Miedo a sobre entrenarme

Feedep

New member
Hola que tal a todos, estoy por entrar en una etapa de competición muy muy importante en un seleccionado de rugby y quería entrenarme fuerte de ahora en adelante. Tengo todo el tiempo del mundo porque me dedico a esto.

Ya hago gim y entreno, pero pensaba meterle mas todavía.
Ir al gimnasio dos veces por dia todos los dias, sumarle natacion, y algun otro deporte aerobico que me de velocidad y resistencia.
Todas esas cosas en la semana.
Que piensan de que vaya al gim dos veces por dia y le sume otros deportes que pueden estar en el mismo dia?
O solo con 5 veces por semana + desportes esta correcto?
(Tengo todo el tiempo y me dedico a esto)

Que opinan?

Ufff tú estás hablando de deporte de alta competición o de alto nivel. Creo que aquí lo máximo que obtendrás serán sugerencias, pero creo sinceramente que deberías hablar de esto con EXPERTOS en alto rendimiento.

Mi sugerencia es que trates de buscar TU OBJETIVO y no mezcles cosas solo por el hecho dehacer más deporte. Si tu objetivo es el RUGBY de alto nivel, tendrás que ir al gym y entrenar rugby (problemente ambas cosas el mismo día), pero no tendrá mucho sentido mezclar natación y otros deportes sin más.

Ufff tú estás hablando de deporte de alta competición o de alto nivel. Creo que aquí lo máximo que obtendrás serán sugerencias, pero creo sinceramente que deberías hablar de esto con EXPERTOS en alto rendimiento.

Mi sugerencia es que trates de buscar TU OBJETIVO y no mezcles cosas solo por el hecho dehacer más deporte. Si tu objetivo es el RUGBY de alto nivel, tendrás que ir al gym y entrenar rugby (problemente ambas cosas el mismo día), pero no tendrá mucho sentido mezclar natación y otros deportes sin más.

Sisi los de los deportes es ta claro, el tema es que es para sumarle mas al entrenamiento, aire con la natación y demás deportes, no es por hacerlos, sino hacer otros ejercicios que incluyen otros deportes para que todo complemente con el rugby.

Bueno, está claro que si estás jugando al rugby en un equipo, tendrás una planificación de entrenamiento que tiene alguien que es responsable por eso. Y es quien organiza la distribución de cargas, complementos y preparación específica. Si haces otro deporte por fuera, estás destartalando el sistema que él tiene organizado.
Lo primero es conversar con tu entrenador y ver si es posible y cómo compatibilizar actividad extra con la planificación que tiene.

Bueno, está claro que si estás jugando al rugby en un equipo, tendrás una planificación de entrenamiento que tiene alguien que es responsable por eso. Y es quien organiza la distribución de cargas, complementos y preparación específica. Si haces otro deporte por fuera, estás destartalando el sistema que él tiene organizado.
Lo primero es conversar con tu entrenador y ver si es posible y cómo compatibilizar actividad extra con la planificación que tiene.

Si... el tema es que estamos en epoca de descanso la cual yo no quiero descansar, y no vamos a entrenar por unos meses y quiero entrenarme por mi mismo.
Se que aca hay alguna que otra gente profesional que trabaja de esto y queria saber su opinion de que me recomiendan hacer. Si lo que quiero hacer por mi mismo esta bien o esta mal... Si me recomiendan algo mejor ect...

Atrás