Duda con hiperextensiones

Machiavelli2

New member
Hola,

veréis, tengo una pequeña duda sobre las hiperextensiones (adjunto imágen para que quede más claro el ejercicio al que me refiero)
0.jpg

La cosa es que en la rutina de volumen que hago me pone que las haga 2 veces por semana; las dos después de hacer los 3 de abdominales. Mi duda es si las debo hacer sin peso o con peso, y cuantas reps? me imagino que unas 3x10 pero quería asegurarme.

También quería preguntaros si es mejor que este ejercicio lo haga el día de espalda una vez por semana o lo dejo así tal y como esta después de abd. y dos veces?

PD: he buscado info. pero nada que me aclare esta duda.

Pfff... No tiene mucho sentido tu duda. Me huelo que la rutina que tienes está mal estructurada.

Además, no se el resto de trabajo de espalda baja que se incluye en esta (Si haces PM, remos pesados y sentadilla no hay necesidad de hacerlas).

De todas formas, si aún así quieres hacerlas por la razón que sea, pues metelás a 3x10-12 con un peso que te permita realizar esas repeticiones.

El día de espalda hago dominadas, jalón trasnuca, remo con polea, y remo mancuerna. Sentadillas no hago, pero hago zancadas.

Buscate una Fullbody de tres días o una Torso-Pierna, es la mejor opción para tí.

Todos los ejercicios se hacen con peso, si no se puede con poco peso se hacen sin peso. Las hiperextensiones con peso atrás de la nuca funcionan. Es sólo dejar la barra en el piso y pescarla con la cabeza, o que alguien la coloque en la nuca o en los hombros.

Yo estoy por el momento usando una barra de 50 k para series de 8 - 10 a la nuca.

En cuanto a la frecuencia, depende de lo que vayas a hacer de tu vida, si nunca vas a hacer sentadilla o peso muerto, haz como quieras, si vas a hacer estos ejercicios en algún momento te conviene hacer 2 veces en la semana y con peso, o correr el riesgo de tener que hacer después para arreglarte los lumbares.

Otra cosa: de poner el peso en el occipucio, también te da unas cervicales de órdago.

Última edición:
Buscate una Fullbody de tres días o una Torso-Pierna, es la mejor opción para tí.

si, seguro, profeta
Todos los ejercicios se hacen con peso, si no se puede con poco peso se hacen sin peso. Las hiperextensiones con peso atrás de la nuca funcionan. Es sólo dejar la barra en el piso y pescarla con la cabeza, o que alguien la coloque en la nuca o en los hombros.

Yo estoy por el momento usando una barra de 50 k para series de 8 - 10 a la nuca.

En cuanto a la frecuencia, depende de lo que vayas a hacer de tu vida, si nunca vas a hacer sentadilla o peso muerto, haz como quieras, si vas a hacer estos ejercicios en algún momento te conviene hacer 2 veces en la semana y con peso, o correr el riesgo de tener que hacer después para arreglarte los lumbares.

Otra cosa: de poner el peso en el occipucio, también te da unas cervicales de órdago.

okey, gracias agomez!

por cierto, y si en vez de hacer como tú dices, abrazo un disco, sería lo mismo, no?

Última edición:
si, seguro, profeta

PERDONA? Jaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja.

Profeta? PROFETA?

Anda payaso, esperate que te vuelva a responder yo una duda en tu vida. Lee y curra como hemos hecho los demás; vienes con dudas ridículas de este calibre y encima con aires? Con aires de que?

Jaaajajajajajajaja.

PERDONA? Jaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja.

Profeta? PROFETA?

Anda payaso, esperate que te vuelva a responder yo una duda en tu vida. Lee y curra como hemos hecho los demás; vienes con dudas ridículas de este calibre y encima con aires? Con aires de que?

Jaaajajajajajajaja.

Vaya, veo que te ríes mucho. Seguro que es el mejor ejercicio que has hecho hoy. ¿No me responderás a nada más? Pues viniendo de ti, profeta, será verdad.

Última edición:
Además, no se el resto de trabajo de espalda baja que se incluye en esta (Si haces PM, remos pesados y sentadilla no hay necesidad de hacerlas).

si realiza esos ejercicios con mayor razon debe de hacerlas, ya que se ve que es principiante y debe fortalecer esta zona.

y respondiendo a la duda, si puedes hacer mas 12 repeticiones con facilidad seria conveniente usar peso

Este ejercicio es para trabajar lumbares?
Gracias de antemano :)

Si.

Vaya, veo que te ríes mucho. Seguro que es el mejor ejercicio que hayas hecho hoy. ¿No me responderás a nada más? Pues viniendo de ti, profeta, será verdad.

Me parece penoso que vengan ayudarte cuando no tienes ni idea del tema y encima te las des de chulo; te lo digo en serio, para eso no entres en un foro y te haces tu 25 x 15 en curl de biceps y tus hiperextensiones y te vas tranquilo a casa.

No te voy a seguir el rollo más, pero vamos, aplicate el cuento que asi no vas a parar a ningun sitio.

si realiza esos ejercicios con mayor razon debe de hacerlas, ya que se ve que es principiante y debe fortalecer esta zona.

y respondiendo a la duda, si puedes hacer mas 12 repeticiones con facilidad seria conveniente usar peso

No hay necesidad de hacerlas, son trabajo accesorio.

Que las haga o no es elección suya.

Como te han dicho, haciendo presses, remos, sentadillas, pesos muertos, ya trabajas mucho la zona lumbar. Hazlas una vez por semana como mucho, a 3 x 10 por ejemplo. La zona lumbar hay que cuidarla, no machacarla. Y si ves que las haces muy sobrado, coje un disco, y te lo apoyas en el pecho.

Atrás