¿Divido ya en grupos musculares?

Edu87

New member
Hola,

Llevo 5 semanas con esta rutina:

2012-10-17_15-04-37_157.jpg

¿Me recomendáis cambiarla y dividirla en grupos musculares para 4 días/semana? ¿Es pronto o ya puedo cambiar?

¿Alguien?
Esa rutina no me gusta nada nada
Muchas maquinas y faltan basicos
Haz 6 semanas con mas basicos como dominadas para espalda, press banca para pecho, sentadillas para pierna, peso muerto para espalda-pierna, press militar para hombro...
Usa ejercicios mas con mancuernas y barras
Coge bien la tecnica y ve aumentando el peso cuando veas que puedes con tecnica PERFECTA
Tengo amigos que empezaron a la vez que yo, cargaban mas peso, se han lesionado y ahora cargo casi el doble que ellos y con mas progreso..

De entrada veo bastante sobreentrenamiento en esa rutina, y como dice el compañero, metele más básicos, ya verás como notaras la diferencia.

Hola,

Si, me lo han comentado, pero es la rutina que me meten los monitores.

Me han recomendado hacer lo siguiente:

Dividir en:

DIA A: pecho, espalda, tríceps y bíceps.
DIA B: piernas y hombros.

Hacer Lunes (A) - Martes (B) - Miercoles descanso - Jueves (A) - Viernes (B)

Les comentaré que me metan básicos

¿Sería así?

DIA A: PECHO ESPALDA HOMBRO

DIA B: BICEPS TRICEPS PIERNA

Si pero pon Pierna al principio y de biceps solo un ejercicio y de triceps idem.
En hombro metes un militar y unas elevaciones laterales.
Y en torso un banca,un inclinado,unas dominadas,una de remo en barra y ya lo tienes;

Si pero pon Pierna al principio y de biceps solo un ejercicio y de triceps idem.
En hombro metes un militar y unas elevaciones laterales.
Y en torso un banca,un inclinado,unas dominadas,una de remo en barra y ya lo tienes;

Mil gracias.

¿Cuantas series/repeticiones? Hasta ahora estaba haciendo 12-10-8.

Opino como Farcro, faltan básicos.
Yo nunca he hecho ese tipo de rutinas, ya que al ser tantos músculos x día no puedes ejercitar todas las zonas de cada músculo.
Como mucho haría dos por día, por ejemplo:

- Día 1: Espalda + Triceps
- Día 2: Piernas y gemelos (para descansar brazos)
Descanso
- Día 4: Pecho + Triceps
- Día 5: Hombros + Trapecios
Los abdominales los distribuiría en 2 días diferentes y variandos, por ejemplo el día 1 y el día 4.
Cardio vascular, como tu veas. Hay personas que lo hacen y otras que no en la etapa de volumen.
Un saludo!

Estas rutinas estan bien para principiantes, quizas demasiados ejercicios para 1 sesión. Pero el primer mes de una persona que nunca ha ido al gimnasio perfectamente puede ser así, ya que la musculatura no esta acondicionada para empezar con los pesos libres sin peligro de fastidiarte alguna articulación.
De esta forma puedes coger algo de fuerza muscular y mejorar la capacidad de reclutamiento de las fibras musculares para cuanto antes poder empezar a aprender la tecnica en los ejercicios con peso libre.

Atrás