[?] Full body vs Weider, ya es hora de cambiar?

atg1209

New member
Hola que tal vengo aquí por que me entraron dudas acerca del entrenamiento que estoy llevando. Soy nuevo en el mundo del gym, hace 4 meses empece a entrenar con un rutina full-body la cual debo admitir me ha dado buenos resultados en cuanto a fuerza, pero no mucho en volumen. pero ya este ultimo mes me he sentido como "estancado" por llamarlo de alguna manera ya no siento ese congestión de antes (cabe resaltar que entreno a todo lo que doy) y se me ocurrió que tal vez ya es hora de usar una rutina weider. estuve leyendo un articulo del usuario flesh to stone que me dejo aun mas confundido.

Mi objetivo es construir masa, soy delgado de brazos. tengo 19 mido 1.76 y peso 67 kg.

Si sirve de algo les muestro mi rutina:

Sentadilla (3 x 10)
Gemelos en máquina (3 x 10)
Jalon al Pecho (4 x 10)
Press de banca plano (4x 8)
Press de hombro sentado(3 x 10)
Curl de Bíceps (4 x 10)
Curl de Biceps (pronacion) (3 x 8)
Extensiones de tricep en polea(4 x 10)
abs Centrales/bajos/oblicuos (3x15)

Espero me puedan ayudar.

Gracias

Última edición:
en weider congestionaras mas porque son mas ejercicios para un mismo grupo muscular.. y te puede ir bien para volumen tambien.. lo mejor es ir variando. unos prefieren fullbody o torso-pierna y otros weider..

en cuanto a la fullbody que has puesto.. hay algo que no cuadra, haces 1 ejercicios para pecho, 1 para espalda , 1 para cuadriceps que son los musculos grandes y resulta que para biceps que es un musculo pequeño haces 2.. me lo puedes explicar?

Si, lo que pasa es que un dia vi un video que recomendaban hacer curl de bicep en pronacion para desarrollar el braquial que da bastante volumen al brazo. es por eso nada mas.

Vos crees entonces que debería construirme una weider?

Es que tu fullbody es bastante mala...muy pocos ejercicios multiarticulares.Pillate la de esquema pesado-medio-liviano.

"Sentadilla (3 x 10)
Gemelos en máquina (3 x 10)
Jalon al Pecho (4 x 10)
Press de banca plano (4x 8)
Press de hombro sentado(3 x 10)
Curl de Bíceps (4 x 10)
Curl de Biceps (pronacion) (3 x 8)
Extensiones de tricep en polea(4 x 10)
abs Centrales/bajos/oblicuos (3x15)"

Esto es lo que aprendí cuando empecé con las pesas, lo que conozco de toda la vida, y lo que aprendí en el curso de la universidad poco tiempo atrás.

Un básico que funciona. Quiere sofisticar? Sofistique para arriba, sistema búlgaro, piernas todos los días hasta el máximo y después series hasta no poder más, entrenamientos dobles por día, eso para el que tiene tiempo y salud, fantástico. Ahora, sofisticar para ir para atrás, para entrenar cada músculo una vez por semana, me disculpen, es querer inventar la rueda cuadrada, cuando la redonda está inventada hace siglos y funciona mejor que la cuadrada.

Si, lo que pasa es que un dia vi un video que recomendaban hacer curl de bicep en pronacion para desarrollar el braquial que da bastante volumen al brazo. es por eso nada mas.

Vos crees entonces que debería construirme una weider?

lo que te va a dar volumen al brazo es el triceps.

y como te han dicho, usa el buscador que hay muchas fullbodys buenas.. pero yo prefiero torso-pierna en todo caso.. a parte de la weider claro.

Yo ahora estoy haciendo una
Lo que no entiendo es como con 5 series de brazo o 6 semanales puedes conseguir hipertrofia si en la Weider sumando biiceps y triceps son unas 20 series..porque yo hago 3 dias y cada dia 2 series de biceps o triceps que es lo que dijeron que hiiciera por aqui,alguna explicacion?Me tiene rayado hacer tan pocas series

Lunes:

-Sentadilla: 3x5
-Fondos: 3x10
-Dominadas o jalones: 3x10

-Curl bíceps: 2x10
-Encogimientos barra: 2xfallo

Miércoles:

-Press Militar 3x5
-Press banca mancuernas o barra: 3x10
-Remo mancuerna: 3x10

-Extensiones tríceps: 2x10
-Elevaciones laterales: 2x10

Viernes:

-Sentadilla frontal o Prensa: 3x10
-Press Militar: 3x5
-Dominadas: 3x10

-Curl bíceps/extensiones tríceps (superserie): 2x10
-Curl femoral: 2x10

Lunes:

Miércoles:

-Press Militar 3x5

Viernes:

Joder me la guardo me ha molado.

Lunes:

Miércoles:

-Press Militar 3x5

Viernes:

¿Sólo para principiante o también para intermedios?

Tiene suficiente volumen para hipertrofiar?

Última edición:
¿Sólo para principiante o también para intermedios?

Tiene suficiente volumen para hipertrofiar?

Intermedios diría yo. Hay muchos ejercicios ahí que requieren técnica.

Puedes meter progresiones en los básicos.
(
Tiene bajo volumen, pero debería ser suficiente. Puedes rotarla con una Torso/Pierna más enfocada a la hipertrofia.

dia 1

-press banca 3x5
-dominadas (lastradas) 3x5
-press militar/mancuerna 3x5
-remo barra/mancuernas 3x5
-press inclinado/declinado 3x5
-elevaciones laterales 3x8
-biceps 3x8

dia 2

-sentadillas 3x5
-PM rumano 3x5
-zancadas 3x8
-femoral 3x8
-abs

dia 3

-press banca 3x3
-dominadas lastradas 3x3
-press militar/mancuerna 3x3
-press inclinado/declinado 3x3
-remo barra/T
-triceps 3x8

dia 4

-PM 3x3
-sentadilla (alguna variante) 3x3
-prensa 3x8
-femoral 3x8
-abs

hierro que te parece esta torso-pierna de 4 dias? y estaba pensando en meter un quinto dia entre medias solo hombro, para darle prioridad, como ves las 2 cosas?

Última edición:
dia 1

-press banca 3x5
-remo barra/mancuernas 3x5
-press inclinado/declinado 3x5
-press militar/mancuerna 3x5
-dominadas (lastradas) 3x5
-biceps 3x8

dia 2

-sentadillas 3x5
-PM rumano 3x5
-zancadas 3x8
-femoral 3x8
-abs

dia 3

-press banca 3x3
-dominadas lastradas 3x3
-press inclinado/declinado 3x3
-remo barra/T
-press militar/mancuerna 3x3
-triceps 3x8

dia 4

-PM 3x3
-sentadilla (alguna variante) 3x3
-prensa 3x8
-femoral 3x8
-abs

hierro que te parece esta torso-pierna de 4 dias? y estaba pensando en meter un quinto dia entre medias solo hombro, para darle prioridad, como ves las 2 cosas?

Me parece demasiada tralla. Trabajar pesado tantos días es jodido para las articulaciones.

mucha tralla? que quitarias? esta semana la he hecho y he ido bien.. quizas es porque estoy acostumbrado a weider..

PD: he ordenado ejercicios mejor, he puesto el press militar como segundo ejercicio que me fije que llegaba ya muy trallado, por lo demas todo perfecto quitando que algun dia el ejercicio de triceps o biceps no lo he hecho pero lo meto el martes o jueves con pierna...

mucha tralla? que quitarias? esta semana la he hecho y he ido bien.. quizas es porque estoy acostumbrado a weider..

PD: he ordenado ejercicios mejor, he puesto el press militar como segundo ejercicio que me fije que llegaba ya muy trallado, por lo demas todo perfecto quitando que algun dia el ejercicio de triceps o biceps no lo he hecho pero lo meto el martes o jueves con pierna...

Quitaría el trabajar tan pesado tantos días seguidos. La selección de ejercicio está bien. El problema es tanto trabajo pesado.

Atrás