Rutina abdominal para principiante.

abc18

New member
Hola. Me gustaría saber si la rutina abdominal que estoy haciendo hasta el momento esta bien. Tengo menos de 10% de grasa en mi cuerpo así que no es un problema, los abdominales se marcan ya.

Esto es lo que hago diariamente en cuanto a abdominales.

-->Crunch 4 Repetticiones de 20 a 30
-->Crunch en banco. 4 Repeticiones de 20 a 30.
-->Obliquos. 4 Repeticiones de 20 a 30.
-->Transversos. 4 repeticiones de 20 a 30.

Que les parece? Es poco? Debería hacer mas abdominales?

Gracias por atenderme :)

Yo bajaba a tres repes y con dos días a la semana vas que te matas, recuerda que es un musculo como otro cualquiera y tb tiene que descansar.

Lo mismo te digo, los abdominales son como cualquier otro músculo, hay que dejárlos descansar.

Y luego, tengo mis dudas incluso sobre el número de repeticiones, porque los abdominales cuando se hacen bien, no te creas que es fácil llegar a ese número de repeticiones. Por ejemplo, si haces crunches en plan rápido, te haces 30-40 que no te das cuenta, pero porque muchas veces no estás controlando el moviento, y en realidad estás utilizando otros músculos que no son los abdominales, ahora hacerlos despacio, tirándo únicamente de abdominales, controlando el movimiento en todo momento, y manteniéndote unos segundos en el punto de máxima contración y hacer una serie de 10, ya cuesta.

Y luego, hay todo un mundo más allá de los crunches, por ejemplo, las planchas.

Yo lo veo poquísimo....yo haría eso mismo pero 2-3 veces al día,además si dices que estás bajo de grasa,pronto se te empezarían a hipertrofiar de una forma magnifica!!

_perro__perro__perro__perro__perro__perro__perro__perro__perro_

Me hace gracia, siempre comentais lo inútiles que son esas series larguísimas que les ponen a hacer a las mujeres en los gimnasios, que lo que hay que hacer son series cortas, con más peso, etc. ¿Verdad? Pues se ve que eso vale para todos los músculos menos para los abdominales.

Yandrack, ¿Tú haces en curl de biceps series de 30 repeticiones, varias veces al día además? No, ¿Verdad? Harás, lo más probable,3 series de 10 reps, que es lo habitual para hipertrofiar. Pues para los abs, lo mismo.

Y dirás, "es que si hago 3 series de 10 abs, ni me entero". Ya, y si haces lo mismo en curls de biceps, sin utilizar peso, seguro que tampoco.

Yo lo veo poquísimo....yo haría eso mismo pero 2-3 veces al día,además si dices que estás bajo de grasa,pronto se te empezarían a hipertrofiar de una forma magnifica!!

_perro__perro__perro__perro__perro__perro__perro__perro__perro_

-1

Me hace gracia, siempre comentais lo inútiles que son esas series larguísimas que les ponen a hacer a las mujeres en los gimnasios, que lo que hay que hacer son series cortas, con más peso, etc. ¿Verdad? Pues se ve que eso vale para todos los músculos menos para los abdominales.

Yandrack, ¿Tú haces en curl de biceps series de 30 repeticiones, varias veces al día además? No, ¿Verdad? Harás, lo más probable,3 series de 10 reps, que es lo habitual para hipertrofiar. Pues para los abs, lo mismo.

Y dirás, "es que si hago 3 series de 10 abs, ni me entero". Ya, y si haces lo mismo en curls de biceps, sin utilizar peso, seguro que tampoco.

Macho,que era ironía...no ves los perros escapando de aquí? OMG!!

Última edición:
Horrible.

Los abdominales son un músculo más y hay que trabajarlos como tal, cno altos pesos.

No subas de las 12 repeticiones. Si vas sobrado, lástrate.

Yo también cometí ese error de no entrenar los abs como cualquier otro músculo y lo pago con una escasa hipertrofia abdominal en comparación con el resto del cuerpo.

Nunca más.

Ya me contarás por que los principios del entrenamiento de hipertrofia no se aplican a los abdominales...

Mira, un fisiólogo que te explica por que entrenarlos como cualquier otro músculo:

http://forums.lylemcdonald.com/archive/index.php?t-6235.html

Sus clientes trabajan abs con 40 kg de lastre a 8-10 repeticiones lo que les permite marcarlos antes con un mayor porcentaje de grasa corporal. (lógico, tienen mayor tamaño)

Valla tela la que estáis liando, entre la poca sensibilidad irónica de algunos y otros que no leéis bien los comentarios al final estamos ablando todos de lo mismo pero llevándonos la contraria.

Atrás