Que modificar al entrenar pectorales ?

Farcro

New member
Hola buenas, apenas llevo 5 meses y voy creciendo bastante bien en general, el unicp problema son los pectorales la parte superior no se esta desarollando NADA, la inferior y media si noto desarrollo al hacer fuerza, me gustaria corregir la parte superior antes de que valla a mas, ya que he visto que a mucha gente le pasa lo msimo..
Mis ejercicios suelen ser estos
press inclinado con mancuernas
Aperturas inclinado con mancuernas
Press banca
Pec-deck ( muy muy rara vez )
Algun consejo ?

Tengo entendido que con press militar también se trabajan, pero no me hagas mucho caso xq no estoy seguro.
Prueba con pull-over, que trabaja bien
Saludos

Tengo entendido que con press militar también se trabajan, pero no me hagas mucho caso xq no estoy seguro.
Prueba con pull-over, que trabaja bien
Saludos

Probare el pull over a ver que tal
Me gustaria tener en mi gimnasio el cruce de poleas que por lo visto va genial, pero no lo tiene, es lo unico que le falla :/

pd: una duda, si probase a hacer el press banca con barra en vez de con mancuernas y MUY inclinado ( unos 70º ) en la multipower ( nunca la he usado ) que tal enfocaria la parte superior ?

Última edición:
Probare el pull over a ver que tal
Me gustaria tener en mi gimnasio el cruce de poleas que por lo visto va genial, pero no lo tiene, es lo unico que le falla :/

pd: una duda, si probase a hacer el press banca con barra en vez de con mancuernas y MUY inclinado ( unos 70º ) en la multipower ( nunca la he usado ) que tal enfocaria la parte superior ?

No por inclinar más el banco vas a dar más énfasis al pectoral superior. De hecho así estarías tirando más de hombro que de pecho.

Con una inclinación de 30º es suficiente.

¿Qué series y repeticiones haces?

Press gironda y cruces de poleas son tus amigos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

el pecho responde muy bien a los incrementos progresivos de carga. Es uno de los musculo donde mejor se corresponde la fuerza con el tamaño. Cualquier ejercicio que te permita progresar en carga te va a funcionar y le sumas algo de trabajo a más repes y listo.
Algo así es suficiente para empezar:

LUNES

pres banca 5x5
pres inclinado mancuerna 5x10 (con el 50% 1RM)

JUEVES

pres militar 5x5
fondos paralela 5x10
aperturas 3x12

Press gironda y cruces de poleas son tus amigos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

No tengo los cruces de poleas en mi gym :/
El press gironda enfatiza mas la parte superior ? no entiendo en que puede influir tener las piernas en esa posicion

Atrás