¿Menos es más?

Rinascere

New member
Hola a todos, veréis cuando entreno tengo una rutina base, una vez hago los ejercicios de esa rutina, hago un par o tres ejercicios más que no venían en mi rutina base pero obviamente del mismo músculo, mi pregunta es si hacer pocos ejercicios pero intensos es mejor que hacer más e igual de intensos, por si el músculo sufre, mi rutina ahora mismo es de volumen, 3 o 4 series de 12 reps.

Muchas gracias por su tiempo =)

Músculos grandes, 4 ejercicios.
Músculos pequeños,3 ejercicios.
Cuánta mas intensidad mejor.
Intensidad=No levantar muchísimo peso y descansar 3 min entre series,si no Descansar entre 30 y 45 sg entre series,
un saludo

Músculos grandes, 4 ejercicios.
Músculos pequeños,3 ejercicios.
Cuánta mas intensidad mejor.
Intensidad=No levantar muchísimo peso y descansar 3 min entre series,si no Descansar entre 30 y 45 sg entre series,
un saludo

Eso de los ejercicios si haces weider...y lo de la intensidad esta mal.Una alta intensidad la tienen las fullbodys ya que al tener tan bajo volumen te permiten tiran a muerte en casa ejercicio con un RM cerca casi de maximos.

Eso de los ejercicios si haces weider...y lo de la intensidad esta mal.Una alta intensidad la tienen las fullbodys ya que al tener tan bajo volumen te permiten tiran a muerte en casa ejercicio con un RM cerca casi de maximos.

Error.La intensidad es el tiempo de descanso que he puesto ahí.No lo digo yo,lo dicen los pro.

pues a ver si aparecen aqui los pros...

Pero volumen=cantidad de series y repeticiones para un musculo al dia
Intensidad=Acercamiento al RM maximo.

pues a ver si aparecen aqui los pros...

Pero volumen=cantidad de series y repeticiones para un musculo al dia
Intensidad=Acercamiento al RM maximo.
Echa un vistazo.Te estoy hablando de trabajar no solo fibras blancas.Si no,intermedias tipo 1,tipo 2...y las rojas.
This URL has been removed!
Aquí te lo explican mejor.

Joder entre que estoy enfermo....y este tio se trava...poco he entendido...dice que antes se entrenaba con mucho peso y pocas repes...y ahora dice que al entrenar por encima de las 15 si se puede crear mas musculo?

Perdonad, entonces resumiendo serían músculos pequeños 3 ejercicios y los grandes 4, y poco descanso entre las series para meterle intensidad no es así?

Muchas gracias :)

Up

¿Entrenar por encima de treinta repeticiones?........

Uffff

Última edición:
Error.La intensidad es el tiempo de descanso que he puesto ahí.No lo digo yo,lo dicen los pro.

No, intensidad es un término técnico que se usa en la literatura deportiva desde hace muchas décadas.
Y se refiere al % de tu 1RM con el que trabajas.
Como te dice Vila, a mayor intensidad mayores tiempos de descanso.

Lo que tú llamas "intensidad" es algo subjetivo e imposible de medir y depende más bien de tu estado cardiaovascular porque es un trabajo de fuerza-resistencia.

Con la intensidad en el sentido técnico se trabaja en todos los deportes en lo que a entrenos de fuerza respecta. Halterofilia, powerlifting y trabajo auxiliar de fuerza en lanzadores, velocistas, nadadores, etc.
En deportes más aeróbicos se usan otros parámetros como Vo2 máx, pulsaciones, umbral aeróbico y anaeróbico, etc. Pero siempre algo mensurable que permita hacer criterios objetivos.

Hola a todos, veréis cuando entreno tengo una rutina base, una vez hago los ejercicios de esa rutina, hago un par o tres ejercicios más que no venían en mi rutina base pero obviamente del mismo músculo, mi pregunta es si hacer pocos ejercicios pero intensos es mejor que hacer más e igual de intensos, por si el músculo sufre, mi rutina ahora mismo es de volumen, 3 o 4 series de 12 reps.

Muchas gracias por su tiempo =)

O sea, que metes ejercicios que no están en la rutina. ¿Y para qué?
¿Qué rutina haces?

Pues no siempre más es mejor. Depende de las circunstancias.
Lee Haney lo dijo hace mucho: estimular, no aniquilar.

Pero eso lo tendrás que ir viendo tú. Si no recuperas bien, si te estancas, es que no funciona.
Es que tampoco hay una norma universal.

Echa un vistazo.Te estoy hablando de trabajar no solo fibras blancas.Si no,intermedias tipo 1,tipo 2...y las rojas.
This URL has been removed!
Aquí te lo explican mejor.

¿Nadie comenta este video? Dice que hay que hacer más de treinta repeticiones para volumen.... algo cuento menos extraño, ¿no?.

O sea, que metes ejercicios que no están en la rutina. ¿Y para qué?
¿Qué rutina haces?

Pues no siempre más es mejor. Depende de las circunstancias.
Lee Haney lo dijo hace mucho: estimular, no aniquilar.

Pero eso lo tendrás que ir viendo tú. Si no recuperas bien, si te estancas, es que no funciona.
Es que tampoco hay una norma universal.

Por ejemplo en pecho tego 4 ejercicios, pero cuando estoy en el gym veo las máquinas y ya que estoy pues hago más ejercicios, no pensaba que fuera malo para el músculo, suelo hacer como 6 para músculos grandes como pecho, espalda y piernas.

Por ejemplo en pecho tego 4 ejercicios, pero cuando estoy en el gym veo las máquinas y ya que estoy pues hago más ejercicios, no pensaba que fuera malo para el músculo, suelo hacer como 6 para músculos grandes como pecho, espalda y piernas.

Si,por lo visto hacer tantos ejercicios no es bueno.Si lo fuese,la gente haría 10 ejercicios por músculo y los tendrían como Arnold todos...
Nuestros músculos tienen...digamos un tope.Cuando los has trabajado al máximo y los vacías de glucógeno...es suficiente

¿Nadie comenta este video? Dice que hay que hacer más de treinta repeticiones para volumen.... algo cuento menos extraño, ¿no?.

Hace tiempo que esto está expuesto y con estudios y demás...dicen que es bueno repes altas para trabajar fibras intermedias y rojas,y no solo las blancas,que son las que se ejercitan al hacer mucho peso y pocas repes...lo que haga o piense cada uno,es otra historia

No, intensidad es un término técnico que se usa en la literatura deportiva desde hace muchas décadas.
Y se refiere al % de tu 1RM con el que trabajas.
Como te dice Vila, a mayor intensidad mayores tiempos de descanso.

Lo que tú llamas "intensidad" es algo subjetivo e imposible de medir y depende más bien de tu estado cardiaovascular porque es un trabajo de fuerza-resistencia.

Con la intensidad en el sentido técnico se trabaja en todos los deportes en lo que a entrenos de fuerza respecta. Halterofilia, powerlifting y trabajo auxiliar de fuerza en lanzadores, velocistas, nadadores, etc.
En deportes más aeróbicos se usan otros parámetros como Vo2 máx, pulsaciones, umbral aeróbico y anaeróbico, etc. Pero siempre algo mensurable que permita hacer criterios objetivos.
A ver...yo cuando hago series de velocidad o vel-res ...la intensidad no es el tiempo de descanso como tu bien dices,si no "lo que tardo" en hacer dichas series.Pero en el tema del gym,de pesas,basándome en lo que dicen pros y mi experiencia en el gym,no he experimentado el músculo tan bien trabajo con otra que no sea con descansos muy cortos.

A ver...yo cuando hago series de velocidad o vel-res ...la intensidad no es el tiempo de descanso como tu bien dices,si no "lo que tardo" en hacer dichas series.Pero en el tema del gym,de pesas,basándome en lo que dicen pros y mi experiencia en el gym,no he experimentado el músculo tan bien trabajo con otra que no sea con descansos muy cortos.

Te lo vuelvo a decir, en décadas de literatura deportiva "intensidad" tiene un significado bien definido.
Se hacen rutinas y progresiones en base a ella. Es medible y determinable.
Es un número.

Lo que tú llamas intensidad no lo es. Ahora mismo incluso hablas de algo subjetivo. "Tú" notas el músculo trabajado mejor con tiempos de descanso breves. Pues muy bien. Pero eso no significa gran cosa.
Eso es trabajo de fuerza-resistencia.

JesusBoss, eso de que notas trabajar más el músculo... Te refieres a la congestión/cansancio?

Eso no es un signo de estar entrenando mejor o peor.

PD: Pureta, que insinuas? xD

Que el descanso entre series no sea excesivo tambien es importante

Atrás