Cangaceiros y pensamientos

El Tigre

Banned
El primer día que visité las cataratas del Iguazú, fué a los diez años. Venía de Buenos Aires, y fuí por caminos distintos al turismo.

cataratas-del-iguazu-argentina-arco-iris.jpg

Mi viejo en ese entonces ya me creía capaz de completar la odisea a caballo, llegando al lugar por caminos desconocidos, pero me insolé, y el golpe de calor fué tal que me quedé directamente tirado durante un mes, y cuando me pude levantar, apenas salía a la puerta.

Y durante las noches los mosquitos me abrieron ronchas del tamaño de un cráter.

Solo pudieron rescatarme al fin, mis parientes de Corrientes, donde hasta me dieron caballo propio, y una invitación a quedarme con ellos, que acepté.

Lo que debo decir, es que desde entonces, no pude ir más a las tierras coloradas. Les tengo pavor...

Lo mío es el sur de Argentina, bien helado, hasta con viento y nieve.

Pero a los cangaceiros ese calor ni les tocaba.

En la tierra del Sol, cerca del ecuador, ellos impusieron su propio mundo.

Según se cuenta, una de las bandas más famosas (lampiao) llegaba del sertao cantando y así entraba al poblado.
Como bandoleros que eran pedían un tributo, aunque siempre de buen modo. Y si la gente del pueblo aceptaba, organizaban una fiesta y distribuian limosnas.

Sino, hacían lo peor que se pueda imaginar.

Los últimos cangaceiros, festejando sus 99 años de haber nacido en este mundo:

segundo 19: el fusil listo para usar

Ese anciano, afirma que mató a más de 20 hombres... y la viejita no se queda atrás (minuto uno)
Se vé que le gustaban las armas...

Cuando se iban de la ciudad, era en fila india. Y el último iba de espaldas al resto, borrando los pasos del grupo, tal como se ve en este video:

A partir del segundo 20... en fila india.

Esta bien, pero... fila india?....

Nada que ver los cangaceiros con los gauchos.
Cuando estos salen en soledad a galopar en la inmensidad del campo, llevan consigo una tropilla de varios caballos que lo van siguiendo.
Cuando se cansa uno, paran a cambiar de caballo y prosiguen.

Vieron a los cowboys de las pelis? Tipo Clint Eastwood, John Wayne y similares?

Todos ellos andan en un solo caballo, por más que se crucen en un desierto.

Nada que ver con la realidad.

Los gauchos del sur de Brasil son muy distintos a la gente del norte, se parecen un poquito más a nosotros, argentinos y uruguayos.

Vean sino a este video humorístico del payaso británico Ashley, que fue famoso hace un tiempo en el cable:

Nadie entro a comentar? Ni siquiera para burlarse del post? Aunq, cierto que se abre cada hilo en el foro...

Para aumentar la popularidad de este post sé que debería postear imágenes de chicas en bolas, pero me niego rotundamente a ello.

Solo dejo el video de Ashley tratando de domar un caballo:

Al final, no se animó, pero quien le puede criticar? bien salvaje el potro. En cambio, para cumplir se subió a un ternero y casi se parte la cabeza el muy HDP __meparto_

Volviendo a los cangaceiros, ellos no precisaban volumen para sus andanzas en el sertao y vivir la vida loca, cantando y acompañados de sus mujeres.

Imaginen si no a un fisicoculturista ahí, como por ej. J Cutler:

jay-cutler-bodybuilder.jpg

Con todo lo que necesita comer, no creo que aguantara andar paseando por esos lares, ni tampoco el caballo...

O si?

39373591.jpg

Cereal%2Bguy

000007.jpg

10+Luiz+Pedro+-+C%C3%B3pia.jpg

Que rápido pasa el tiempo.. los años se van volando
La mayoría aquella gente ya se murió, y ni queda nada de lo que hayan hecho... al final nada importa. Dentro de unos años nos va a pasar lo mismo a nosotros, salvo que sea cierto lo del apocalipsis XD
Que mierda es la vida.

De los cangaceiros solo quedaron estos cómicos, simpáticos, y centenarios viejitos:

moreno_foto_leonardo_lara.jpg

Aunq no creo que sean inofensivos. Parecen muy capaces de tirarte un chumbo si los molestas __meparto_

Hola, soy el tigre y hablo solo...
Solo se me permite postear un video por vez, sino, los posteaba juntos

buen post amigo

nose de que va...xD pero por comentar algo[/COLOR:eek:

Tiene su lógica _leyendo_ Veamos:

1) Acnédota sobre el calor en la foresta, para ambientar el asunto. Aunq no imagino como hacen cerca del ecuador

2) Los viejitos cangaceiros: el tipo perdió la cuenta de tantos que mató...y vivir esa vida no fue un problema para llegar a los 99 años.

3) los gauchos brasileros no se parecen en nada a los cangaceiros, para graficar, me acordé de esos videos y voilà XD

4) el volumen que buscan muchos no es demasiado funcional que digamos.
Y menos estar acostumbrados a comer varias veces al día y suplementarse.
Que pasaría en un caso de necesidad?

va a costar sobrevivir a base de agua, un par de galletas y algo de charqui (?) porque el cuerpo está acostumbrado a otra cosa.

No digan que no surgen situaciones así: sea una debacle económica, guerras o terremotos, es parte de la historia humana.

5) iba a postear más imágenes pero se me hizo tarde, je, así que me fuí. Es que si puedo sacar una moraleja del post es lo rápido que se va la vida. Viendo las fotos de esa gente cuando era joven y ahora todo eso se acabó.

Bleh...

veré lo svideos qu reme da curio.

Mira el último de Ashley a la mitad del video. Que se yo.. a mí me pareció gracioso.

blhe, ya fue este tema, me aburrí de hablar de cangaceiros XD

Última edición:
Yo esperaba el calor, pero no así.

Apareció de pronto después de una tormenta que cubrío gran parte del cono sur.

Nunca ví algo semejante.

En donde vivo, el agua corriente sube por la presion hasta 40 metros. Pero ayer cuando quise lavar el auto directamente no salía al levantar la manguera (aunque ya se normalizó) debido a esta tormenta, que, a diferencia de hace unos años, cuando caía contínuamente y en regadera, esta vez (y cada vez es peor) cayó a baldazos en pocos minutos.

Fue al mismo tiempo que el huracán Sandy, que inundó Nueva York, aunque nada que ver con este, que ocurrió en el hemisferio norte...

O si?

Les parece que el clima esté cambiando en forma global?

En todo caso, mientras actualmente algunos barrios porteños quedaron sin luz ni agua corriente... (que siempre sobra para tirar al cielo en Buenos Aires) en el lejano oeste del conurbano la inundación hizo de las suyas, de una manera que jamás ví, ni nunca antes sucedió en la historia.

El río Reconquista se llenó tanto que inundó ciudades vecinas, como Luján:

187102_620.jpg

187097_620.jpg

Pero antes que un español se ría, destaco esto:

La ciudad de Luján, Argentina, es gaucha y vasca, como otros tantos pueblos del interior bonaerense:

photo_preview

Articulos_foto_mediana__gauchos_vascos.jpg

DSC_0800.jpg

peregrinacion%20gaucha.jpg

CV+CHACAB+GRAL.JPG

Acá no llueve en serio desde el 12 de octubre. Si no regamos las plantas se secan con el sol, y muchos días el agua hay que subirla con bomba.

Y donde tenemos árboles, es más fresco, pero en la ciudad mismo es para cocinarse.

Atrás