Rutina adaptada a un futbolista ectomorfo

Ledventh

New member
Rutina adaptada a un futbolista

Llevo desde hace algunos meses jugando a fútbol, pero noto que podría mejorar bastante en cuanto al tema físico se refiere. Soy ectomorfo total (1,78 m y 59 Kg), por lo que creo que si ganara algo de físico podría mejorar notablemente. También me noto las piernas un tanto "flojas", aunque de resistencia y velocidad voy sobrado, pero me gustaría fortalecerlas.

He leído por aquí por el foro algunos temas sobre entrenamientos de fuerza, potencia y demás, pero según tengo entendido, a partir de cierta ganancia de volumen éste puede llegar a ser malo para un futbolista.

Como podréis observar, llevo un poco de lío en este asunto, ya que no sé que tipo de entrenamiento debería de hacer en el gimnasio para mejorar mis carencias. Agradecería mucho que me aconsejarais al respecto.

Un saludo a todos!

Última edición:
¿No hay nadie que pueda echarme una mano?

Primero tendrías que aprender la ejecución de los ejercicios pero una torso-piernas de fuerza podría servirte. O una rutina 5x5 (la de stronglifts)

Gracias a los dos!
Ayer empecé haciendo algunos ejercicios con maquinas y demás, sin ningún plan en mente, sólo para coger la técnica y hoy parezco un robot del dolor de piernas que tengo xD

¿La rutina la debería de empezar ya o me cojo esta semana para acostumbrarme a las máquinas y la comienzo la semana que viene?

Si nunca has tocado una pesa podrias hacer la rutina de pureta para principiantes durante un tiempo y ya despues decides.

stronglifts 5x5 o la 3x5 de rippetoe

pero primero necesitaras aprender la tecnica correcta de ls ejercicios y vete olvidando de las maquinitas xd

¿Tienen algo de malo las máquinas?

No tiene nada de malo, pero si piensas seguir la de stronglifts 5x5, es una rutina basada solo en ejercicios basicos con pesos libres, es decir con barra, donde entra en juego todos los musculos estabilizadores.

Como novato es mejor aprender la tecnica con pesos libres, ya q estos son los mas anabolicos, como el peso muerto y la sentadillas.

suerte

En un mes más o menos he ganado 6 kilos, ¿os parece una ganancia de peso excesiva o es normal teniendo en cuenta lo flaco que estaba/estoy?

es muy excesivo

Lo curioso es que ni me veo más gordo ni más musculoso ni nada. Supongo que será porque como más, aunque en teoría aún tengo un peso bajito para mi altura.

Atrás