Consulta rutina

Jorrgee

New member
Hola amigos del foro, soy nuevo por acá y tengo algunas dudas... Hace como 4 meses voy al gimnasio y mi rutina es así

Lunes: Pecho y Tricep

Miércoles: Espalda - Bicep

Viernes: Hombros - Piernas

Mi consulta es la siguiente, puedo remplazar piernas y trabajar espalda, quiero tenerla más ancha y no veo tanto progreso hasta ahora, traten de dar concejos y cosas jaja, gracias por su ayuda y nos leemos :D

Por que entrenes mas espalda no vas a ponerte mas grande
en 4 meses no se hace nada dale paciencia
La distribucion esta bien asi,no metas la espalda otra vez el viernes porque sino no se recupera y consigues el efecto contrario

Por que entrenes mas espalda no vas a ponerte mas grande
en 4 meses no se hace nada dale paciencia
La distribucion esta bien asi,no metas la espalda otra vez el viernes porque sino no se recupera y consigues el efecto contrario

Vale y como a cuanto tiempo se define más la espalda ? La idea es tener volumen, tengo 17 años y no sé si es bueno consumir algún suplemento nutricional ni cual es bueno.. Gracias !

Suplementos para principiantes no, mejor dejar pasar un tiempo.
A mí lo que no me gusta de la distribución es Piernas-Hombros.
Piernas= Cuádriceps, Isquiotibiales (ambos más grandes que los pectorales y los dorsales), Gemelos. A eso sumarle hombros, no me gusta la idea.

Piernas= Cuádriceps, Isquiotibiales (ambos más grandes que los pectorales y los dorsales), Gemelos. A eso sumarle hombros, no me gusta la idea.

Entonces debo hacer un cambio ? Que musculos debería trabajar junto con hombros ? piernas por separadas ?

No creo que los isquiotibiales sean mas grandes que los dorsales.

No me vas a hacer ni puto caso y vas a hacer la Weider por cojones, pero si quieres una rutina de la que saques provecho de verdad, como natural y principiante que eres, haz una Fullbody de tres dias.

La espalda te crecera acorde con el resto del cuerpo, no por entrenar espalda mas te va a crecer de manera directamente proporcional.

Bueno, lo dicho, Fullbody y dieta de volumen. Los progresos vendran solos.

No creo que los isquiotibiales sean mas grandes que los dorsales.
Tenía entendido que sí, pero ahora tengo duda, tendré que investigar o esperar la opinión de alguien que sepa sobre anatomía. Vaya, yo tenía entendido que era así.
Cuádriceps
Isquiotibiales
Dorsales
Pectorales
Deltoides
Tríceps
Bíceps
Gemelos
Siguiendo la distribución "clásica" en "culturismo"
La espalda es muy grande, pero son bastantes músculos, la mayoría no muy grandes, salvo el dorsal ancho (el más grande de todo el torso)
Eso siguiendo una distribución básica

Última edición:
Hola amigos del foro, soy nuevo por acá y tengo algunas dudas... Hace como 4 meses voy al gimnasio y mi rutina es así

Lunes: Pecho y Tricep

Miércoles: Espalda - Bicep

Viernes: Hombros - Piernas

Mi consulta es la siguiente, puedo remplazar piernas y trabajar espalda, quiero tenerla más ancha y no veo tanto progreso hasta ahora, traten de dar concejos y cosas jaja, gracias por su ayuda y nos leemos :D

si esa rutina pagara 2 centavos por cada uno que la quiere seguir, el tipo estaba lleno de oro.
Si le cambia pierna por espalda, más todavía.

Está claro que cuanto menos trabajo (porque nadie se fatiga ni se cansa de hacer pecho, triceps, biceps, y espalda, menos separandolo en dias diferentes) más atractiva resulta la cosa. Es natural, cuanto más bajo el costo, más atractivo.

Pero es racional considerar también los beneficios, no sólo salir a comprar lo barato porque es barato. Se considera qué es lo que uno quiere, y dentro de lo que razonablemente sirve para lo que uno quiere, pega lo más barato si lo consigue pagar.

Para los beneficios que tendría con el cambio propuesto, más vale ni pagar gimnasio, va a la plaza, tiene paralelas, barra de dominadas, y obtiene tonificación y buena postura, que es lo que la rutina le daría. Ya la original es pobre, la modificada no da cambio estructural ninguno.

Atrás