Algo estancado, alguna manera de mejorar?

porque?

New member
Primero decir que soy novato en esto, por eso me extraña este estancamiento, estoy operado de espalda , quiza es por esto, no lo se... mido 1,58 , peso actual 57 kilos.

Pongo lo que muevo actualmente en los ejercicios basicos:

Press de banca : 40 kilos + barra 4x6

P.M : 66 kilos + barra 4x6

Press militar : 6k + barra ( de pie) , decir que siempre hice este ejercicio sentado y en maquina, levantaba aprox 35k 4x6, pero me decidi a probarlo de pie y con la barra guiada (nose como se llama) y claro , me cuesta horrores.... Tambien ago una puntualizacion, tengo el dorsal izquierdo un poco caido, creo que es de una vez que me rompi la clavicula, poco a poco lo voy levantando ( el dorsal izquierdo) pero me esta costando la vida.

Dominadas: si las ago supinas me llego hacer 5,con mi propio peso, en maquina 55k a 4x8 reps

Fondos paralelas : antes no me hacia ni una, ahora me ago la triste cantidad de 8 reps

Por decir un ejercicio, en press de banca, hace que no supero los 40k la vida y media :(, eso por que? alimentacion?

algun truquillo? tengo que hacer enfasisis en algun ejercicio en particular?

Gracias y saludos!!!

El press militar (press parado) se hace sin guías, nada de máquina smith. Las dominadas son práctica, frencuencia y tiempo, hay que tener paciencia hay programas para dominadas pero habría que ver tu rutina completa y saber cuanto hace que empezaste a entrenar para dar un opinión mas sustanciosa.

El press militar (press parado) se hace sin guías, nada de máquina smith. Las dominadas son práctica, frencuencia y tiempo, hay que tener paciencia hay programas para dominadas pero habría que ver tu rutina completa y saber cuanto hace que empezaste a entrenar para dar un opinión mas sustanciosa.

Primero de todo gracias!!! haber hace un año aprox que empeze en esto y era la tipica persona que habia echo 0 ejercicio de pesas en toda mi vida y tenia 0 musculo en mi cuerpo :( , la rutina que estaba siguiendo estos ultimos meses era una weider de 4 dias de un usuario llamado kal,pero antes de esta tb probe fullbody y torso/pierna, ahora llevo dos meses bajando algo de talla pq me pase un poco con la grasa ganada...Pero me pongo de nuevo este lunes en volumen que es mi objetivo principal.

Sobre lo del press militar lo ago con la barra guiada por miedo y poca confianza, hay que pensar que tengo 6 vertebras fijas y nose me da un poco de yuyu , pero bueno nose todo es probar. Solo de pensar como coño me subo la barra al pecho me da apuro, lo se soy un LOL

saludos!!

Última edición:
Primero de todo gracias!!! haber hace un año aprox que empeze en esto y era la tipica persona que habia echo 0 ejercicio de pesas en toda mi vida y tenia 0 musculo en mi cuerpo :( , la rutina que estaba siguiendo estos ultimos meses era una weider de 4 dias de un usuario llamado kal,pero antes de esta tb probe fullbody y torso/pierna, ahora llevo dos meses bajando algo de talla pq me pase un poco con la grasa ganada...Pero me pongo de nuevo este lunes en volumen que es mi objetivo principal.

Sobre lo del press militar lo ago con la barra guiada por miedo y poca confianza, hay que pensar que tengo 6 vertebras fijas y nose me da un poco de yuyu , pero bueno nose todo es probar. Solo de pensar como coño me subo la barra al pecho me da apuro, lo se soy un LOL

saludos!!

La barra la pones en un soporte.

La barra la pones en un soporte.

Diria que en mi gym no hay dicho soporte, supongo que te refieres a la tipica jaula, diria que no tiene... Ya preguintare por el gym haber que me dicen pero no me parecio verla :( , de todas formas si la ago con barra guiada, sirve de poco? no es mejor que hacerlo con la tipica maquina y sentado?

Diria que en mi gym no hay dicho soporte, supongo que te refieres a la tipica jaula, diria que no tiene... Ya preguintare por el gym haber que me dicen pero no me parecio verla :( , de todas formas si la ago con barra guiada, sirve de poco? no es mejor que hacerlo con la tipica maquina y sentado?

Hacela con mancuerna parado.

Nose que tipo de rutina llevas pero seguramente te venga muy bien para progresar un rutina de fuerza 5x5 o una torso/piernas haciendo los basicos a rango de fuerza o almenos ami eso me viene genial.

Para haber estancamiento tiene que haber una secuencia de progreso que en algún momento se corta.

Eso permite descubrir qué fue lo que mudó que es el candidato a causa (por ejemplo pasar de un trabajo de 6 horas a uno de 14, un problema familiar, cambio de sistema, etc).
Otras veces la tranca tiene que ver con un único ejercicio, por ejemplo en el caso podría ser el peso muerto, y al no subir más el peso muerto el press banca y todo lo que viene atrás queda trancado como en la autopista cuando un camión grande vuelca.

Atrás