Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pero como aumentas fuerza con series planas porque algun dia tenes que usar mas peso para crecer mas. No seria lo mejor ganar primero fuerza con las ascendentes y unos meses despues cambiar al sistema plano y repetir el ciclo una y otra vez?
Pero como aumentas fuerza con series planas porque algun dia tenes que usar mas peso para crecer mas. No seria lo mejor ganar primero fuerza con las ascendentes y unos meses despues cambiar al sistema plano y repetir el ciclo una y otra vez?
Yo suelo variar por semanas para no estancarme algunos meses las hago piramides y otros hago con un peso fijo con el ke haga entre 6 y 12 repeticines apurado.... Tambien en algunos ejercicios como el primero del dia suelo hacer piramide para ir calentando y lo mismo depues meto uno con peso fijo ...
Las ascendentes me parecen absurdas...
Por un lado, si haces tus primeras series a modo calentamiento para dar todo en una serie efectiva ocurre lo que dice emanurodri... Por otro lado, si haces todas tus series ascendentes cercanas al fallo, está claro que las zeries mas importantes las harás con una fatiga considerable.
Si no vas a trabajar con pesos fijos, la mejor opcion es trabajar descendente... haces tus series pesadas fresco y reduces el peso cuando la fatiga aumenta.
Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.
Seba dijo:Como dijo nickyh existen los mesociclos fuerza y volumen. Y muchos sistemas de fuerza (como el 5x5) usan con series planas.
Disculpen mi ignorancia cual sera las series ondulantes?
Disculpen mi ignorancia cual sera las series ondulantes?
Para eso existen los mesociclos. Mesociclo "volumen" - mesociclo fuerza. E inclusive, los que trabajan pesado liviano conjuntamente en la semana.
En mi opinión eso de las series descendente es una tontería, y como dijeron más arriba, la mayoría hace las primeras con pesos ínfimos y solo en la x8 y/o x6 levantan un buen peso.
Como dijo nickyh existen los mesociclos fuerza y volumen. Y muchos sistemas de fuerza (como el 5x5) usan con series planas.