Los gramos del scoop no me cuadran

jose0615

Mimbro de mimbre
Hola,tengo un par de scoop de cuando compraba las elite dymaztize,gourmet y las gold standard y ahora tengo las hiperpro80 (que no traen scoop).La cosa empezó cuando me dí cuenta de que mi scoop de 5 gramos para la creatina,con la leucina daba solo 2,5gramos debido a las diferetes densidades que tienen.Al ir a medir la prote que cabe en un scoop de la dymatize me he dado cuenta de que sin scoop tan solo estoy tomando 20gramos de proteína,nada que ver con los 30-31 que supuestamente caben.¿tendrá que ver con la proteína?La textura de las gold standar me parece muy similar a las hiperpro y supuestamente en esos scoop caben 30,4grs y no los 20 que me dice mi báscula.¿alguien me da una explicación?Un saludo

Tu lo has dicho, la densidad.
La textura no importa, en el colegio hicimos un experimento para saber si algo era de oro, plata, o cobre auténtico por medio del cálculo de su densidad. La densidad del Material X siempre es la misma, independientemente del peso o el tamaño que utilizes ( por medio de una fórmula), por eso aunque la proteina de dymatize y la de hiperpro parezcan similares, tenga el mismo tacto o calcules un peso idéntico en ambas, cada una tiene una densidad distinta ya que cada una tiene distintos porcentajes de ingredientes, e inclusos distintos ingredientes.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2...ria/curso/materiales/propiedades/densidad.htm ahí se explica mas o menos todo el rollo que te he soltadoXD

Última edición:
Gracias por la explicación Asekas,lo he entendido pero aun así sigue sin cuadrarme el porqué dos proteínas de un 80% de pureza tienen tanta diferencia.Si yo ahroa comparase las hiperpro80 con las On juraría que son identicas...dos densidades distintas tendrían mas sentido en comparar alomejor creatina y proteína,o como me ha pasado a mi,con la creatina y la leucina.Pero si yo comparo dos productos con los mismo ingredientes y cantidades principales(proteína) y al tacto y visualmente son casi idénticos,creo que algo falla :/ .Un saludo

P.D:Hace tiempo noté como las hiperpro80 me duraban mas de lo que tenía previsto con el cazo de las On/dyamtize y hasta ahroa no descubrí el porque.

Yo hasta que no me comprè un peso, no salí de dudas.
Me he tirado un año tomando un poco mas de la mitad de proteina en cada scoop de la que creía que estaba tomando.
Mi recomendacion: no te fies de lo que marcan los scoops, suele ser falso.

Gracias por la explicación Asekas,lo he entendido pero aun así sigue sin cuadrarme el porqué dos proteínas de un 80% de pureza tienen tanta diferencia.Si yo ahroa comparase las hiperpro80 con las On juraría que son identicas...dos densidades distintas tendrían mas sentido en comparar alomejor creatina y proteína,o como me ha pasado a mi,con la creatina y la leucina.Pero si yo comparo dos productos con los mismo ingredientes y cantidades principales(proteína) y al tacto y visualmente son casi idénticos,creo que algo falla :/ .Un saludo

P.D:Hace tiempo noté como las hiperpro80 me duraban mas de lo que tenía previsto con el cazo de las On/dyamtize y hasta ahroa no descubrí el porque.

Cualquier pequeña variación de un ingrediente puede causar densidades muy distintas, ambas tienen 80% de proteina, pero no tienen el mismo aminograma, si hay un aminoácido que es mas denso que el resto, y de ese una proteina tiene un 30% más que la otra pues ahí está la diferencia, tambien depende de la grasa de cada una, de la cantidad de hidratos, de las vitaminas que pueden llevar.

Buenas compañeros,
todo depende como dicen los compañeros de la densidad del producto,
por eso es importante siempre mirar de pesarlo al comprar una nueva proteína para asegurarse.
Un saludo.

Atrás