Que opinais de esta rutina de Alta Intensidad y Volumen?

oscars

New member
Día 1: Espalda-Hombro

1º Jalones Frontales: 4 x 10,8,8,8+10 (+10 significa que en esa serie, nada más acabar las ocho repeticiones, bajas el peso y realizas otras 10 repeticiones, a esto se le llama serie extendida)

2º Remo con barra: 3 x 8,8,8+10

3º Dominadas:3 x 8-10 (Si puedes hacer más repeticiones, cárgate peso con una mancuerna entre las piernas para no pasar de 8-10)

4º Remo en polea sentado: 3 x 6+10,6+10,6+10 (La parte de 10 repeticiones reduce bastante el peso, el objetivo es hacer las de 6 muy pesadas y las de 10 lentas, controladas, llevando perfectamente la respiración y apretando a tope la espalda.)

5º Press militar con mancuernas: 4 x 12,8,8,8+10

6º Press Arnold con mancuernas: 3 x 10-12

7º Elevaciones laterales con mancuernas: 3 x 10+5+5 (haces 10 repeticiones, sostienes las mancuernas y descansas 5 o 6 segundos y haces 5 repeticiones más… luego descansas de nuevo 5 o 6 segundas y haces las otras cinco, así tres veces)

8º Pájaros con mancuernas: 3 x 10

9º Posterior en peck-deck: 2 x 12

Día 2: Pecho-Biceps

1º Press de banca: 4 x 8,8,8,12

2º Press Inclinado con Mancuernas: 3 x 10

3º Aperturas en banco plano: 3 x 10,10,10+10

4º Aperturas en banco Inclinado:3 x 10,10,10+10

5º Curl alterno con mancuernas: 4 x 12,8,8,8

6º Curl Scott barra Z:3 x 8

7º Curl concentrado:3 x 10

Día 3 : Descanso

Día 4: Tríceps-Pierna

1º Press Frances + Press de banca cerrado: 4 x 15 (solo press francés, calentamiento), 10+10,10+10,10+10

2º Fondos en paralelas: 4 x 12 (Lástrate peso si es necesario)

3º Jalones en polea + Jalones con agarre invertido: 3 x 10+10,10+10,10+10

4º Extensiones de cuadriceps: 3 x 12,8,8

5º Prensa: 5 x 10,8,8,8,10

6º Femoral Tumbado: 2 x 12,8

7º Peso Muerto Rumano: 6 x 10,8,8,8,8,10

8º Splits con mancuerna: 4 x 10

9º Gemelo sentado + Gemelo de pie: 4 x 15-20 + 15-20

Día 5: Espalda-Pecho + (Complemento de bíceps y tríceps)

1º Dominadas: 4 x 100%

2º Press de banca con barra en banco inclinado: 4 x 8

3º Remo con mancuernas: 4 x 10

4º Cruces en polea: 4 x 10

5º Pull-Over con mancuerna: 3 x 10

6º Curl con barra recta: 3 x 8

7º Jalones en polea: 3 x 8

Días 6 y 7: Descanso

La he encontrado en la pagina cambiatufisico.com que parece una pagina bastante buena, aunque he encontrado por ahi algunas rutinas de "defincion" con muschas repeticiones y bajando el peso obviamente. parece que aun sigen con el mito este segun muchos.

Que opinais? creeis que sobreentrena grupos musculares como el pecho o la espalda?? y eso de las series extendidas que hacen al final de algunos ejercicios?

esta rutina especifica que hay que dormir unas 10 horas, cosa que ahora en verano es facil osea la haria los meses de julio y agosto.

Tambien decir que la hare con una dieta de volumen llegando a consumir unas 3300 kcal.

espeor opiniones!

Demasiado volumen. Haces mas ejercicios de hombro que de espalda, entrenas tricep primero que pierna que es el musculi mas grande y la mitad de nuestro cuerpo, muy estresante las repeticiones ya que se aplica tecnicas al fallo mas de una vez. Sinceramente dudo que puedes aguantar de forma intensa el entrenamient

Demasiado volumen. Haces mas ejercicios de hombro que de espalda, entrenas tricep primero que pierna que es el musculi mas grande y la mitad de nuestro cuerpo, muy estresante las repeticiones ya que se aplica tecnicas al fallo mas de una vez. Sinceramente dudo que puedes aguantar de forma intensa el entrenamient

Lo del hombro se entrena solo 1 vez a la semana pero la espalda 2 fiajte el viernes que tambien hay. y el tema de la intestidad te doy la razon no se si se podra aguantar, supongo que quitare algunas series, pero me gusta lo de 10-8-6, ya que vengo de una tipica rutina weider de 3x10 y la verdad que estoy mas estancado que nada. me parece que una rutina de alta intestidad podria sacarme del estancamiento qe opinas?

gracias compañero!

Si vienes de hacer weider haz una torso pierna o fullbody o tiron empuje o puedes intentar con dos dias fuerza y 2 o 3 de hipertrofia como la que hago yo, esta en mi diario (Pero esta es bastante dura y capaz de vendria mejor otra de las nombradas pwra superar el estancamiento).

Yo meteria otro ejercicio de bicep y tricep y le daria caña a todos los musculos en sus respectivos dias, no como el pecho y la espalda que tienen su dia y aparte el viernes otros ejercicios, seria como cortado y tal vez no los entrenarias del todo como necesitan, bueno esa es mi opinion, que los machaques y los destroces en sus respectivos dias ;) Yo entreno muy parecido a esta rutina que pusiste excepto que el viernes no repito y ya no hago piernas debido a una lesion en el condilo de la rodilla :( Ah otra cosa... te falto poner trapecio. Saludos

me meti en una torso pierna pero no he encontrado ninguna sin peso muerto y entonces me dava la sensacion de que no trabjava lo suficiente ya que no hacia ese ejercicio. aclaro que no hago peso muerto porque hace unos meses sufri una lesion de espalda baja sacro-lumbar y me da muchisimo miedo volver a recaer y como nunca he echo peso muerto me preocupa la tecnica. en esta rutina tambien hay peso muerto pero si lo subtituyo con otro ejercicio pienso que con el cambi no sera tan grande

Si haces alta intensidad y volumen, a no ser que estes tomando chuches (y en ese caso tampoco seria buena rutina a mi parecer) , lo unico que vas a conseguir es estresar tu cuerpo y tu SNC.

Busca una torso-pierna y te aseguro que vas a encontrar la intensidad que buscas, un saludo.

Si haces alta intensidad y volumen, a no ser que estes tomando chuches (y en ese caso tampoco seria buena rutina a mi parecer) , lo unico que vas a conseguir es estresar tu cuerpo y tu SNC.

Busca una torso-pierna y te aseguro que vas a encontrar la intensidad que buscas, un saludo.

no, no estoy tomando chuches jajaja. deacuerdo me pondre con una torso-pierna. ahora voy a buscar alguna por el foro, de todas formas me podrias aconsejar alguna que te haya ido bien ati??

muchas gracias a todos

no, no estoy tomando chuches jajaja. deacuerdo me pondre con una torso-pierna. ahora voy a buscar alguna por el foro, de todas formas me podrias aconsejar alguna que te haya ido bien ati??

muchas gracias a todos

Lo que me vaya bien a mi no tiene porque irte bien a ti, y yo busco estetica, no se si tu buscas fuerza o funcionalidad o yo que se xD

Por eso te digo que busques una que se adecue a tus gustos

Atrás