Batidos de ¿ proteínas o carbohidratos?

Alberto89vk

New member
Hola, soy nuevo por aquí, aunque ya os he leído en un par de ocasiones a la hora de dietas y tal.

Os cuento un poco, llevo varios meses en el gym, haciendo un entrenamiento normal de al rededor de hora, trabajando brazos, espalda, pectoral, hombros, abdominales y piernas (cada día combino un par de grupos).
El caso es que al llegar Mayo cambié mi alimentación, empezando una "dieta sana" (por llamarlo de alguna forma) rica en proteínas con intenciones de ganar masa muscular y volumen, suprimiendo fritos, grasas, bollería y azucares de mis comidas. Los resultados obtenidos fueron una pérdida de peso de unos 3/4 kilos (pesaba al rededor de 60 kilos y ahora estoy en 56) Mido 175cm.

Estoy planteándome introducir suplementos alimenticios en mi dieta. Me han recomendado los batidos de proteínas, pero no me he atrevido por el miedo ha engordar de manera desmesurada. El caso es que esta mañana me decidí y fui a un nutricionista a preguntar y su recomendación ha sido que tome batidos de carbohidratos ya que estoy muy delgado y dice que la proteína en si no me haría mucho.

¿Qué me recomendáis? Gracias y un saludo.

hola Alberto,esta bien la idea de empezar una alimentacion sana,pero creo que estas confundiendo sana con no comer carbohidratos.(no tengas miedo a engordar)
Otra cosita,lo que tienes que hacer es una dieta calculandote kcal para aumentar el peso ,ya que veo que estas bastante por debajo del ideal tuyo.(si comes correctamente no te haran falta suplementos)
un saludo y animo.

coincido con el peke,si llegas a tus requerimientos comiendo no te hacen falta suplementos,los batidos de carbohidratos son lo mismo que el pan,la patata,pasta,cereales....
No hacen falta si ya los metes con la comida.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Gracias por contestar elpeke!

Pues hago 5 comidas al día.
Desayuno tostada de pan integral con aceite y pavo y un batido de plátano y leche.
A media mañana suelo comerme una barrita de cereales y frutos secos.
El almuerzo suele ser algo normal, evitando fritos y comidas grasas. También suelo meter arroz hervido para acompañar.
A media tarde me como un sandwich de pan de molde integral con caña de lomo o jamón (quitándole el tocino siempre).
Y por la noche algo ligero, pollo a la plancha, tortilla francesa, pechuga de pavo, atún en conserva, ensalada...

No se, más o menos esto suele ser lo que como a diario, por eso la cosa de meter algún suplemento para coger masa muscular, porque llevo así dos meses y solo ha servido para eliminar lo que me sobraba, me noto más "fibrado", pero no veo mejora...

efectivamente,te habras fibrado,ya que comes muy poco.
Si tu intencion es ganar masa muscular vas por mal camino,debes de comer mucho mas.
p.d no pasa nada por comer hidratos de carbono de noche (en tu caso)

Si tu intencion es ganar masa muscular vas por mal camino,debes de comer mucho mas.
¿Alguna recomendación para alguna comida? ¿Aconsejas que tome suplementos?
Se acepta cualquier consejo/crítica ;)

Muy buenas alberto, sigo muy de cerca tu post porque estoy en una situación muy similar... =) a ver qué te comentan.

¡Buenas Pcolom! A ver si nos echan una mano por aquí.
No vendría mal seguir alguna dieta o un entrenamiento... Y a partir de ahí ver qué hacer con los batidos.

hola de nuevo Alberto,mi recomendacion es que te calcules primero que nada tus requerimientos caloricos, y apartir de hay ya podrias ver que tipo de dieta seria conveniente.
(a lo de tomar suplementos):en cierto modo mi opinion personal de los suplementos es que si sigues una dieta adecuada no los necesitas,(hay casos en que si)pero no creo que sea el tuyo.
un saludo y animo!

otra cosita,si quieres cojer masa muscular deberas de descansar los musculos,creo que entrenando 3 o como mucho 4 veces semanales sera mas que suficiente en tu caso.

hola de nuevo Alberto,mi recomendacion es que te calcules primero que nada tus requerimientos caloricos, y apartir de hay ya podrias ver que tipo de dieta seria conveniente.
(a lo de tomar suplementos):en cierto modo mi opinion personal de los suplementos es que si sigues una dieta adecuada no los necesitas,(hay casos en que si)pero no creo que sea el tuyo.
un saludo y animo!

¿Y cómo calculo mis requerimientos calóricos?

Por muy delgado que este los CH siempre en las comidas anteriores al entrenamiento, nada de tomarlos antes de irse a dormir.

ahora explica el porque??
te puedo reafirmar que mientras entren en requerimientos no te va a pasar nada

ahora explica el porque??
te puedo reafirmar que mientras entren en requerimientos no te va a pasar nada

Ya estamos con lo de siempre.... ok pues por el dia solo proteina y en la cena 150 gramos de grasas y 300 gramos de CH.... total entra en requerimientos....... a ver por favor no seamos testarudos!!!!

sigues sin explicarlo.
Otra cosa ,antes de nada siempre se debe sacar las kcal que gastas,y de hay debes de hacer un reparto de los macronutrientes,(y de aqui es de donde salen tus requerimientos).
otra cosa es que no sepas explicarlo y vas a lo facil.

sigues sin explicarlo.
Otra cosa ,antes de nada siempre se debe sacar las kcal que gastas,y de hay debes de hacer un reparto de los macronutrientes,(y de aqui es de donde salen tus requerimientos).
otra cosa es que no sepas explicarlo y vas a lo facil.

claro que no te voy a responder..... te lo digo en mi clinica por 50 euros!!!

JAJAJAJA ,a mi no me hace falta que me lo expliques,de todos modos dudo lo de la clinica.

No me gustaría que por mi culpa se crease una disputa, solo pedía un poco de ayuda aquí... Algunas recomendaciones y tal, pero mis intenciones no eran echar a pelear a nadie ;)

No me gustaría que por mi culpa se crease una disputa, solo pedía un poco de ayuda aquí... Algunas recomendaciones y tal, pero mis intenciones no eran echar a pelear a nadie ;)

A mi lo que me jode es que te digan que da igual noseque y luego el tio pesa 70 kilos y tiene un 20 % de grasa corporal!!! eso es lo que me fastidia.... hablar por hablar!!!!

Atrás