como han cambiado los tiempos

antonio470

New member
buenas

abro este post por que hay una cosa que vengo observando hace tiempo .

me acuerdo mi infancia haciendo cabañas de maderas , dedicandome a buscar madera para el dia de san juan ( a mas grande fuera mejor )

tirando petardos , pegandole pedradas al tejado del vecino , todo el dia en el campo, con la bicicleta , y con la escopeta de perdigones

hoy en dia lo que veo son cada vez mas obesos , con el movil superbien vestidos , y que van escuchando musica con el movil

¿ creeis que la adolecencia hoy en dia es muy distinta a la que vivisteis ustedes ?

Última edición:
Yo digo más o menos lo mismo que tú, casi idéntico.

Cuando era más joven, des de los 5 años hasta los 14-15, siempre en la calle con los colegas con la bici, jugando al fútbol, montando la hoguera de San Juan como has dicho tú ( qué casualidad xd ), tirando petardos siempre, me encantaba y me encanta la pirotecnia, de ahí mi nick :p, sin móvil, sin caprichos absurdos, sin salir por las noches hasta que no tuve 17 años, sin beber alcohol ( ahora tampoco, pero bueno ) sin fumar, todo más o menos sano y sencillo.

Hoy en día, si me paro a pensar, me da hasta asco; pienso que vivo en una sociedad donde me ha tocado vivir por error, como en un periodo equivocado: niños y niñas que follan con 13 años, fuman, beben, tienen móvil de ultimísima generación, visten más pijos que la Beckam, niñatos y niñatas que con 15-16 años salen por las noches hasta las 4 de la mañana ( yo si hubiera pedido eso, mi madre del hostión que me da, se me pasan las ganas para siempre de volverlo a pedir ), adoloescentes que solo tienen que abrir la boca y ya tienen de todo, adolescentes que con 15 años ya han tenido novia y folleteos y ya se han cansado de todo, y muchas más cosas que si las recito, me paso el día entero.

Pero bueno, qué vamos a hacer? De hecho, que los jóvenes de hoy en día estén así, es por culpa de los padres que se lo permiten TODO, en vez de tener un respeto a los padres, el respeto lo tienen hacia los hijos, como si les tuvieran miedo. Da pena.

Salu2 nene ;)

Según eso soy friki aunque me gusta hacer deporte .... bueno que le vamos a hacer... xD

Aguns chavalines uqe viven to el dia enserrados en departamentitos,pues eske viven en la ciudad solo conosen el pastito de la plaza.

Yo era bastante vago , asi que lo del aclohol , follar y demas lo veo similar , pero si extraño a las chicas de antes pudorosas y al mismo tiempo sexys , hoy veo a niñas de 14 años ebrias por la calle a las 3 am hablando palabras que a mi me daria verguenza pronunciar frente a una mujer

Esta generacion es mejor y lo sabes. Los niños ahora estan mas avanzados y conscientes de todo . Y esta sociedad moderna ofrece muchas mas posibilidades que las de antes, no hay limites , si quieres algo lo coges.. La vida es ma comoda y ya no es solo sacrificio como lo fue antes, sino tambien ocio. ¿QUe hay de malo en eso?

¿QUe hay de malo en eso?

Que hemos creado una generación de vagos irresponsables de tres pares de cojones.

Es lo que tiene tener la justicia que tenemos, las leyes de educación, y el desentendimiento total de muchos padres.

Que hemos creado una generación de vagos irresponsables de tres pares de cojones.

Es lo que tiene tener la justicia que tenemos, las leyes de educación, y el desentendimiento total de muchos padres.

+1000000000 tengo 18 años y ahora mismo todo esta petao de canis que van de chulos y no respetan a nadie ni a sus padres ni a los mayores. Eh de reconocer que en clase muchas veces hacía la gracia pero también de pequeño he jugado en el campo y eso ya que vivo ene un pueblo.

Esta generacion es mejor y lo sabes. Los niños ahora estan mas avanzados y conscientes de todo .

¿Más avanzados? ¿Más conscientes de todo? Date una vuelta por mi instituto o por un IESO cualquiera y dime si tú ves consciente que gente haya gente en 4º de la ESO con casi 18 años que han repetido curso 3 veces o niños de 12 años fumando todos los días, y ni hablar de sus vidas en la calle, en la que solo se preocupan de sus móviles, de a ver cuando se van a emborrachar otra vez o de con quien van a meterse ese día. Yo al menos no veo eso ni avance ni conciencia, lo veo una mierda.

Aisss la decandencia de las futuras generaciones, que bonito tema, ya lo decían los egipcios que con las futuras generaciones cuyos valores y prioridades eran "distintos" a los convencionales no ibamos a llegar a nada. Curiosamente miles de años después se sigue hablando de eso, y para sorpresa de todo el mundo (incluido los egipcios) la juventud si ha llegado a algo y si llegara a algo.

Niños fumando con 12, curiosamente la edad a la que empezo mi padre y no es precisamente de la generación del ifone y la bb.

Chavalillos tan jovenes da pena, pero para la gente de mi quinta (18-25 años), la fiesta es mucho mejor, donde va a parar.
Que a mi que tengo 22 años me ponga becerro perdio una chavala de 17-18 con unos pantaloncillos que parecen bragas y unos tacones de 15 cm, no tiene precio. Eso en vuestros añorados años no se veia. Las tias iban con jerseys de cuello alto.

Que hay mas putiferio, pues tambien, pero asi es la vida.

No se, a mi siempre me ha parecido muy exagerado cuando se dice que los jovenes antes no eran como ahora. Serian iguales, vagos, gamberros,peleas ,bullying lo que pasa que antes ni tenia nombre ni se denunciaba.Toda la vida ha habido gamberros y marginales pero vamos, la mayoria de niños son normales y la mayoria de jovenes tambien (dentro de la edad del pavo claro) Pero al pequeño porcentaje de marginales antes no se les daba tanta difusion y ahora salen hasta en el periodico y los informativos. Y la culpa es de los medios de comunicacion. Antes la gente no se enteraba de lo que pasaba. Es como la violencia de genero, antes habia la misma o mas, lo que pasa que no salia por la tele. Pero bueno, que esto de tratarnos a todos como monstruos les encanta por lo que se ve: reportajes de niños con navajas en la 1, informativos con los resultados del informe PISA por septima vez en un dia, los basureros de telecinco grabando botellones con musica tetrica de fondo, Xd otras cadenas aprovechando para soltar algun sermon sobre la sociedad tan jodida que nos llega.. en fin, que al final siempre creemos lo ultimo que nos digan; las delgadas seran anorexicas, los empanados posibles fumetas, los culturistas vigorexicos, etc.

En cuanto a los institutos es cierto que hay clases de la ESO llenas de tripitidores y gitanos (no generalizo, es que es asi). Pero no es por norma general ni mucho menos. Por lo menos en mi instituto eso solo ocurria en clases excepcionales

Por que generalizas? Gilipollas ha habido, hay, y habra siempre.
+1

Yo desde chico salgo a jugar con mis amigos y todo tipo de cosas , hasta treparme arboles !
y sigo haciendolo , cuando me junto con mis amigos aveces no solo es hablar de chicas y escuchar musica ! sino que vamos a joder a todo el mundo y echarnos unas corridas

Que a mi que tengo 22 años me ponga becerro perdio una chavala de 17-18 con unos pantaloncillos que parecen bragas y unos tacones de 15 cm, no tiene precio. Eso en vuestros añorados años no se veia. Las tias iban con jerseys de cuello alto.

Que hay mas putiferio, pues tambien, pero asi es la vida.

jaj ya ves yo tambien flipo con lo rapido que crecen las niñas ahora. No se si cada vez tiene las piernas mas largas o los pantalones son mas cortos...

como son las niñas de 13-14 hoy en dia

This URL has been removed!

"La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros".

Sócrates, 400 A.C.

Que sea un tema recurrente no destruye la situación actual en España (en otros países no entro).

Tenemos críos consentidos cuyos padres pertenecen a una generación con una situación socioeconómica distinta, y según la teoría del péndulo se ha pasado de un extremo a otro.

Ahora es normal ver a muchos chavales que ni trabajan, ni estudian, ni tienen educación ni respeto por nada ni nadie. Una generación antes el padre les hubiera dado un bofetón y los hubiera puesto a currar, y se acabó la tontería.

Eso no significa que la gente antes no bebiera, saliera de fiesta, fumase o hiciese el gilipollas like a champion, porque no. Pero había una referencia distinta hacia el trabajo y el esfuerzo. Nuestros padres se envidiaban en función del que hacía mejor las cosas o conseguía algo importante, ahora los hijos compiten a ver quién hace más el subnormal y lo sube a Youtube. No hay diferencia apenas....

Lo siento, pero cuando yo estaba en 1ero de la Eso, 3 o 4 fumaban y bebían en clase, ahora es media clase la que fuma, bebe y sólo piensa en divertirse con 0 obligaciones. Yo no veo normal que un chaval de 13-14 aňos esté deseando que llegue el finde para pillarse un pedo. No lo veo normal en adultos, lo voy a ver normal en chavales que no saben limpiarse eñ culo.

Niňos con 6 aňos que lloran porque sus "novias" les han dejado. No me entra en la cabeza.

Y me parece que el ocio está muy bien, pero vamos, tiene que haber un equilibrio entre ocio y obligaciones.

Se supone que la sociedad debe ir avanzando, nos estamos quedando igual o retrocediendo. Los adolescentes de hoy en dia no aspiran a ser alguien que aporte algo por este mundo, sino que quieren que ser como Rafa Mora con los musculitos, la fiesta y las chicas. Sip, se está criando gente muy interesante.

Triste la verdad, en fin.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Atrás