Diario de entrenamiento de yluras

yluras

New member
Diario de entrenamiento de yluras [Rutina][Dieta][Fotos]

¡Buenas a todos!
Bienvenidos a este pequeño rincón de la comunidad. Aquí encontraréis mi rutina diaría y la dieta que sigo. Intentaré también completar el lote con alguna foto de seguimiento...¡para ver si algún resultado se nota!

Rutina actual
http://i44.tinypic.com/xbfh9d.png

Rutina de musculación
LunesRemo polea baja
Jalon prono amplio
Remo mancuerna
Curl alterno
Curl predicador
MiércolesPress de banca
Press inclinado
Aperturas planas
Jalon de tríceps
Patada de tríceps
ViernesSentadilla
Extensiones de cuádriceps
Curl femoral
Elevaciones de gemelos
Press militar mancuernas
Elevaciones laterales

Y una pequeña evolución:
La primera se tomó el 10-9-11, cuando terminé mi régimen duro. Las otras son del 24/9, 11/10, 12/11, 27/11 y 8/2/12, y la evolución en el proceso ha sido de 75 kg a 77 kg.
evolucion109al82.png

Enlace directo a la foto

Última edición:
Dieta actual
No muy reglada, intentando limitar el consumo de carbohidratos hasta la comida. Lo que comería cualquiera al mediodía, intentando que la cena sea verduras/hortalizas y proteínas (pollo, atún, merluza, etc...).

¡Actualizaciones en una-dos semanas!

Suplementos
This URL has been removed!
Los días de Body Pump, uno a la media hora del entreno y otro por la noche.
Los días intermedios, uno tras el entreno.

Última edición:
Como podéis ver, no soy un gran fan de musculación en sala...aunque para el cuatrimestre que viene meteré 2-3 días y haré más hincapié en actividades de flexibilidad.
También intentaré que me coja en breve un endocrino y me ha ayude a decidir la dieta a partir de ahora...que tengo un lío sobre el tema que ya no sé que hacer.

Última edición:
Hoy, día suave, 40' natación y los correspondientes 20km en bici de desplazamientos (con dos caidas de premio por el hielo...).

Así que con todo ese machaque al final has subido de peso? de 75 a 77? Por las navidades me imagino.

Bua, para mi tu rutina es una barbaridad de cardio. Desde mi punto de vista, para nada experto, quitaría los días de body pump y pondría actividades de musculación. Tanto por la estética como para reafirmar la piel. Y al conseguir una buena base muscular quemarás más calorías. Además siendo novato en musculación incluso perderás grasa al mismo tiempo que consigues músculo. Vamos todo ventajas jajaja
Y por experiencia propia, cuando empiezas verás que te gusta y te engancha.

Respecto a la dieta aquí tienes mucha información, pero de todas formas, si prefieres que te la haga un endocrino cuando la tengas postéala, ya que por aquí saben mucho, y a veces te dan dietas generales que quizás no cuadran perfectamente contigo.

Me pasaré por aquí cuando pueda. Un saludo!

Pizgardi, muchísimas gracias por tu respuesta!!

Así que con todo ese machaque al final has subido de peso? de 75 a 77? Por las navidades me imagino.
La verdad es que las navidades no han sido... He tenido una dieta desordenada de narices (fuera de casa L-V,comiendo en comedor universitario). Pero este cuatri las cosas cambiarán.

Bua, para mi tu rutina es una barbaridad de cardio. Desde mi punto de vista, para nada experto, quitaría los días de body pump y pondría actividades de musculación. Tanto por la estética como para reafirmar la piel. Y al conseguir una buena base muscular quemarás más calorías. Además siendo novato en musculación incluso perderás grasa al mismo tiempo que consigues músculo. Vamos todo ventajas jajaja
Y por experiencia propia, cuando empiezas verás que te gusta y te engancha.
Tomo nota de tu consejo! La verdad es que me veo algo constreñido ya con BP...
Lo que no me gustaría es quitarme las otras actividades dirigidas (spinning, Body Balance y puede que yoga en breve). El spinning porque si no el cardio se me atraganta... Y lo otro porque me ayuda a trabajar mucho flexibilidad (y fuerza a la vez).

Respecto a la dieta aquí tienes mucha información, pero de todas formas, si prefieres que te la haga un endocrino cuando la tengas postéala, ya que por aquí saben mucho, y a veces te dan dietas generales que quizás no cuadran perfectamente contigo.
La verdad sea dicha, el tema endocrino lo quiero para que me controle niveles de grasa y demás (para algo pago seguro médico). De la dieta que me ponga me fio bien poco...la mayoría no ha tocado un hierro en su vida. Ya iré elaborando algo con la info que veo por aquí.

PD: alguna pista sobre mi biotipo? (ecto, meso, etc...)

Última edición:
Tras unos días de baja por una mala combinación de bici y hielo, mañana volvemos a las andadas. Ya he terminado de diseñar la rutina de ejercicios del segundo cuatrimestre:

¿Qué os parece?¿Alguna mejora/crítica/meimportauncomino?

Hola yluras, me imagino que esto es de lunes a viernes. y que por ejemplo el martes haces 5actividades.

Sigo en mi postura de que me parece una barbaridad tu entrenamiento, no tienes tiempo de descansar. Ni siquiera creo que eso sea sano. Pero bueno prúebalo una o dos semanas y si ves que lo llevas bien adelante :) . Eso si, si ves que es demasiado quitate de ciertas actividades porque el sobreentrenamiento es malo a nivel físico y mental.

Un saludo.

PD: El tema de la dieta como lo llevas? Al endocrino dile todas las actividades que realizas porque tendrá que darte una dieta muy calorica para guantar todo eso.

Exacto, es de L-V. En cuanto a la carga, probaré y os contaré.
La visita al endocrino la tengo el jueves...veremos que dice!!

He empezado rutina nueva de musculación (en sustitución de Body Pump). Está sacada del post de rutinas Weider que funcionan. Es la siguiente:
LunesRemo polea baja
Jalon prono amplio
Remo mancuerna
Curl alterno
Curl predicador
MiércolesPress de banca
Press inclinado
Aperturas planas
Jalon de tríceps
Patada de tríceps
ViernesSentadilla
Extensiones de cuádriceps
Curl femoral
Elevaciones de gemelos
Press militar mancuernas
Elevaciones laterales
He empezado con unos pesos de risa, que primero hay que ir dominando la técnica no vayamos a hacernos daño...seguido de la ya clásica clase de spinning (sin pulsómetro hoy, ha decidido quedarse en casa).
Con las actividades de tarde empezamos la semana que viene (excepto salsa, a ver como empezamos mañana :D)

Última edición:
Buenas yluras.

La rutina está muy bien para empezar, ya irás subiendo peso. En cuanto domines la técnica te recomiendo que vayas subiendo de peso, ya que al principio es cuando avanzas rápidamente. No sé si ya lo sabes, pero a mi esta tontería me ayudó mucho: entre 2-6 repeticiones = fuerza entre 8-12= hipertrofia más de 15 = resistencia. Dependiendo de lo que busques realiza más repeticiones o menos o una mezcla.

Por cierto, edito: También puedes meter algún ejercicio de abs, si eso con peso, para hipertrofiarlos también, que veo que no los trabajas, o eso lo haces aparte?

Un saludo y ya nos contarás el jueves que tal.

Última edición:
Me ha recordado un colega lo de los abda también, y lumbares. Añadiré entonces abdominales todos los días (lo que suelo hacer es como dos tracks seguidos de Body Pump) y lumbares en banco de hiperextensiones.
Pd: gracias por el apunte de las repeticiones!

Pues así va España...nadie en la consulta y un par de pacientes esperando en la puerta, viva la profesionalidad española. Intentaré ir a otro.
Lo que si he hecho (y gratis!) es medirme el nivel graso aproximado...me ha salido un 21.3%...así que ya tenemos algo con lo que trabajar!! A ver si lo vamos bajando.
PD: quien diría que bailando se haría tanto ejercicio :D

Atrás