Maten a los ghanenses

Sinceramente, leyendo el título que le puse al hilo, ya no me gusta para nada, fue por bronca.
Y de hecho no debería haber abierto este tema en un foro español que trata de fisicoculturismo, por más que sea internacional y se encuentre en la sección general.
Pero ya está.

Personalmente, siempre sentí curiosidad por otros paises, hasta el más remoto, me fascina saber como viven y las costumbres que tienen.
Acá quise hablar de la fragata que, dicho sea de paso, transportaba como invitados a tripulantes de paises vecinos, como Perú, Bolívia y Brasil.

Ahora si alguien quiere comentar algo sobre Chavez, política y corrupción, narcos y delincuencia, que lo haga.

Con respecto a Argentina, tenemos bastante delincuencia, amparada (como dije más arriba) por elementos corruptos que están en el poder.

Los que roban a mano armada, matan por cualquier cosa, y no temen a las leyes, vetustas e inapropiadas, ni a los jueces que se comen los mocos, por negligentes o por corruptos.

Tenemos villas miseria, en las cuales según las últimas estadísticas son mayoría los inmigrantes. Desde luego que tambien son mayoría la gente que es honesta.
Pero es en dichas villas donde se ocultan embriones de lo que podrían llegar a ser organizaciones narcoterroristas. Si bien no se ven niños con armas de guerra custodiando accesos tal como en las favelas, sí hay bandas que operan en su interior.

En Argentina tampoco existe producción de drogas, ni campesinos que viven cultivando coca. Pero es un importante lugar de paso con destino a Europa, todo gracias a la connivencia de policías corruptos, y elementos corruptos en las fronteras (aunque, sobre todo en las fronteras, la mayoría no son parte de esa lacra)
Lo cierto es que, siempre que se desmantela un aguantadero de narcos, casi todos son extranjeros.

Tampoco tenemos nada semejante a lo de la "gran bestia" el tren que transporta inmigrantes de centroamérica a EEUU... pero sí se encuentra en nuestro país gente que está en la trata de blancas y mano de obra esclava.

Son en su mayoría extranjeros, que engañan a su propia gente para traerlos a nuestro pais y explotarlos ellos mismos.
Hasta los asíaticos lo hacen: la mafia china opera entre nos de hace unos años ya. Aunque hasta ahora solo mataron a sus propios compatriotas.
Lo que sí, existe una particularidad: cada tanto, se desmantelan organizaciones coreanas que esclavizaban a inmigrantes bolivianos o peruanos en condiciones infrahumanas.

Está pasando lo mismo que en todos lados.
Como decirlo de una? En forma global, el mundo se está yendo al carajo.

Última edición:
El problema aca es que los politicos tambien son argentinos. Es decir que, dando una licitacion de manera fraudulenta o cagando al quiosquero de la esquina en mayor o menor medida somos todos garcas lamentablemente...

Los garcas son los que aman el poder.

La mayoría de la gente es honesta y trabajadora, sin importar del país que se trate.

Y nuestro excelente, capaz e imparcial moderador Donde estará?

El tema es bastante delicado, y por eso reconozco que no fuí ninguna luz al abrirlo. Pero en cuanto a vos... no te gustó el post y por eso querés que lo cierren/borren y/o me baneen?

Personalmente creo que manteniendo el respeto al resto de usuarios tranquilamente se puede comentar lo que uno piensa. Y si no se piensa nada, se pasa de largo y a otra cosa.
Fue.

El tema es bastante delicado, y por eso reconozco que no fuí ninguna luz al abrirlo. Pero en cuanto a vos... no te gustó el post y por eso querés que lo cierren/borren y/o me baneen?

Personalmente creo que manteniendo el respeto al resto de usuarios tranquilamente se puede comentar lo que uno piensa. Y si no se piensa nada, se pasa de largo y a otra cosa.
Fue.
Lo siento tigre no es personal, es que por aqui entre nuestros moderadores casi no existe la doble moral ni los favoritismos son unos cracks. A mi me banearon por menos de la mitad que esto, solo eso...

Es la primera vez que me banean XD

7 días afuera.

Lo acepto. Y sabía que me iban a banear, aunque pensaba que sería por el título del hilo (no por decir "negros") del cual me arrepentí, lo dije arriba, porque generalicé en un momento de calentura, y no es mi forma de pensar.

Igual, no quise editar nada, lo hecho, hecho está.

Yo no oculto nada. Abrí esta cuenta para solo hacer este único post (y por el IP se sabrá que soy yo) porque no se cuando podré volver a postear en los próximos días... si es que vuelvo a hacerlo.

Lo siento tigre no es personal, es que por aqui entre nuestros moderadores casi no existe la doble moral ni los favoritismos son unos cracks. A mi me banearon por menos de la mitad que esto, solo eso...

Nada personal, no? Y de que se trata entonces?

...de tener el más puro sentido de la justicia... o simplemente resentimiento? No jodas, no hay que ser hipócrita.

+10000

justicia aplicada +1

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

A mí nadie me puede conocer solo por postear.

No hay que ser tan infantil. Si creés lo que dijiste te falta calle, pibe.

Decime a mí, que laburo largas horas frente al volante en una megaciudad como Buenos Aires, y durante las mañanas como estudiante debo ir a la UDH en donde trato con toda clase de pacientes a los cuales tengo que hacer los exámenes e historia clínica.

Ahí se vé la verdadera cara del ser humano.

En cuanto a "negros" es algo bastante usado en todo sitio web argentino, cuando se refieren por ej. a la cumbia villera. No hablo de Taringa, páginas de noticias, ni de youtube, es algo que se escribe en los foros.

Claro que NO tiene la misma connotación que en Europa, ni EEUU y aledaños, en donde el racismo es algo real que tiene una triste historia.

Porque en términos históricos, fue ayer el holocausto judío (avalado por las costumbres europeas) Y la discriminación a la gente de color en EEUU.

Nada de eso pasó jamás en Argentina, que fué el 1er pais del mundo en abolir la esclavitud, en 1813.

Fue ayer nomás, cuando en EEUU una persona de color debía ceder su asiento en un transporte público a un "blanco".

Todo eso me repugna.
No tengo que dar explicaciones a nadie, pero personalmente odio la discriminación a un ser humano solo por pertenecer a una minoría.

En cuanto al tema del hilo, es obvio que calienta bastante que una fragata nuestra sea retenida en un puerto africano, debido a manipulación de los fondos buitres, que tanto daño causan a la gente normal.

Todas mis simpatías van a los trabajadores honrados, sean del país que sean, y pertenezcan a la etnia que sea. Eso, nada más.

ESTOS SI SON RACISTAS=

Miren la calidad, y el cerebro, de una persona que es capaz de permanecer al calor del sol, días y días, en espera de gente necesitada, que solo busca un lugar mejor, para correrlos a tiros.

Un saludo.
Cierren el hilo. Si vuelvo, no quiero discutir nada más sobre el tema.

Nada de eso pasó jamás en Argentina, que fué el 1er pais del mundo en abolir la esclavitud, en 1813.

Ahí me parece que estás un poco equivocado... o bueno, no estás equivocado, pero solo estás contando la mitad de la historia.

En Argentina se abolió la esclavitud en 1813, es verdad, pero se volvió a permitir en el 15 o el 16, no recuerdo bien, para evitar el enfrentamiento directo con los capitales europeos.

Por otro lado, y aunque me cueste mucho aceptarlo, los argentinos somos asquerosamente racistas. Si bien es cierto que no tenemos problemas de racismo, eso es únicamente porque en Argentina no hay comunidad negra, y eso es básicamente porque a toda la comunidad negra que teníamos la matamos en la guerra de la triple alianza, en donde los negros, que eran esclavos, eran mandados al frente como primera línea (carne de cañon, bah) y si sobrevivían a la guerra ganaban la libertad (no combatían libres, combatían como esclavos)... los muy pocos que sobrevivieron son los que tenemos hoy en Argentina (tengo entendido que menos del 1% de la población argentina es negra).

Ahí me parece que estás un poco equivocado... o bueno, no estás equivocado, pero solo estás contando la mitad de la historia.

En Argentina se abolió la esclavitud en 1813, es verdad, pero se volvió a permitir en el 15 o el 16, no recuerdo bien, para evitar el enfrentamiento directo con los capitales europeos.

Por otro lado, y aunque me cueste mucho aceptarlo, los argentinos somos asquerosamente racistas. Si bien es cierto que no tenemos problemas de racismo, eso es únicamente porque en Argentina no hay comunidad negra, y eso es básicamente porque a toda la comunidad negra que teníamos la matamos en la guerra de la triple alianza, en donde los negros, que eran esclavos, eran mandados al frente como primera línea (carne de cañon, bah) y si sobrevivían a la guerra ganaban la libertad (no combatían libres, combatían como esclavos)... los muy pocos que sobrevivieron son los que tenemos hoy en Argentina (tengo entendido que menos del 1% de la población argentina es negra).

Estoy 100% de acuerdo.

Al final, no cerraron el hilo, lo que permitió este buen post de Panta:

Tambien lo que decís es cierto, pero solo en parte. Claro que es difícil ponerse a postear algo largo y explicar.

Para eso es mejor citar links, pero en fin... postearé como mejor me salga (y si aburre, disculpen. Solo lea el que se interese en el tema, que ya aclaré no pertenece a un foro de culturismo español)

Para mí, la guerra de la triple alianza fué lo más absurdo que ocurrió jamás en toda América.

En cuanto a los esclavos a los que se prometía la libertad, estos eran brasileros (donde, en esa época todavía existía la esclavitud)
Porque en Argentina, durante el demagógico régimen rosista, la comunidad negra vivía muy bien y ya no existían esclavos en esa época.

Lo mismo pasaba con los aborígenes, con quienes se mantenía la paz.

Un tema especial eran los gauchos, base del régimen, que en aquél momento volvieron a la edad de oro de los principios de su historia.

Este fué el caudillo gaucho por excelencia:

rosasiz6.jpg

Quien defendió nuestra soberanía nacional contra la prepotencia europea, que en ese tiempo colonizaba todo el mundo, desde la India hasta la China, pasando por México.
La flota anglosajona que vino a invadirnos NUNCA logró poner un solo pie en tierra. Si las caballerías de gauchos cargaban contra los barcos hasta meterse adentro del río.

Y fue en aquella época cuando nos arrebataron las Malvinas, debido a su poderío naval.

El régimen rosista, aunque popular, también fue sanguinario con todos sus detractores (la resfalosa, el clavar cabezas en picota en la plaza mayor de los traidores aliados a extranjeros) aunque algo totalmente acorde a la época, sea europa o EEUU.

A pesar de eso, y de estar en desacuerdo, el "Padre de la patria", San Martín, legó su sable a Rosas, manifestando su desacuerdo con el régimen, pero expresando su admiración a la defensa de la soberanía nacional que este sujeto llevó a cabo.

Tras el derrocamiento de Rosas, llegaron al poder las minorías que sí eran racistas al estilo europeo: Alberdi, Sarmiento, Roca (el genocida de indios)

Sobre Sarmiento, recuerdo un texto donde primero expresaba su admiración por los europeos, pero cuando volvió de Europa, al final terminó concluyendo que los campesinos franceses eran de lo más brutos que se pueda encontrar, y los gauchos nuestros eran una luz al lado de estos.

Acerca de la guerra de la triple alianza: un profesor universitario nos contaba que el presidente Mitre, tomaba mate a la puerta de su casa (destacando que era otra época) pero no fué contra el que se alzaron las últimas montoneras gauchas, lideradas por gauchos hacendados del interior, que eran gauchos en toda la palabra.
El lema era "no morir por el Brasil".

Y destaco lo absurdo de esa alianza (en aquel momento)

Durante la guerra de la triple alianza, no solo mandaban al frente a los negros, sino tambien a los gauchos (famosos por la bravura) y a toda gente humilde, sin importar el color de piel.

Las montoneras gauchas (aunque bien organizadas) fueron aplastadas luchando con lanzas,contra tropas mercenarias de origen europeo, que disponían del mejor armamento de la época.

Así fue como se estableció una minoría elitista, que no tiene voz política porque nadie se representa en ella, pero que continúa hasta nuestros días.

Aunque, a cualquiera de ellos se les puede pegar en la vía pública sin ningún problema.
Tal como le sucedió a varios de ellos.
En este momento me acuerdo de Astiz, ex-militar represor, títere de esa minoría,
golpeado en Bariloche por un ciudadano normal.

argentina-alfredo-astiz_27.10.11_1.JPG

This URL has been removed!ció quedó como un héroe.[/URL]

En cuanto a la poblacion negra argentina, existen varias teorías del porqué desapareció. Una es la de la guerra, pero no lo explica todo.
Otra, es la de la epidemia de fiebre amarilla iniciada en campos de prisioneros del Paraguay (por cierto, la población masculina paraguaya fue aniquilada durante la guerra)

Sin que dejen de ser ciertas esas teorías, creo que la mejor que lo explica es la de la inmigración y el matrimonio interracial.
Es sabido que los anglosajones siempre fueron reacios a formar pareja con personas de distinta etnia, lo que nunca ocurrió acá.
Mientras en, por ej. EEUU, hasta los jueces impedían matrimonios de blancos WASP con personas pertenecientes a otra etnia, en Argentina era la norma, como lo dicta la tradición hispana.

No hay que olvidar que la población autóctona se diluyó en la masiva inmigración europea alrededor del 1900, cuando más de la mitad de los habitantes de Bs. As. eran inmigrantes de Europa.

Última edición:
Te vuelvo a citar panta:

Creo que no entendiste. A lo que se refiere el tigre es que en Argentina, si vos vas por la calle, y te entran ganas de cagar a trompadas a una persona x que va caminando por ahí, podés hacerlo sin tener miedo a que esa persona pertenezca a alguna mafia o un cartel, o una banda organizada que después por el simple hecho de que hayas "tocado a uno de los suyos" te vaya a buscar y te ponga un tiro en la cabeza.

Lo peor que puede pasar es que el tipo que va por la calle en realidad pelee mejor que vos y te cague a trompadas él a vos, o que te agarre la policia y te guarde por alterar el orden público (cómo te vaya cuando estés en cana es otro tema distinto, je).

Es así. Aquí, ante el defecto de la justicia pura, la ley de la calle manda.

Yo odio la violencia gratuita, aunque avalo que se la aplique al que se la merece.
Aunque nunca estaré de acuerdo con lo que hace una chusma amontonada pidiendo justicia, mientras aprovechan para romper todo.

Veamos este video del más lejano cordón suburbano bonaerense, durante un finde:

Alguien sale a defender a un ebrio inconsciente, y lo revientan.

Pero es así.

El otro día agarraron al más buscado capo mafioso de Colombia, que estaba tranquilo en un restoran de Pilar, ya casi en medio del campo:

El "sin sangre"

1900866.jpg

Les aseguro que este sujeto, si se hace el langa entre nos, como acostumbrará en su país, va a quedar inconsciente de la paliza que le puede dar cualquiera.

Porque aquí no existe organización que lo proteja, ni sicarios a quien recurrir.

Solo familias propias, eso sí puede ser.

Última edición:
Eso sí, pide por favor que no lo extradicten a EEUU porque sabe muy bien lo que allí le espera.

Saben? ODIO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON DROGAS.

Corrompen todo.

Les aseguro que este sujeto, si se hace el langa entre nos, como acostumbrará en su país, va a quedar inconsciente de la paliza que le puede dar cualquiera.

Porque aquí no existe organización que lo proteja, ni sicarios a quien recurrir.

Solo familias propias, eso sí puede ser.

Vos vivís en el mismo país que yo? En Argentina la policía esta entre las más corruptas de Sudamerica y del mundo, el capo narco ese debe estar en un carcel vip viendo tv todo el día y con el comisario sirviendole cocteles.

Vos vivís en el mismo país que yo? En Argentina la policía esta entre las más corruptas de Sudamerica y del mundo, el capo narco ese debe estar en un carcel vip viendo tv todo el día y con el comisario sirviendole cocteles.

Llevando todo a extremos hollibudescos, me parece que a lo que el tigre se refiere es que quizás el loco este allá en colombia va caminando por la calle, ve a un grandote (GRANDOTE) tomando un mate en la vereda (asumiendo que en Colombia toman mate, cosa que ya sabemos que no es verdad) y se le acerca y le saca el mate de las manos, se toma uno y le tira el agua caliente al piso (mas malo que las arañas el negro), y el grandote se queda mutis... Ahora, el loco este quiere hacer algo como eso en Liniers (por decir algo), y ni te cuento como le va, y ahí no hay policia que lo salve.

Si.
Y en un mismo día ando por la Libertador cheta y al rato por el camino de cintura. En un momento estoy en El Tigre, y al otro en Areco.
No tengo problemas con la policia, y las pocas veces que paso, a lo largo de tantos km y llantas desgastadas, de entrada les aviso: no te voy a pagar nada.

Llevando todo a extremos hollibudescos, me parece que a lo que el tigre se refiere es que quizás el loco este allá en colombia va caminando por la calle, ve a un grandote (GRANDOTE) tomando un mate en la vereda (asumiendo que en Colombia toman mate, cosa que ya sabemos que no es verdad) y se le acerca y le saca el mate de las manos, se toma uno y le tira el agua caliente al piso (mas malo que las arañas el negro), y el grandote se queda mutis... Ahora, el loco este quiere hacer algo como eso en Liniers (por decir algo), y ni te cuento como le va, y ahí no hay policia que lo salve.

Exactamente. Y vaya barrio que elegiste XD

Ya fue...

Un poco de relax con música colombiana (o algo así, pero suena lindo)
(?)

fontanarrosa-frase-grande.jpg

No pensaba resucitar este hilo, pero casualmente este sábado a la tarde ocurrió algo que viene justo para comentar.

Como ya pinta el calorcito del verano, me vinieron a buscar unos amigos para salir a yirar por ahí. Como la mayoría es de capital, al final de la tarde terminamos en el rosedal de Palermo.

(Para los que no saben, este:)

rosedal-palermo.jpg

Estaba toda la gilada, incluyendo novias y hasta un perro mascota.

En fin, terminamos tomando un poco de cerveza, y ya oscureciendo, los tipos nos íbamos a orinar entre los árboles.

Entre esas amistades cuento con la de un peruano, que es conocido de uno que vive en un departamento de capital, arriba de su verdulería, y se hizo nuestro amigo porque es recopado.

Conversando aparte con el, le pregunté que tal le parecía Bs. As. Y dijo que todo bien... que le gustaba bastante, etcétera.

Pero mi mejor amigo, que estaba escuchando, le dijo: en serio?

Nah... y ahí se puso a hechar pestes, a que si va por el subte y se para un punk al lado, al que van a mirar raro es al él y no al payaso, porque es peruano... y lalala...

(nota: cuando llegó y se puso a laburar en la verduleria estaba solo, no tenía ningún amigo acá. Nosotros lo ayudamos y lo hicimos parte del grupo. Y hasta fue con nosotros al sur.
Uno de mis amigos, el que vive donde trabaja este muchacho, le ayudó a hacer varios trámites, entre ellos, el del sacar registro de conducir)

Yo estaba bastante escéptico con lo que decía... hasta que cayeron los cobanis a ver que onda con el grupete nuestro.. y justo nos vieron que veniamos de orinar entre los árboles.

Ok, a ver los documentos? Quienes son los dueños de los autos? Y bleh...

Yo había olvidado los documentos en casa (ya que fuí en el auto de otro) y me preguntaba si me iban a cobrar multa...

Pero que carajos, ni ahí. Como para darle la razón al flaco, lo ven y se le vienen encima: vos, de donde sos?
De Perú.
Y que hacías entre los árboles? orinando? Sabés, vos la orina te la guardás acá (le decían golpeandose el chaleco antibalas tal como un gorila se golpetea el pecho)

Y mis documentos? nadie se acordó ni de pedirmelos. Estaban demasiado entretenidos con el inmigrante.

Ahí, mi amigo dice, bien claro para que lo escuchen: Viste, "T", de lo que hablábamos recién. ESTO es discriminación.

Ahí se quedaron cortados, eh!

Y le dijeron: no estamos discriminando a nadie, solo queremos ver que tenga los documentos en orden.

Al final, le buscaron de todo, revisandole sus pertenencias, y la mochila (solo la de el) mientras el resto de nosotros ya les miraba bastante torcido... y al final se fueron, no sin aconsejarnos que nos fueramos a nuestra casa, como si los que estábamos ahí fueramos caperucita roja.

Para ambientar el asunto porteño, nada mejor que:

Las minonas rider!

Que solo salen al parque, si vivieran en pleno campo misionero estarían hechas flor de negras! XD

Última edición:
Atrás