Transgenicos si/no?

Algunos deberian aprender que, que un producto tenga un contenido en una sustancia potencialmente nociva no significa que lo sea, ya que no se dan las concentraciones necesarias para afectar a nuestro organismo.
De nuevo hablando de mi campo(la agricultura) la mayoría de los productos agrícolas(salvo los ecologicos) tienen restos de pesticidas, pero estos se encuentran en una cantidad tal que esa sustancia activa no provoca ningun daño a humanos, resumiendolo facilmente para que un fitosanitario sea aceptado debe dejar una cantidad de residuos tal que sea inocuo para los animales y esa cantidad es reducida unas 10 veces si no recuerdo mal(hace años que di esto en particular).

Algunos deberian aprender que, que un producto tenga un contenido en una sustancia potencialmente nociva no significa que lo sea, ya que no se dan las concentraciones necesarias para afectar a nuestro organismo.

+100

En diabéticos que son los que más aspartamo consumen, al menos en la teoría, no se han documentado datos de ninguna intoxicación o problema causado por este.

+100

En diabéticos que son los que más aspartamo consumen, al menos en la teoría, no se han documentado datos de ninguna intoxicación o problema causado por este.

Pero a veces se consume una cantidad realmente mayor de la que se supone al igual como el flúor que ya dije que no era solo el agua, pasta de dientes, elixires, cuando se ralla el teflón de la sartén y un sin fin de etc.
Y ahora mi pregunta si saben que es malo, porque lo usan aunque sea en bajas cantidades o que digan que estan en bajas cantidades cuando en realidad no lo es pero bueno porque ? Hay mil otras opciones de edulcorantes... Muy sospechoso que precisamente usen la que conocen que es perjudicial

Pero a veces se consume una cantidad realmente mayor de la que se supone al igual como el flúor que ya dije que no era solo el agua, pasta de dientes, elixires, cuando se ralla el teflón de la sartén y un sin fin de etc.
Y ahora mi pregunta si saben que es malo, porque lo usan aunque sea en bajas cantidades o que digan que estan en bajas cantidades cuando en realidad no lo es pero bueno porque ? Hay mil otras opciones de edulcorantes... Muy sospechoso que precisamente usen la que conocen que es perjudicial

Es la opción que más gusta a los consumidores, más consumidores mayores beneficios, ¿facil no?

Es la opción que más gusta a los consumidores, más consumidores mayores beneficios, ¿facil no?
Te equivocas mucho... El aspartamo por ejemplo aun lo entiendo porque les sale mucho más rentable.
Podrías hacer una encuesta a todos los niños y preguntarles si saben lo que es el aspartamo, dejarles probar una chuchería con aspartamo y otra con azúcar y no notarían apenas la diferencia.
No es porque sea la opción que más gusta...

¿Te refieres a que las etiquetas de los productos están falseadas?

¿Cuál es tu teoría acerca del uso de aspartamo en vez de otras sustancias?

¿Conoces todo el follón que hay con Estevia rebaudiana? Es muy interesante.

+100

Ni en diabéticos ni en no diabéticos. No obstante, hay quien sigue empeñado en que es cancerígeno.

Es el tema de moda. Supongo que cuando se empezó a usar la rotación de cultivos también hubo quien se escandalizó porque no se podía plantar esto con lo otro.

A mi me gusta mucho leer blogs de "Paleotards", defendiendo la "alimentación tradicional", derrochando imaginación en sus conspiraciones sobre la "industria del grano", etc...

Te equivocas mucho... El aspartamo por ejemplo aun lo entiendo porque les sale mucho más rentable.
Podrías hacer una encuesta a todos los niños y preguntarles si saben lo que es el aspartamo, dejarles probar una chuchería con aspartamo y otra con azúcar y no notarían apenas la diferencia.
No es porque sea la opción que más gusta...

Precisamente por eso que esta en negrita es la opción preferida para los que consumen productos sin azucar.

Ni en diabéticos ni en no diabéticos. No obstante, hay quien sigue empeñado en que es cancerígeno.

Es el tema de moda. Supongo que cuando se empezó a usar la rotación de cultivos también hubo quien se escandalizó porque no se podía plantar esto con lo otro.

A mi me gusta mucho leer blogs de "Paleotards", defendiendo la "alimentación tradicional", derrochando imaginación en sus conspiraciones sobre la "industria del grano", etc...

Yo estoy en un grupo de facebook de esos, tendrías que ver las soplapolleces que dicen, te partes la caja con las conspiraciones. Pero bueno, aqui tuvimos a pablo23 asi que ya deberíamos estar acostumbrados.

Reescribe esta frase, a ver si queda de forma que tenga sentido.

Y si es posible no maltrates la maravillosa lengua de Cervantes.

PD: del aspartamo tampoco dices nada eh pillín¡¡

Del aspartamo ya esta todo dicho no voy a ser tan cateto y copiarte todos los estudios si los quieres búscalos, lo del flúor también hay si no lo crees estás en tu derecho pero si no has visto estudios ( que yo si repito ) no hables sin saber.... Enfin Grant que no se porque, porque estas más pequeño que yo que se... jajaja Saludos y suerte con la búsqueda, el 22 hablamos, si podemos claro ^^

tomaos la cosa con calma y no faltaos al respeto.

Pues la verdad que creo que de momento son conjeturas, no me a dado por investigar mas, pero me suena a otro caso de "bayas de goji" millones de propiedades magicas y al final resultara que no sirven para nada, con la estevia igual, tan beneficiosa y al final sera tan mala o peor que el azucar.

¿Se ha demostrado que es tóxica o son conjeturas?

Más que la toxicidad lo "interesante" (más bien lo penoso) del caso es ver cómo legisla la UE.

Resulta curioso ver cómo se impide la comercialización de un producto por un lado y cómo se permite por otro si el beneficiario es una multinacional.

A ver si busco un artículo que leí hace tiempo y lo cuelgo por aquí.

+100

me gustaria saber por que dices que los diabeticos son los que mas aspartamo consumen.

practicamente nada lo contiene por la mala fama que tiene,de hecho en batidos ponen ASPARTAMO FREE!!.

como otros supuestos toxicos,tendrias que ingerir kilos de aspartamo para morir.
supongo que ahi coincidiremos.

pero tengo curiosidad por la pregunta que te hice al inicio.

Última edición:
como otros supuestos toxicos,tendrias que ingerir kilos de aspartamo para morir.

La LD50 del aspartamo es altísima, pero es muy fácil decir que es un producto infame y no aportar nada más, como es el caso del compañero Grimek

Pues la verdad que creo que de momento son conjeturas, no me a dado por investigar mas, pero me suena a otro caso de "bayas de goji" millones de propiedades magicas y al final resultara que no sirven para nada, con la estevia igual, tan beneficiosa y al final sera tan mala o peor que el azucar.

Más que la toxicidad lo "interesante" (más bien lo penoso) del caso es ver cómo legisla la UE.

Resulta curioso ver cómo se impide la comercialización de un producto por un lado y cómo se permite por otro si el beneficiario es una multinacional.

A ver si busco un artículo que leí hace tiempo y lo cuelgo por aquí.

Me interesa mucho. La verdad es que sí es lamentable ver cómo permiten que engañen a las personas con un producto que simplemente es nuevo y permitan venderlo como algo maravilloso y la respuesta definitiva a todos los males.

La LD50 del aspartamo es altísima, pero es muy fácil decir que es un producto infame y no aportar nada más, como es el caso del compañero Grimek

Y que ? es como si te digo mira toma este veneno de 1 L si te lo tomas entero mueres, pero si te tomas cada dia 50 cl no pasa nada!! Lo tomarías ? Vaya subnormalidad....

me gustaria saber por que dices que los diabeticos son los que mas aspartamo consumen.

practicamente nada lo contiene por la mala fama que tiene,de hecho en batidos ponen ASPARTAMO FREE!!.

pero tengo curiosidad por la pregunta que te hice al inicio.

Porque se usa en productos como edulcorante artificial, productos cuyo mayor nicho de mercado es el público diabético, solo por eso.

Y que ? es como si te digo mira toma este veneno de 1 L si te lo tomas entero mueres, pero si te tomas cada dia 50 cl no pasa nada!! Lo tomarías ? Vaya subnormalidad....

Claro. Si te tomas tres cajas de aspirinas te da un chungo, si te tomas una no pasa nada. Por eso la gente no toma ninguna.

¿Sabes lo que es el LD50? ¿Sabes que todo, absolutamente todo, es "venenoso"? Y que sólo es cuestión de la dosis administrada.

Hasta el agua implica riesgos si se toma en una cantidad que no es adecuada.

Claro. Si te tomas tres cajas de aspirinas te da un chungo, si te tomas una no pasa nada. Por eso la gente no toma ninguna.

¿Sabes lo que es el LD50? ¿Sabes que todo, absolutamente todo, es "venenoso"? Y que sólo es cuestión de la dosis administrada.

Hasta el agua implica riesgos si se toma en una cantidad que no es adecuada.

Vale, primero si que se lo que es el LD50... (de hecho si buscas en wikilerdia esta bastante bien explicado)
la dosis de una sustancia o radiación que resulta mortal para la mitad de un conjunto de animales de prueba.
Me estas comparando cosas que no tienen nada que ver, el mejor ejemplo era con una cosa que se sabe desde un principio que es toxica, como si te dijeran que por beber 10 cl de gasolina al dia no te pasará nada vale muy bien vamos a tomar gasolina ? no pasa nada bueno pero no es eso.... Como el tema de los conservantes nosotros que miramos tanto la alimentación sabemos que bueno por comer comidas con conservantes no pasa nada pero miramos que tengan lo menor posible porque aunque sabemos que no es "malo" en las dosis que puedan llevarlo no nos apetece tomarlo gratuitamente no crees ?

Atrás