Rutina para espalda, ayuda!

Hola amigos

Actualmente mi rutina de espalda es la siguiente:

-Día 1: Dominadas + Remo con mancuerna.

-Día 2: Dominadas + Remo en máquina.

-Día 3: Dominadas + Remo en polea baja.

No estoy seguro sí esta rutina de espalda es buena ya que también hay ejercicios como jalón al pecho, peso muerto que son recomendables.

Mi pregunta es si me podríais decir una rutina de espalda que sea buena, ya que me cuesta mucho congestionar espalda, y también decirme porque está mal la actual.

Un salu2!

Como es la rutina completa por eso?

Es largita jeje, bueno la voy a poner, no es una convencional (fullbody, torso-pierna, weider) es una que me puso ya hará cosa de dos meses un instructor del gimnasio y la he ido modificando...

(Casi todo a 3x12-10, menos abdominales)

Día 1:

-Press francés con mancuernas.
-Curl de bíceps concentrado.
-Press de hombros en máquina.
-Elevaciones frontales (mancuernas-barra-mancuernas).
-Prensa horizontal.
-Dominadas + Remo con mancuerna.
-Aperturas con mancuernas o press en máquina + Flexiones.
-Abdominales en máquina + en banco.

Día 2:
-Fondos en paralelas.
-Bíceps en polea.
-Elevaciones laterales.
-Extensión cuadriceps.
-Gemelos en máquina o elevación de talones con mancuerna.
-Dominadas + Remo en máquina.
-Máquina contractora pectorales (peck-deck) o press banca inclinado en barra + Flexiones.
-Abdominales en máquina.
-Abdominales bajos.

Día 3:
-Triceps en polea.
-Curl de bíceps martillo.
-Press militar con mancuernas (arnold).
-Sentadillas (en multipower o sin).
-Femoral sentado en máquina.
-Dominadas + Remo en polea baja.
-Press en banca (multipower o sin) + Flexiones.
-Abdominales en máquina.
-Abdominales oblicuos.

Dia 4 (suele ser domingo) para complementación que digamos __meparto_ :

-Curl de antebrazos en supinación + pronación.
-Encogimientos de hombros (trapecios).
-Elevación de talones con mancuerna (gemelos).

PD: Hay gente que dice que está mal, pero a mi me funciona y me ha dado resultados durante el tiempo que llevo teniéndola en práctica.

Un salu2!

Bueno, supongo que lo habrás puesto en orden de realización también no?

Si es así, aparte de picar mucho de grupos musculares, cuando vas a hacer dorsal ya vas bastante tocadillo, y eso quizás te pueda afectar en algo a su realización. Como has dicho tu mismo, a mí también me parece algo mal al tocar muchos grupos musculares, pero si te va bien, no hay más que hablar.

Respecto al tema de entrenamiento de dorsal, entrenar bien el dorsal, cuesta más de lo que parece; tanto en ejercicios de remos, como en poleas y dominadas.

Al entrenar el dorsal, tienes que notar como estás trabajando realmente el dorsal, quitando el máximo de trabajo para los antebrazos y bíceps, eso quiere decir que tienes que "tirar" con el dorsal, no con los brazos. Si tienes que quitar peso, quita peso, no hay problema. El problema está que al cargar tanto peso ( independientemente de que te dé la impresión que controlas el peso y haces el ejercicio más o menos bien ) quizás estés implicando demasiado trabajo para los brazos, y el dorsal se quede en un segundo plano.

El mejor ejemplo es en este video que adjunto; a lo mejor lo hace algo exajerado, pero realmente es así. Eso también lo aplicas a poleas tras nuca, polea al pecho... pruébalo tú mismo. Realiza cada repetición lentamente, contrayendo el dorsal, apretenado las escápulas hacia atrás, y verás como tienes que quitar peso. Eso sí, notarás como realmente has trabajado el dorsal y tendrás buenas agujetas.

Podrías cambiar también las dominadas en dos de los tres días a otros dos ejercicios, para cojer más fuerza, como por ejemplo: polea al pecho y polea tras nuca, a ver que tal.

Bueno, supongo que lo habrás puesto en orden de realización también no?

Si es así, aparte de picar mucho de grupos musculares, cuando vas a hacer dorsal ya vas bastante tocadillo, y eso quizás te pueda afectar en algo a su realización. Como has dicho tu mismo, a mí también me parece algo mal al tocar muchos grupos musculares, pero si te va bien, no hay más que hablar.

Respecto al tema de entrenamiento de dorsal, entrenar bien el dorsal, cuesta más de lo que parece; tanto en ejercicios de remos, como en poleas y dominadas.

Al entrenar el dorsal, tienes que notar como estás trabajando realmente el dorsal, quitando el máximo de trabajo para los antebrazos y bíceps, eso quiere decir que tienes que "tirar" con el dorsal, no con los brazos. Si tienes que quitar peso, quita peso, no hay problema. El problema está que al cargar tanto peso ( independientemente de que te dé la impresión que controlas el peso y haces el ejercicio más o menos bien ) quizás estés implicando demasiado trabajo para los brazos, y el dorsal se quede en un segundo plano.

El mejor ejemplo es en este video que adjunto; a lo mejor lo hace algo exajerado, pero realmente es así. Eso también lo aplicas a poleas tras nuca, polea al pecho... pruébalo tú mismo. Realiza cada repetición lentamente, contrayendo el dorsal, apretenado las escápulas hacia atrás, y verás como tienes que quitar peso. Eso sí, notarás como realmente has trabajado el dorsal y tendrás buenas agujetas.

Gracias tio, me ha servido mucho lo que has dicho de contraer las escápulas, etc..., he visto el vídeo y la verdad es que sí que es un poco exagerado pero a la vez es un vídeo muy explicativo y me a servido de ayuda, si que es verdad que tiro más de los brazos que de la espalda es una cosa que tengo que arreglar para que tenga un trabajo adecuado de los dorsales.

Un salu2!

Podrías cambiar también las dominadas en dos de los tres días a otros dos ejercicios, para cojer más fuerza, como por ejemplo: polea al pecho y polea tras nuca, a ver que tal.

De acuerdo, lo probaré. Probaré a cambiar un día de los tres, en vez de dominadas, polea al pecho, a ver si me funciona.

Un salu2!

consejos vendo en otros post y para mi no tengo,,, desde luego,,,
Hola amigos

Actualmente mi rutina de espalda es la siguiente:

-Día 1: Dominadas + Remo con mancuerna.

-Día 2: Dominadas + Remo en máquina.

-Día 3: Dominadas + Remo en polea baja.

No estoy seguro sí esta rutina de espalda es buena ya que también hay ejercicios como jalón al pecho, peso muerto que son recomendables.

Mi pregunta es si me podríais decir una rutina de espalda que sea buena, ya que me cuesta mucho congestionar espalda, y también decirme porque está mal la actual.

Un salu2!

quieres decir para ti que cambiar unas dominadas por una polea es buena idea? ajam, si no congestionas mete peso en el lastre (musculoso,,,)

consejos vendo en otros post y para mi no tengo,,, desde luego,,,

No es que no tenga consejos para mi, pero siempre está bien contrastar la información de los demás con personas que en el tema del fisioculturismo (en general) quizás tienen más experiencia que yo.

PD: Cuida tus faltas de ortografía, que la verdad es que si que te pareces a Ronaldinho en este aspecto... __meparto_

mientras no parezca un idiota como algunos,,
No es que no tenga consejos para mi, pero siempre está bien contrastar la información de los demás con personas que en el tema del fisioculturismo (en general) quizás tienen más experiencia que yo.

PD: Cuida tus faltas de ortografía, que la verdad es que si que te pareces a Ronaldinho en este aspecto... __meparto_

Acabo de ver que es fullbody, luego no metas domis+ remo el.mismo dia a menos que las domis las hagos supinas y no hagas el curl de biceps. Demasiado volumen de trabajo y ante todo. Los bàsicos primeros, no empieces por los dd aislamiento.

Acabo de ver que es fullbody, luego no metas domis+ remo el.mismo dia a menos que las domis las hagos supinas y no hagas el curl de biceps. Demasiado volumen de trabajo y ante todo. Los bàsicos primeros, no empieces por los dd aislamiento.

Vale, lo tendré en cuenta, un salu2!

tio como te dice el compañero and3 ya que ami no me haces caso, mete peso muerto con grandes pesos ah pocas repes, ya me contaras, bien echo el peso muerto es el ejercicio mas anabolico que puede exitir

No te digo que no, pero tengo una leve desviación de la columna vertebral y hacer peso muerto... pues como que me echa un poco para atrás que digamos. _adios_

eso es tonteria, lo mismo te puede afectar con el peso muerto que con cualquier otro ejercicio, te digo lo que le dije al otro compañero con las sentadillas, prueba con poco peso y haciendo bien la tecnica , si ves que no ay problem ve subiendo el peso, veras como no ay problem

Atrás