Mi pecho no esta tan desarrollado como mis otros músculos.

Goga23

New member
Buenas, pues este es el problema que tengo, y es que no consigo tener más volumen en pecho, comparado con todo el cuerpo.

Llevo 9 meses yendo al gimnasio, y esta es mi rutina :

Lunes : Pecho & Abdominales
Martes: Espalda
Miércoles : Hombro & Abdominales
Jueves : Biceps & Triceps
Viernes : Piernas & Abdominales

Entreno alrededor de hora y media, haciendo 4-5 ejercicios cada día.

Tengo 17 años, mido 1,73 y peso 60 kg.
El caso es que estoy estancado en pecho , no consigo aumentar el peso ya desde hace por lo menos mes y medio, mientras que en el resto del cuerpo pues noto que voy avanzando, tanto en volumen,definición y aumento de peso.

No entiendo por qué, no hago una dieta estricta para el gimnasio, pero siempre como bastantes hidratos y proteínas, evito la bollería y grasas.

Lo que quiero saber es:
Cómo consigo aumento de volumen y definición en pecho(sobretodo por la parte de abajo del pezón)
Cómo me "desatasco" de los pesos en los que llevo mes y medio o más:

62,5 kg press banca plano con barra , 27,5 con mancuernas.
50 kg press inclinado con barra , 40 con mancuernas.

Hago 4 series de 10 repeticiones.

Un saludo y gracias

Última edición:
Lo primero de todo, yo me haria una buena dieta de volumen, calculando mis necesidades de macros (por lo menos de proteinas).

Lo segundo, no puedes conseguir volumen y definicion a la vez a no ser que seas principiante o uses quimica.

Lo tercero, has probado a ejercitar el pecho con otros ejercicios aparte de esos dos presses? A mi me encantan las variantes de fondos y me van bastante bien (fondos profundos lastrados, en paralelas, Gironda...)

De todas formas, en el foro hay varias rutinas de especializacion para pecho, si es lo que buscas...

Saludos!

Lo primero de todo, yo me haria una buena dieta de volumen, calculando mis necesidades de macros (por lo menos de proteinas).

Lo segundo, no puedes conseguir volumen y definicion a la vez a no ser que seas principiante o uses quimica.

Lo tercero, has probado a ejercitar el pecho con otros ejercicios aparte de esos dos presses? A mi me encantan las variantes de fondos y me van bastante bien (fondos profundos lastrados, en paralelas, Gironda...)

De todas formas, en el foro hay varias rutinas de especializacion para pecho, si es lo que buscas...

Saludos!

Gracias por contestar, sí que hago más ejercicios de pecho, concretamente estos :

Los 2 presses citados , Fondos en paralelas , aperturas (planas,inclinadas) y flexiones.

Si hiciera alternando, 1 semana dedicada a entrenar volumen y la siguiente a definición, conseguiria algun resultado?

Gracias

Gracias por contestar, sí que hago más ejercicios de pecho, concretamente estos :

Los 2 presses citados , Fondos en paralelas , aperturas (planas,inclinadas) y flexiones.

Si hiciera alternando, 1 semana dedicada a entrenar volumen y la siguiente a definición, conseguiria algun resultado?

Gracias

Si haces todos esos ejercicios el mismo dia me parece excesivo...

Y con respecto a lo de una semana volumen y otra de finicion? WTF? Los ciclos de volumen/definicion no estan determinados por el entreno, sino por la dieta, y no, no lo puedes hacer, ponte un objetivo (Por ejemplo "80 Kilos"), y cuando llegues a el, te decides a seguir en volumen o a hacer un periodo de definicion.

Atrás