soy instructor pero tengo dudas xD

k4rn45h

New member
Bien amigos les comento yo soy instructor de una clinica de acondicionamiento fisico realmente siempre me ha gustado el ejercicio y un amigo me recomendo la razon por la cual yo entre a trabajar ahi sin saber es porque cuando estras te dan una pequeña capasitacion en la cual te muestran todos los ejercicios que se hacen en la clinica asi como los programas preestablecidos para la gente pero la verdad es que estos programas para ganar masa muscular estan del asco

yo conosco ya varios ejercicios y se masomenos para que parte del musculo sirve pero siempre he tenido esta duda y nadie me ha respondido...

como creo mi rutina ????? es decir por ejemplo para poner una rutina de pecho es necesario trabajar las 3 partes del musculo o un dia se trabajan 2 y despues la otra????

cuando se trabaja tricep este tiene 3 musculos tambien como se trabajan un dia trabajo exterior y otro interior y otro el otro musculo o trabajo 1 ejercicio de cada musculo y el otro se lo doy a uno que implemente los 3 o como se trabaja u.u

yo soy de los que hace 4 ejercicios por grupo muscular pero no se como convinarlos y nadie me a podido responder esta pregunta ahorita les pongo como ejemplo pecho y tricep pero esta es mi duda para todos los musculos osea cual es la filosofia para trabajar bien un grupo muscular

y otra duda yo antes hacia ejercicio de la siguiente manera hacia 1 serie de 4 ejercicios por grupo muscular y despues descansaba un minuto y despues hacia otra serie y descansaba otro minuto asi durante 4 series y la verdad me sentia trabajado pero me dijeron que era mejor que trabajara igual 4 ejercicios por grupo muscular pero que los dividiera es decir hacer dos ejercicios sin descanso entre ellos y ya despues descansar un minuto asi 4 series y despues hacer los otros 2 ejercicios para realizar los 4 del grupo muscular

pero ahora me han dicho que es mejor hacer un ejercicio solo 4 series y luego otro y asi sucesivamente ustedes que me recomiendan la verdad esque todos los que me dicen esto tienen buena masa muscular y no se a quien creerle les agradeceria que porfavor me sacaran estas dudas pero mas la primera que es la que me mata =(

gracias_lengua_

Última edición:
y tu eres instructor???? troll!!!!!!!
P.D. Soy el papa desde mi iphone 6

POrfavor lee lo que puse antes de hacer comentarios sin sentido trabajo en un lugar en donde los programas ya estan hechos para cada persona no pongo las rutinas yo solo les digo lo que hay que hacer y como se debe de hacer el ejercicio...

entendiste o te explico con manzanitas.....????

Es que tiene toda la razón..que classe de curso y de titulación has obtenido tu que no sabes ni confeccionar un programa físico...

Mi gimnasio tambien esta lleno instructores como este, lo mismo dan la titulacion en la tombola XD

enserio jaja para no complicarse la cabeza ponen la misma tabla de ejercicios a todo el gym, como resultado una cola interminable para los ejercicios de la tabla, y los que no salen en ella todos vacios jajaja

Verás... es que la gente esta un poco cansada de monitores que no tienen ni idea de nada... que les preguntas que hacer o como hacer un ejercicio y te dicen hazlo así, por no decir no tengo ni zorra idea y luego vienen las lesiones y demás... y tu vienes aquí diciendo que eres uno de ellos, hay gente mucho mejor preparada que tú en el paro amigo.

Yo personalmente creo saber más que algunos monitores que conozco, o al menos le hecho más ganas porque algunos se sientan y ni se molestan en instruir

mismamente el otro dia en mi gimnasio habia un chaval que me vio haciendo peso muerto, me preguntó que ese ejercicio lo queria hacer el porque le dijeron que era muy bueno y bla bla bla. total que estuve hablando con el explicandole un poco para lo que servia y demas. al dia siguiente lo veo con el monitor del gimnasio haciendolo curvando completamente la espalda, con la barra de hacer biceps.. en fin que no me pude contener y le dije al monitor: oye esta curvando la espalda se va a lesionar.. y dice, si, es verdad, ponla recta. total, que me fui, vuelvo a los 5 minutos y el chico seguia igual.. al final le consegui explicar como se hacia y parece que lo entendio.

el proximo dia llegara al gimnasio y lo volvera a hacer mal con el monitor delante ya vereis

Aunque no tiene sentido que seas instructor sin saber muchas cosas (vamos, a quien engañamos, el 95% de los instructores no saben mierda), creo que es lo más sensato que podrías hacer (tratar de capacitarte de una manera "decente"). En vez de darle en la cabeza deberíamos apoyarlo, que así como todos han comentado (y me uno, el instructor de mi gimnasio no sirve para mucho) la mayoría del foro sabe más que los instructores de los gimnasios a los cuales acudimos, y si este quiere informarse me parece la posición adecuada.

Pues nada, a empezar a leer. Podrías empezar por aquí que hay mucha info recopilada: https://es.fitness.com/forum/threads/130483-Apuntes-importantes-para-el-novato

Bueno entonses yo tengo suerte,porqe en mi gyn el monitor solo viene alas 7-8y aora yo voy a esa hora...el me enseña pekeños detalles para mejorar..Por ejemplo:Añadele 5kg mas qetodavia veo qe tus repetixiones son rapidas para ser tu peso maximo

POrfavor lee lo que puse antes de hacer comentarios sin sentido trabajo en un lugar en donde los programas ya estan hechos para cada persona no pongo las rutinas yo solo les digo lo que hay que hacer y como se debe de hacer el ejercicio...

entendiste o te explico con manzanitas.....????
explicamelo con manzanitas, y si quieres con peras también porque no me entra en la cabeza, encima que ponen ya las rutinas tirando los dados y lo que salga, seguramente no serán ejercicios supercomplejos que necesitan una técnica específica, siendo "monitor" debería llevar unos años en el gimnasio y por consiguiente saber como va el tema y como se hacen todos los ejercicios, aunque sea de haber tenido ojos en la cara y fijarte en como los hacen los demás. Sino es así dime cual es ese "gimnasio" para no apuntarme nunca

explicamelo con manzanitas, y si quieres con peras también porque no me entra en la cabeza, encima que ponen ya las rutinas tirando los dados y lo que salga, seguramente no serán ejercicios supercomplejos que necesitan una técnica específica, siendo "monitor" debería llevar unos años en el gimnasio y por consiguiente saber como va el tema y como se hacen todos los ejercicios, aunque sea de haber tenido ojos en la cara y fijarte en como los hacen los demás. Sino es así dime cual es ese "gimnasio" para no apuntarme nunca

BIEN comenzare a explicarte con una explicacion con la cual un niño de 10 años lo ha entendido mira el lugar en donde yo laboro o trabajo no es un gymnasio "comun" es decir aqui no buscamos que las personas se llenen de musculos muy grandes que lleguen un punto en el cual se ven asquerosos aqui lo importante es la SALUD...

Buscamos que la gente con sobrepeso logre bajarlo por medio de una PAUSA ALIMENTICIA es decir se le enseña a comer lo que debe de comer por medio de una nutriologa y no por medio de una DIETA que en la mayoria de los lados estan desproporcionadas en nutrientes y que solo bajan las calorias para bajar de peso sin preocuparse por los nutrientes que un cuerpo necesita.

aqui en esa clinica de acondicionamiento fisico no buscamos soluciones rapidas dandole a los usuarios creatinas, proteinas, glutaminas o cualquier complemento alimenticio que se le paresca buscamos lograr las metas unicamente por la comida y el ejercicio obvio y descansando.

bien ya entendido esto vienen las partes de los programas que manejamos para las personas. Nosotros no damos unas series de ejercicios IGUALES PARA TODOS cuando una persona se inscribe se le toman datos como edad, estatura, peso, % de grasa corporal, se les toma la precion sanguinia, se les pregunta si tienen alguna lesion para servir como rehabilitacion y no se les pone un ejercicio cualquiera que los puede lastimar. una vez teniendo estos datos les recomendamos un programa es decir si tiene sobrepeso le decimos que es mejor hacer "x" programa para bajar de peso y a la par tonificar por medio de pesas y ejercicios cardiobasculares para que obtenga un cuerpo atletico y no solo se le manda a pesas como en muchos otros gymnasios lo hacen en los cuales solo les encapsulan la grasa

se llevan registros de los pesos que cargan asi como las repeticiones que saco en las series para darle un seguimiento DIARIO y nosotros subirle o bajarle los pesos de los ejercicios deacuerdo a lo que estamos buscando...

hay programas, para mantenerse, tonificar, adelgazar, ganar masa, para niños hay programas en los cuales se les estimula el crecimiento, tenemos para nadadores, para mujeres que recien parieron, para personas de la 3ra edad no se les da lo mismo a cada persona...

ahora cuando contratan personal lo contratan con buen fisico (delgado y marcado) y sepa o no sepa se le da una capacitacion de 1 mes en la cual muestran como se hacen los ejercicios todos y cada uno de os cuales se pueden hacer en las instalaciones de la clinica aqui no contratan al tipico MUSCULOSO QUE SE INYECTO, Los que trabajamos ahi todos tenemos la misma fisiologia sobre poner los ejercicios y tenemos prohibido poner algun ejercicio extra esto para que si algo pasa como alguna lesion el problema no caiga sobre el intructor sino sobre la clinica y en 20 años esto nunca ha pasado.

aqui en mi estado en el pais mexico es uno de los "gyms" mas caros que hay ya que la mensualidad cuesta alrededor de $600 pesos supongo que muchos son españoles para que puedan sacar cuentas un euro es igual a $17.5 pesos mexicanos

No defiendo la institucion ya que mis jefes me cain mal y no pongo el nombre ya que no les quiero dar propaganda xD, pero en los programas para bajar de peso la verdad mis respetos estan muy bien elaborados hay gente que ha bajado muchisimo de peso y de estar obesos pasan a tener un cuerpo normal, y como les digo se les da los nutrientes necesarios para que no sufran ningun problema.

pero la verdad como les comento en los programas de aumento de masa corporal ami en lo personal no me gustan son programas demasiado tardados y buscan simetria en todo el cuerpo es decir buscan subir de masa pero a la vez ir marcando a la vez y si he visto varios usuarios con buenos resultado pero les toma mas de 1 año ver esos resultado y como mi intencion por el momento no es marcar sino ganar volumen decidi hacerme una rutina por mi mismo y como les comento se los ejercicios y se como se realizan ya que nos capacitan constantemente pero no se la manera de trabajarlos en cuanto a rutinas y si yo lo admito yo jamas hubiera ido a pedir trabajo de instructor por esa razon aunque siento yo que tengo un cuerpo atletico no soy el tipico instructor voluminoso pero entre ahi porque es el unico "gym" con esa mentalidad de primero la salud y con ello vendra el buen cuerpo...

como me gusta mucho el tema y como estoy interesado es por ello que les pido su ayuda para orientarme no para experimentar con gente ya que como les digo yo tengo que realizar lo que me digan en la clinica y no lo que yo piense tenga o no tenga razon

bueno creo que ya escribi demasiado espeero que ahora si me puedan entender y me orienten un poco =)

ha por ultimo como dato extra en los programas que realizamos buscamos que la gente logre ver los resultados en 14 semanas y no siempre se les trabaja igual es decir un tiempo trabaja biseries, otro triceries, superseries, 10 x 10 etc etc etc =)

yyyy como dato extra xD a este gymancio para los que soon mexicanos vieneron entrena loss jugadores de futbol profesional del santos, aron diaz entre otro que no recuerdo

Última edición:
yo no voy a entrar en debatir tu titulación,
pero lo que sí que te voy a dar un consejo,,,y es que te informes bien para después poder aconsejar y enseñar correctamente independientemente de donde estés ejerciendo este cargo,
y la mejor manera es leyendo,leyendo e ir probando dado que cada cuerpo es un mundo y lo que a ti te puede ir bien a lo mejor al que tengas al lado no le funciona o sí que le funciona pero de forma distinta,
muchos de los que te han contestado(me incluyo) no somos preparadores físicos ni vivimos de ello,pero sí sabemos algo de lo que tu estas preguntando en este mismo hilo, te puedo asegurar que habrá sido por años de experiencia con los hierros a la vez de años leyendo artículos e ir compartiendo distintas opiniones y de más acerca de este maravilloso gremio,
por lo tanto con esto te quiero decir que si te lo quieres tomar en serio debes documentarte,
y recuerda que jamás dejas de aprender algo nuevo o algo diferente a como tu pensabas o hacías,que te ayudará a mejorar y a sacar tus propias conclusiones.
dicho esto,
puedes empezar por este apartado:
This URL has been removed!

Última edición:
lo mas triste es que la mayoria de la gente que se incribe en un gym es "asesorada" por gente sin conocimientos como el compañero aca... por eso el 90% de la gente se desepciona al cabo de unos meses al no ver resultados aun haciendo al pie de la letra las indicaciones de "los que saben"

lo mas triste es que la mayoria de la gente que se incribe en un gym es "asesorada" por gente sin conocimientos como el compañero aca... por eso el 90% de la gente se desepciona al cabo de unos meses al no ver resultados aun haciendo al pie de la letra las indicaciones de "los que saben"

es que no lo has leido, no es para ponerse cachas y tomar proteinas y cosas de esas raras que toman la gente esta que hace pesas, es para viejitos...(MODE IRONIC ON)

es que no lo has leido, no es para ponerse cachas y tomar proteinas y cosas de esas raras que toman la gente esta que hace pesas, es para viejitos...(MODE IRONIC ON)

en ese caso que me diga el nombre de ese lugar para no llevar a mis abuelos nunca...

yo no voy a entrar en debatir tu titulación,
pero lo que sí que te voy a dar un consejo,,,y es que te informes bien para después poder aconsejar y enseñar correctamente independientemente de donde estés ejerciendo este cargo,
y la mejor manera es leyendo,leyendo e ir probando dado que cada cuerpo es un mundo y lo que a ti te puede ir bien a lo mejor al que tengas al lado no le funciona o sí que le funciona pero de forma distinta,
muchos de los que te han contestado(me incluyo) no somos preparadores físicos ni vivimos de ello,pero sí sabemos algo de lo que tu estas preguntando en este mismo hilo, te puedo asegurar que habrá sido por años de experiencia con los hierros a la vez de años leyendo artículos e ir compartiendo distintas opiniones y de más acerca de este maravilloso gremio,
por lo tanto con esto te quiero decir que si te lo quieres tomar en serio debes documentarte,
y recuerda que jamás dejas de aprender algo nuevo o algo diferente a como tu pensabas o hacías,que te ayudará a mejorar y a sacar tus propias conclusiones.
dicho esto,
puedes empezar por este apartado:
This URL has been removed!

gracias amigo por tu respuesta solo tu y otro usuario han comprendido a lo que voy y los demas hablan por hablar leeere las rutinas hay si ahi viene la respuesta a mi pregunta sobre como trabajar los grupos musculares

saludos =)

Atrás