proteinas totales diarias. También cuento las de origen vegetal?

xav147

New member
Hola a todos, tengo 16 años casi 17, mido 175cm y peso 75kg. Estoy haciendo una dieta de volumen, de 4200kcal, 230gr de proteina total (60gr de origen vegetal y 170gr de origen animal), 625gr de carbohidratos y 74gr de grasas. Mi pregunta era, como las proteinas de origen vegetal son incompletas, también se deben contar? es decir seria una barbaridad tomar 230gr diarios de proteina para alguien como yo? o las importantes son de origen animal y con esa cantidad ya voy bien?

Espero que me puedan aclarar bien, ya que quiero ganar musculo, pero sin sufrir el mínimo daño en el riñon o lo que sea, un saludo!

Buenas noches xav147, veo excesivo 4200Kcal diarias para tu estatura y peso.

Sobre lo de contar las proteinas de origen vegetal desde mi punto de vista es un si, yo si las contaría.

Que utilizaste para saber que ingesta calórica necesitas?

Saludos.

Buenas noches xav147, veo excesivo 4200Kcal diarias para tu estatura y peso.

Sobre lo de contar las proteinas de origen vegetal desde mi punto de vista es un si, yo si las contaría.

Que utilizaste para saber que ingesta calórica necesitas?

Saludos.

utilizé harris benedict. Mi metabolismo basal era casi 2000kcal, despues puse que hacia actividad intensa, k entre parentesis ponia que eran 6 o 7 dias de deporte, que es mi caso, porque voy de lunes a sabado al gym 1h, y por las tardes suelo hacer algo muy ligero, caminar o lo que sea... y bueno me salieron que consumiera unas 3800kcal o asi y estoy consumiendo 4200kcal, si, tendre k bajar a unas 3600kcal o así que seria algo mas normal no? Y bueno sobre las proteínas nose, porque cada uno dice una cosa, unos dicen que las vegetales se cuentan y otros que no.

Saben si hay algun dietista por aqui en el foro o alguien que tenga estudios que me pueda responder correctamente? lo agradeceria muchisimo, un saludo!

y gracias por la respuesta miliet!

Es la misma fórmula que utilizo yo.

Bueno nose exactamente las que necesitas pero si dices que son 3600Kcal/dia es porque así deben de serlo pero como tu mismo has dicho consumes 800Kcal/dia de mas que me parece una barbaridad para tu peso y estatura.

Sobre si contar las proteinas de origen vegetal o no yo si las cuento pero seguro que hay gente que no las cuenta y esta consiguiendo sus objetivos.

Creo que todo es ir probando poco a poco.

Sobre si hay algun dietista con titulación no lo se, quizas alguno pueda haber pero seguramente tengas que pagar y me parecería lo correcto ya que es algo que a ellos les a costado conseguir.

Saludos.

Atrás