opinion sobre mi dieta soy nuevo en esto y busco consejos para crecer

elite24

New member
Hola! soy nuevo en el foro y en esto de los entrenamientos os cuento:
el año pasado estube en gimnasio y adelgaze 10 kilos aproximadamente (estube 5 meses, luego lo deje) ahora he vuelto pero esta vez quiero ir a tope para aumentar mi masa muscular , me considero que tengo un cuerpo normal pero algo de barriga es la zona donde mas grasas tengo , mi estatura es de 1'77 y peso 68 kilos , soy de constitucion normal pero apenas tengo musculos que se me noten , voy 4 dias al gym lunes-martes , jueves y viernes , sigo una tabla de entrenamiento que me han proporcionado en el gym suelo hacer en cada maquina o ejercicio 4 series de 12,10,8 y 6 empezando con un peso comodo y acabando con un peso que me cueste bastante (voy aumentando 5 kilos por ejemplo 25,30,35 y acabo con 40 kilos) buscando dietas por internet me he podido hacer una pero no se si esta bien es la siguiente:

Desayuno 8-9 am: revuelto de 2 claras de huevos con 2 lonchas de pavo y 1 zumo de naranja o de soja
despues me voy a entrenar 10-12:30 mas o menos empiezo haciendo 15 min de cardio tabla de pesas , 200 abdominales variadas y acabo con 20 minutos de cardio. cuando acabo me bebo un batido casero ( 2 claras , 1 platano + 1 yogurt desnatado y un chorrillo de agua para que quede liquido) a este batido le pienso añadir una pieza de fruta mas y quedaria: 2 claras,1platano+1manzana+yogurt desnatado.
a las 2 de la tarde suelo comer: ensalada + 150 gramos de arroz o patata o pasta (depende del dia, vario entre semana) + 150-200 gr de pollo (hay vecez me como una lata de atun y 100 gr de pollo aproximadamente o hamburguesas de pavo) o pescado depende del dia + gelatina o algo de fruta.
cuando puedo hago la siesta 1 o 2 horas por la tarde y sobre las 6 meriendo: 1 vaso de copos de avena con leche (licuado) + 2 tostadas integrales con mermelada. y para cenar a las 21:00 o asin suelo cenar casi siempre ensalada+150-200gr de pollo y de postre melon o gelatina.
los fines de semana suelo comer mas o menos lo mismo o hacerme ensaladas de arroz al medio dia y por la noche : sopa de verduras + pollo y algo d ensalada depende del nombre.

Quiero ver lo que hago bien y lo que hago mal , recibir consejos para aumentar masa muscular y reducir grasa corporal quiero aumentar mi masa muscular pero reducir la grasa en mi cuerpo, quiero que mis musculos puedan crecer pero no que me quede gordo ¿me explico) quiero que todo y en cuanto me crezca el cuerpo sea de musculo y no de grasa o me quede gordo, tengo algo de barriga pero lo normal diria yo , soy nuevo en el foro como dije al principio y agradezco de ante mano cualquier ayuda de los foreros! mas adelante subire la tabla que me han dado en el gym para ver los ejercicios si van bien con esos o debo cambiarla.

1.- Las dos cosas a la vez no se pueden amigo, o coges masa o pierdes peso, es lo que hay. Quizás en las primeras semanas de entrenamiento pero después ya te digo que es imposibol.
2.- Sobre la dieta no se puede opinar, porque esto no va así.
Todo se basa en las calorías, tienes que calcular lo que gastas (requerimientos calóricos) decidir si quieres ganar volumen o perder grasa y después armarte la dieta cuadrando los macros y subiendo o bajando calorías dependiendo de tu objetivo.

1.- Las dos cosas a la vez no se pueden amigo, o coges masa o pierdes peso, es lo que hay. Quizás en las primeras semanas de entrenamiento pero después ya te digo que es imposibol.
Todo se basa en las calorías, tienes que calcular lo que gastas (requerimientos calóricos) decidir si quieres ganar volumen o perder grasa y después armarte la dieta cuadrando los macros y subiendo o bajando calorías dependiendo de tu objetivo.
Quizas no me he explicado bien , yo quiero coger volumen pero tener una barriga firme y si se puede notar la tableta a base de sacarla con abdominales mejor , lo del peso me es indiferente es logico que si subes volumen subes de peso , en todo caso me referia a que si subo de peso sea porque me crecen los musculos no por otra cosa

Quizas no me he explicado bien , yo quiero coger volumen pero tener una barriga firme y si se puede notar la tableta a base de sacarla con abdominales mejor , lo del peso me es indiferente es logico que si subes volumen subes de peso , en todo caso me referia a que si subo de peso sea porque me crecen los musculos no por otra cosa

A lo que el compa trato de decir fue que o bien ganas VOLUMEN MUSCULAR o bien ADELGAZAS GRASA.. no se puede las 2 al mismo tiempo , salvo al inicio siendo PRINCIPIANTE.. pero tu ya llevas 5 meses o eso es lo que lei..
Si optas por VOLUMEN , pues tienes que hacer una dieta HIPERCALORIA , o lo que es lo mismo , comer mas de tu requerimiento calorico.. Cogeras musculo pero por mas limpio que hagas la dieta , de todas maneras cogeras algo de grasa.. si eres de los obsecionados con la "Tableta" es mejor que pierdas mas grasa para que asi reduzcas mas tu % de grasa y empezar un VOLUMEN lo mas limpio posible.

Última edición:
A lo que el compa trato de decir fue que o bien ganas VOLUMEN MUSCULAR o bien ADELGAZAS GRASA.. no se puede las 2 al mismo tiempo , salvo al inicio siendo PRINCIPIANTE.. pero tu ya llevas 5 meses o eso es lo que lei..
Si optas por VOLUMEN , pues tienes que hacer una dieta HIPERCALORIA , o lo que es lo mismo , comer mas de tu requerimiento calorico.. Cogeras musculo pero por mas limpio que hagas la dieta , de todas maneras cogeras algo de grasa.. si eres de los obsecionados con la "Tableta" es mejor que pierdas mas grasa para que asi reduzcas mas tu % de grasa y empezar un VOLUMEN lo mas limpio posible.

si ya le entendi , no es que tenga mucha barriga supongo que lo normal , no llevo 5 meses solo que dije que el año pasado estube 5 meses en el gym pero lo que mas hacia era cardio y adelgaze 10 kilos con dieta y lo deje por problema de tiempo. pero ahora con un horario bien estructurado he vuelto y tan solo llevo 2 semanas

si ya le entendi , no es que tenga mucha barriga supongo que lo normal , no llevo 5 meses solo que dije que el año pasado estube 5 meses en el gym pero lo que mas hacia era cardio y adelgaze 10 kilos con dieta y lo deje por problema de tiempo. pero ahora con un horario bien estructurado he vuelto y tan solo llevo 2 semanas

O te pones a coger volumen , o a perder grasa.. asi de simple , ya va a tu decision.

¿La dieta que sigues te la ha recomendado el monitor del gym o la has hecho tú?Es que hay una cosa que no entiendo (igual está bien,yo también soy novato y no tengo mucha idea,pero es que no lo acabo de entender),por la mañana tomas un desayuno rico en proteínas pero pobre en carbohidratos y luego vas a entrenar,¿siendo así no vas con el glucógeno muy bajo como para meterte una buena sesión de pesas? y sin embargo a las 6 de la tarde haces una comida rica en carbohidratos cuya función no entiendo.

¿La dieta que sigues te la ha recomendado el monitor del gym o la has hecho tú?Es que hay una cosa que no entiendo (igual está bien,yo también soy novato y no tengo mucha idea,pero es que no lo acabo de entender),por la mañana tomas un desayuno rico en proteínas pero pobre en carbohidratos y luego vas a entrenar,¿siendo así no vas con el glucógeno muy bajo como para meterte una buena sesión de pesas? y sin embargo a las 6 de la tarde haces una comida rica en carbohidratos cuya función no entiendo.

este es mi desayuno y me lo recomendo en su dia un monitor revuelto de 2 claras de huevos con 2 lonchas de pavo y 1 zumo de naranja o de soja y 2 tajadas de pan intengral, en cuanto a lo que dices voy con bastante fuerza y ganas para meteerme una buena sesion de pesas sin tener practicamente descanso entre ejercicios y a un intensidad elevada

Personalmente, yo voy al gimnasio sin carbohidratos y a la mitad del entrenamiento me muero ahí mismo... Yo metería algo de carbos, además de los huevos, prueba con avena o cualquier otro cereal NATURAL, sin azúcar ni chocolate ni cosas raras.
Saludos!

Personalmente, yo voy al gimnasio sin carbohidratos y a la mitad del entrenamiento me muero ahí mismo... Yo metería algo de carbos, además de los huevos, prueba con avena o cualquier otro cereal NATURAL, sin azúcar ni chocolate ni cosas raras.
Saludos!
+1
Yo también apostaría por meter algún cereal natural, por ejemplo muesli o avena. Además, optaría por meter más proteínas en la merienda :S

ok entonces podria desayunar : 2 claras con 2 lonchas de pavo + 1 vaso de avena con leche sin azucar y 2 tajadas de pan integral y quizas añadir una manzana o otra pieza de fruta ¿estaria bien ? o tambien podria probar de hacer tortitas de avena pero esto me llevaria tiempo y por la mañana me levanto y tengo que intentar ir rapido al gym personalmente tiro con lo que desayuno hoy por hoy , tambien tiraria aunque no comiera en cuanto llego al gym y caliento 15 min en bici voy con muchas ganas y practicamente como dije anteriormente no hago descansos entre ejercicios o series.

¿en la merienda que me recomendais?

gracias

Última edición:

Bueno como veo que no me has echo mucho caso te pongo esto para que te montes una dieta en condiciones y dejes de enredar
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-20-parte-1#c1

Saludos!

Aquí somos muchos los que entrenamos en ayunas y no tenemos ningún problema

Atrás