Opinion Torso/Pierna

LAURSEN

New member
Rutina torso-pierna.

Lunes: Torso (Pesado)
Martes: Piernas (Pesado)
Miércoles: Descanso total.
Jueves: Torso (Pesado)
Viernes: Piernas (Pesado)

Primera duda que me surge... un esquema pesado/pesado, ¿Demasiado? Quizás es mejor un pesado/liviano, ahí me surgió la primera gran duda, expongo la rutina:

Lunes:

Press Banca 3x4-6
Press Banca inclinado 3x4-6
Remo en maquina 3x4-6
Jalones en polea (Por detras) 3x4-6
Curl barra z 3x10
Press Militar 3x8
(Abdominales)

Martes:

Extensiones de cuadriceps (3x12 "Subiendo peso en cada serie")
Sentadillas 3x4-6
Prensa 3x6
Peso muerto rumano 3x4-6
Curl femoral 3x4-6
Elevacion talones de pie 3x6
Elevacion talones sentado 3x6

Jueves:

Press Banca Declinado 3x4-6
Press Banca inclinado 3x4-6
Remo sentado 3x4-6
Dominadas 3x6-8
Extension de triceps en polea 3x10
Elevaciones laterales 3x10-12
(Abdominales)

Viernes:

Practicamente el mismo entrenamiento de piernas que el martes, poco variaria.

En torso son 12 ejercicios pesados a la semana, 6+6 incluyendo 1 de biceps y triceps en diferentes sesiones.

En piernas no sé si me he pasado, pero es a lo que mas me interesa darle volumen.

Sois libres de opinar. ¡Gracias!

me gusta, lo unico es que no me gusta el trasnuca a rangos de fuerza

y el viernes en vez de sentadilla meteria peso muerto y cambiaria el rumano por unas zancadas o una sentadilla frontal, un saludo!

me gusta, lo unico es que no me gusta el trasnuca a rangos de fuerza

y el viernes en vez de sentadilla meteria peso muerto y cambiaria el rumano por unas zancadas o una sentadilla frontal, un saludo!

Lo primero, gracias por responder :)

Rectificando... el entreno de piernas del viernes sería algo tal que así:

Extensiones de cuadriceps (3x12 "Subiendo peso en cada serie")
Zancadas (O sentadilla frontal) 3x4-6
Peso muerto 3x4-6
Prensa 3x6
Curl femoral 3x4-6
Elevacion talones de pie 3x6
Elevacion talones sentado 3x6

Sobre lo de trasnuca, ¿te refieres a subirle repeticiones a los jalones?

yo meteria lo primero el peso muerto, pero porque me gusta hacerlo al 100%, eso ya es a gustos

lo del trasnuca digo que ese ejercicio a rangos de fuerza no me gusta, prefiero dominadas lastradas

buscas solo fuerza?
si buscas ademas hipertrofia, entrenaria a rangos de hipertrofia
yo entreno asi, dos dias de fuerza y los otros dos de hipertrofia

saludos

buscas solo fuerza?
si buscas ademas hipertrofia, entrenaria a rangos de hipertrofia
yo entreno asi, dos dias de fuerza y los otros dos de hipertrofia

saludos

En la misma semana, fuerza+hipertrofia? La verdad es que a mi me interesa mas hipertrofiar... deberia meterle unas 8-10 repes?

En la misma semana, fuerza+hipertrofia? La verdad es que a mi me interesa mas hipertrofiar... deberia meterle unas 8-10 repes?

si, rutina ondulante
pues si quieres hipertrofiar no se porque entrenas a esos rangos de Fuerza, lo mejor que puedes hacer es hacerte un esquema liviano-pesado

si, rutina ondulante
pues si quieres hipertrofiar no se porque entrenas a esos rangos de Fuerza, lo mejor que puedes hacer es hacerte un esquema liviano-pesado

Y esquema pesado/pesado para hipertrofiar? Era mi idea inicial xD.

Rangos de fuerza=entrenamiento pesado=pocas repeticiones=FUERZA, y NO hipertrofia.
la hipertrofia la consigues a rango de "altas" repeticiones, unas 10-12, también depende del grupo muscular y del ejercicio en sí.
Yo creo que lo ideal es combinar con un esquema pesado-liviano, pero bueno, eso ya como tú veas.
Y no olvides la dieta, come bastante, sino no vas a conseguir nada, pero ni fuerza, ni hipertrofia ni pollas :D.

Un saludo crack, y espero haberte aclarado la duda.
Ánimo ;D

Rangos de fuerza=entrenamiento pesado=pocas repeticiones=FUERZA, y NO hipertrofia.
la hipertrofia la consigues a rango de "altas" repeticiones, unas 10-12, también depende del grupo muscular y del ejercicio en sí.
Yo creo que lo ideal es combinar con un esquema pesado-liviano, pero bueno, eso ya como tú veas.
Y no olvides la dieta, come bastante, sino no vas a conseguir nada, pero ni fuerza, ni hipertrofia ni pollas :D.

Un saludo crack, y espero haberte aclarado la duda.
Ánimo ;D

Solo un pequeño matiz a eso que has comentado, eso de "NO hipertrofia" es relativo. Cada vez se apunta más a que hipertrofia sarcomérica y sarcoplasmática son inseparables, simplemente se incide más en una u otra, pero no se pueden separar. Así que, si obtendría un cierto grado de hipertrofia, pero no sería equiparable a un entrenamiento utilizando los rangos típicos de hipertrofia (8-12) ni por cantidad ni por características de la misma.

Un saludo!

A mí me quedan las siguientes dudas:
press banca en series de 4 - 6. En general los culturistas que lo entrenaban más liviano, mejoraban más que los levntadores que queríamos kilo y le metíamos más pesado. Eso me da la conjetura que tal vel las repeticiones al límite en ese ejercicio en particular no sean tan efectivas.

3x6 en prensa después de extensiones (liviano) y sentadilla (pesado), cómo es ejecutada esa prensa? Porque por ejemplo en general la prensa 45° llevando la pantorrilla hasta la horizontal acaba dando más del doble de sentadilla, no te fuerza los tendones de más?

Peso muerto rumano en series de 4 - 6, generalmente también es un ejercicio que lo trabajan menos exigido, lo resistes bien?

¡Gracias por las respuestas!

Al final he variado las repes, y las he subido, tal que así se ha quedado la parte torso.

Press Banca 4x8
Press Banca inclinado 3x10
Remo en maquina 4x10
Dominadas 3xf
Curl barra z 3x10
Press Militar 4x8
Elevaciones laterales 3x10

Lo único que no me queda aún muy claro, es el tema biceps/triceps, hago un ejercicio de biceps el lunes, y otro de triceps el jueves?

Atrás