Rutina de fuerza. La veo muy bestia, ¿vosotros?

Nessy IX

New member
Hola a tod@s,

Estoy acabando el período de hipertrofia y en breve volveré a hacer una rutina de fuerza. Me he creado esta, según mis necesidades, pero no se si es muy bestia o véis un reparto mejor. Se que es la enésima rutina que aparece en el foro, pero os ruego me déis vuestra opinión.
No pongo el peso ya que se trata de poder hacer 5x5 e ir progresando aumentando los pesos.

En resumen sería así:

Lunes: Pecho/bíceps/pierna
Press inclinado barra 5x5
Press declinado barra 5x5
Press plano barra 5x5

dominadas bíceps supino 5x5 despacito y muy bien realizadas
banco scot barra Z 5x5
curl una mano banco scott 5x5

Sentadillas 3x10 prefiero mejorar técnica
Peso muerto rumano 3x10 prefiero mejorar técnica

Martes: Espalda/trícpes/hombro
dominadas polea 5x5 despacito y muy bien realizadas
pullover polea alta 5x5
jalon 2 manos cerrado 5x5
dominadas a la nuca 5x5

press francés barra 5x5
tric cuerda polea alta 5x5
Extensión triceps pol alta 5x5

press militar barra sentado 5x5
pajaros 5x5
elevación alterna frontal 5x5

Miércoles: DESCANSO

Jueves:pecho/bíceps/pierna
press incl manc apertura 5x5
press decl manc apertura 5x5
press plano manc apert 5x5

dominadas bíceps supino 5x5 despacito y muy bien realizadas
banco scot barra Z 5x5
curl una mano banco scot 5x5

cuadriceps maquina 5x5
biceps femoral maquina 5x5
prensa 5x5

Viernes: Espalda/trícpes/hombro
dominadas polea 5x5 despacito y muy bien realizadas
pullover polea alta 5x5
maquina remo 5x5
dominadas polea tras nuca 5x5

press francés barra 5x5
tric cuerda polea alta 5x5
tric cuerda vertical 5x5

press militar barra sentado 5x5
pajaros 5x5
remo al cuello barra 5X5

Sábado: DESCANSO
Domingo: DESCANSO

Muchas gracias por adelantado_chino_

EDITO EDITO EDITO EDITO
Hola chic@s!!!!

Gracias por vuestros comenarios, jejejej, como ya ponía en el título del post...yo también la veo muy bestia.
Leyendo vuestros comentarios he moodificado la rutina. A ver que os parece ahora. Se aceptan todas las opiniones y sugerencias claro. He incorporado todos los básicos y algún que otro aislado.

Lunes:pecho/bíceps/pierna
Press banca barra inclinado 3x5
Press banca barra declinado 3x5
Bíceps dominadas supino 3x5
Bíceps banco scot barra Z 3x5
Sentadillas 3x5
Peso muerto 3x5

Martes: Espalda/trícpes/hombro
Espalda dominadas 3x5
Remo barra 3x5
Press francés barra 3x5
Tríceps cuerda polea alta 3x5
Press militar barra sentado 3x5
Pajaros 3x5

Miércoles: DESCANSO

Jueves:pecho/bíceps/pierna
Pres incl manc apertura 3x5
Press plano manc aperturas 3x5
Bíceps dominadas supino 3x5
Curl bicep banco incl 3x5
Sentadillas 3x5
Peso muerto 3x5

Viernes: Espalda/trícpes/hombro
Espalda dominadas 3x5
Remo barra 3x5
tric cuerda polea alta 3x5
tric barra curva pol alta 3x5
Press militar barra sentado 3x5
Hombro remo al cuello 3X5

Sábado: DESCANSO

Domingo: DESCANSO

Gracias por vuestros comentarios

Última edición:
Pero que cojones es esto tio?

Edita el post y borra esa rutina antes de que más gente la lea.

No puede ser más mala, te puedo sacar 16277162789291 fallos así a primera vista.

Si quieres hacer un periodo de fuerza metete con la Stronglifts, ya que por lo que veo mucha experiencia no tienes.

Madre mía, que horror.

30 series de pecho y 40 de espalda?

Press Francés a 5 repeticiones? Para destrozarte los codos mejor coge un martillo que es más rápido.

Las piernas después de semejante locura?

MIS HOGOOOOOOOOSSSSS

Está guay, pero algo heavy repitiendo los grupos 2 veces por semana. Aún así, el miércoles descansas, lo veo bien.

Supongo que llevarás una buena dieta y suplementación, además de un descanso completo, sino, acabarás fundido. Y un consejo, cuidadín con las articulaciones en los programas de fuerza, y más en especial con tu rutina.

Salu2

Está guay, pero algo heavy repitiendo los grupos 2 veces por semana. Aún así, el miércoles descansas, lo veo bien.

Supongo que llevarás una buena dieta y suplementación, además de un descanso completo, sino, acabarás fundido. Y un consejo, cuidadín con las articulaciones en los programas de fuerza, y más en especial con tu rutina.

Salu2

Espero que sea Ironía, por que si no me voy a cagar en la puta.

Espero que sea Ironía, por que si no me voy a cagar en la puta.

Yo no la veo mal Huyzz. Hay gente en mi gym que entrena similar, y vaya bicharracos que son. Hay muchas cosas y rutinas de las que se dicen por aquí en el foro, que me parecen demasiado lights, para muñequitas. Para ir al gym y hacer 3 malditos ejercicios de pecho a la semana, por ejemplo, me quedo en casa.

Pero bueno, que pruebe y a ver qué.

Yeeeeppp,

Si naturlamente, descansando como es debido y con una excelente alimentación, buena repartición de macros y con algo de excedente de calorías diarias.

HuYzZ: gracias por tu opinión. La Stronglifts la probé hace tiempo y no me gustó (para gustos los colores)
Esta rutina es una modificación de una que hice en mi anterior fase de fuerza y me fue bien.
Ves mejor bajar un poco la exigencia y hacer 3x5 en lugar de 5x5???
Cada cuerpo es un mundo, y cuando hago 5x5 tengo muy buenas sensaciones...si hago 3x5...me veo que quedo "sobrado" entonces si que tengo que subir mucho el peso y alguna vez he notado molestias puntuales en alguna articulación.

Última edición:
Yeeeeppp,

Si naturlamente, descansando como es debido y con una excelente alimentación, buena repartición de macros y con algo de excedente de calorías diarias.

HuYzZ: gracias por tu opinión. La Stronglifts la probé hace tiempo y no me gustó (para gustos los colores)
Esta rutina es una modificación de una que hice en mi anterior fase de fuerza y me fue bien.
Ves mejor bajar un poco la exigencia y hacer 3x5 en lugar de 5x5???

Prueba primero a reduzirla a 3x5. Mejor de momento. Entonces, se vé más llevadera.

Yo no se si me estais trolleando o que cojones pasa...

Hace falta que saque todos los fallos? En serio? Pirodanny, no te tenía por un experto, pero lo acabo de flipar...

A ver:

1. EXCESIVO VOLUMEN, DEMASIADO EXCESIVO: espero que no haga falta hacer el recuento, pero vamos, me quedo con las 50 series de espalda.

2. TODO en rangos de fuerza. Curl concentrado de biceps? Press frances? ELEVACIONES LATERALES? Pero que cojones? Por no hablar de cruces en polea y demás.

3. Sabeis lo que es el SNC? Sabeis lo que significa sobreentrenar?

4. Las piernas las tendrás enormes no? Porque para dejarlas como un lastre me parece lo menos ridículo. Y ya es de broma meter sentadillas y PMR a 10 reps, y luego coger y meter a 5 las extensiones en maquina y demás (que por cierto, adios a las rodillas al igual que a los codos)

5. Hombro despues de pecho? Y encima a ese volumen y esos rangos?

...

Así hasta el infinito y más alla. Me puedo tirar horas aquí.

Yo no se macho, si me estais trolleando enhorabuena, porque me la he tragado doblada.

todo es bonito e ideal en el mundo de las ideas, tu rutina lo está pero cuando de toque hacerla veras que te estas generalizando a todos los musculos poniendole 5x5 repes a casi todos ellos, recuerda que hay musculos por ejemplo, el triceps que se trabaja la congestión con muchas repeticiones hasta sentir la quemazon, muy a diferencia de los pectorales que en este caso son uno de los pocos musculos donde el peso levantado es proporcional al tamaño, averigua la funcion de cada musculo, generalmente los musculos que tienen mayor movimineto son los que necesitan mas repeticiones y no mayor peso.

Yo he hecho alguna rutina de fuerza similar, y vaya, aún sigo vivo. Y Huyzz, cualquier ejercicio lo puedo realizar a rangos de fuerza, no con una burrada de peso, pero si algo que me permita hacer las 5 repeticiones. Si hago un press francés, haciendo 8 reps con 20 kilos por ejemplo, pues lo hago con 24 -25 y hago 5 reps. De todas formas, si que el total de series es mucho.

Vale pues nada es genial la rutina, que le pongan chincheta al hilo y mañana lo empezamos todos

Vale pues nada es genial la rutina, que le pongan chincheta al hilo y mañana lo empezamos todos

Como te gusta irte por las ramas... xd

Nessy, baja las series como mínimo. Y si no tendrás que dividirla, como he dicho antes, seguramente acabarás fundido.

Si quieres seguir entrenando 4 días, quedaría así:

Pecho-biceps
Dorsal- Triceps
Piernas
Hombros

Lo mejor por eso, sería a 5 días. Yo también he empezado una de fuerza, este lunes, a 5 días, de la siguiente manera:

Hombros-traps
Dorsal
Pecho
Piernas-gemelos
Biceps-triceps

Hola, la rutina la veo excesiva.

Para ganar fuerza de forma óptima hace falta intensidad de carga, osea pesos a un porcentaje del RM elevados.

Si quieres hacer una rutina dividida en rangos de fuerza podrías meter uno o dos básicos a 3x5, el resto a rangos de hipertrofia. Entre los ejercicios multiarticulares podrías rotar entre ellos. Osea un día haces el press inclinado y/ o el plano en fuerza y el declinado en hipertrofia. Un mes después incluyes el inclinado y declinado en fuerza, y el plano en hipertrofia. Es sólo una idea, te puede ir bien.

Pero tal como la planteas, es excesiva.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Has el programa para culturistas de Reg Park: This URL has been removed!

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

haz solo 5 repeticiones para los ejercicios multuarticulares, no para los accesorios, te lesionaras.
esta muy mal la rutina

eso no es una rutina de fuerza,es una locura
la fuerza tiene que ser,poco volumen de entreno,no demasiada frecuencia y mucha intensidad
y si quieres hilar el hilo,tendrias que periodizar y tirar de porcentajes en los basicos

no hay peso muerto?? una rutina de fuerza clasica tiene que tener un dia para cada basico estrella(banca,sentadilla y peso muerto) luego otra cosa es que quieras darle prioridad alguno en concreto

tanto volumen de series en ejercicios de aislamiento con rangos de fuerza??? vete cogiendo cita con el fisio por adelantado
es una locura eso,ademas de que no tiene los mismos beneficios un ejercicio de aislamiento a rangos de fuerza,que a rangos de volumen

Atrás