Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo te digo la que estoy haciendo ahora. Hoy la he hecho.
- Press militar: este ejercicio lo tienes que meter sí o sí, es indispensable en cualquier rutina de hombro. Al ser un básico haz las series a fuerza. (4-6 repeticiones). Hazlo con barra si tienes los hombros simétricos, con mancuernas si los tienes un poco desiguales (como es mi caso). Trabaja 2/3 cabezas del hombro, la anterior y la lateral.
-Elevaciones laterales (mancuernas o polea): Yo los hago con polea y te recomiendo que los hagas tu también con ella, hace que la intervención del trapecio se reduzca notoriamente y la sensación de quemazón en el hombro aumente. Haz a hipertrofia (8-10). Traba 1/3 cabezas del hombro, en este caso como su nombre indica, la lateral.
-Elevaciones frontales (mancuernas, polea, barra, disco): Yo lo hago con mancuernas porque aquí la intervención del trapecio es más reducida que en la de elevaciones laterales, si tienes los hombros totalmente simétricos puedes hacerlo con barra o disco si quieres. Haz hipertrofia (8-10 repeticiones).
-Facepull/Pájaros: Los pájaros tienes que hacerlos con mancuernas, y el facepull con polea. Trabajan la cabeza posterior del deltoides, antes de realizar el ejercicio "pájaros" te recomiendo que veas un vídeo explicativo, ya que es un ejercicio un poco chungo para zona lumbar, si lo deseas puedes apoyar el torso en un banco inclinado para restar tensión en la zona lumbar. Haz hipertrofia (8-10 repeticiones).
Yo hago estos ejercicios y funcionan, podrías probar también con el remo W pero primero prueba con estos y te puedo garantizar que te van a servir.
Salu2
PD: Haz varios estiramientos de hombros para no causar lesión y también antes de realizar el ejercicio al RM que te he indicado, prueba con poco peso para calentar las cabezas del deltoides.