiempo estaba asi, pero no me parecia que tuviera buen cuerpo ni nada por el estilo).

Con respecto a lo de la bici, hazlo si te gusta, pero de manera moderada si por lo que te decides finalmente es por el volumen (que seria lo acertado),y tendrias que consumir quizas mas calorias todavia (ya que representa un gasto mas). Pero ya esta.

Calculate tu dieta/requerimentos/macros, buscate una fullbody ya, y empieza a darle caña, mientras estas aqui filosofeando, estas perdiendo mas tiempo.

Volumen, Volumen y Volumen. Cuando hayas ganado algo de grasa, ya te preocuparas por definir.

Resumiendo; sigo haciendo cardio pero un poco más moderado y a engordar intentando comer las menos grasas posibles. Mi requerimiento calórico es 2350kcal, es decir, ¿si ingiriera 2700 kcal estaría bien?
Por otro lado mi problema es lo de la fullbody, hay tanto donde elegir y yo se tan poco de esto que no tengo NPI de cual elegir, si me dicen alguna que les haya funcionado perfecto. Por ejemplo tu HuYZz, que según has dicho estabas igual que yo y por lo que me das a entender ahora estas como un toro jajajaja
Gracias por vuestras respuestas, la verdad me estoy enterando poco a poco de que hay que hacer.
Un saludo

Resumiendo; sigo haciendo cardio pero un poco más moderado y a engordar intentando comer las menos grasas posibles. Mi requerimiento calórico es 2350kcal, es decir, ¿si ingiriera 2700 kcal estaría bien?
Por otro lado mi problema es lo de la fullbody, hay tanto donde elegir y yo se tan poco de esto que no tengo NPI de cual elegir, si me dicen alguna que les haya funcionado perfecto. Por ejemplo tu HuYZz, que según has dicho estabas igual que yo y por lo que me das a entender ahora estas como un toro jajajaja
Gracias por vuestras respuestas, la verdad me estoy enterando poco a poco de que hay que hacer.
Un saludo

Yo creo que para empezar 2700 esta bien, si.

Con respecto a la fullbody, coge la que mas te guste, si toca todos los basicos esta bien (Press de banca/Fondos; Press Militar; Dominadas/Jalones; Sentadillas y Pesos Muertos).

Y yo Me estoy poniendo como un toro si, mas que como un toro como un becerro jajaja, me toca ir definiendo ya, empece pesando 59 Kilos (Para 1,77 que mido) y ahora estoy llegando a 80 Kilos despues de una etapa larga de volumen ininterrumpido; no se, no me gustaba verme hecho un flacucho. Si tienes curiosidad por ver mi progresion, en mi firma hay un link a mi diario, alli puedes ver varias etapas del volumen con fotos.

Por ejemplo tu HuYZz, que según has dicho estabas igual que yo y por lo que me das a entender ahora estas como un toro jajajaja
Un saludo

Sobretodo por los cuernos que lleva encima que todavia no se a enterado que...

Jaja en esos temas no me meto. Si me metere en tu diario y vere tu progresion porque la verdad es que nuestros casos son similares respecto a la relacion peso/altura. Yo hasta 80kg no creo que suba, con 70 estaria bien? Nose 80 para mi me parece demasiado.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Jaja en esos temas no me meto. Si me metere en tu diario y vere tu progresion porque la verdad es que nuestros casos son similares respecto a la relacion peso/altura. Yo hasta 80kg no creo que suba, con 70 estaria bien? Nose 80 para mi me parece demasiado.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Hasta donde veas que las ganancias de grasa ya son considerables,neso ya es cosa tuya tio

Tio vi tu diario y la verdad es que no sabia que tuvieras 16 años jejeje. Ya me gustaría a mi estar así colega, espero progresar con vuestra ayuda y estar así, sobretodo quiero coger el volumen para como tu dijiste no estar flacucho.
Gracias y un saludo.

Tio vi tu diario y la verdad es que no sabia que tuvieras 16 años jejeje. Ya me gustaría a mi estar así colega, espero progresar con vuestra ayuda y estar así, sobretodo quiero coger el volumen para como tu dijiste no estar flacucho.
Gracias y un saludo.

Si tio tengo tu edad jajaja, tu entrena y come bien, y cuando te quieras dar cuenta tendras bastante buen cuerpo, yo empece pesando menos que tu ;P

Un saludo!

Atrás