Volumen? o eliminar grasas antes? FOTOS

panchosteel

New member
Hola a a todos, como dato peso 57, mido 165 y tengo 18 años.

Cuelgo algunas fotos para que den sus consejos, por que no sé por cual decidirme, por un lado veo que si hago volumen quedare muy gordo pues mi % de grasa ronda los 18-19, y no quiero quedar con 22% o mas de grasa, y por que no decirlo se acerca el verano y todo saben que no es ninguna gracia estar gordito.

Por otro lado si elimino grasas en una dieta de 1600-1700kcal, me asusta un poco el hecho que quede demasiado delgado, pues soy de huesos finos y desde luego termine pesando en vez de 57 unos 42 Kg sin haber ganado un poco de musculo, y paresca nose qué, la ventaja es que si luego empiezo a hacer musculacion con poco % de grasa no sere nunca muy gordito jaja..

Iba a empezar mi entrenamiento mucho antes, pero tuve una operacion de rodilla que hizo retardar todo el entrenamiento, actualmente cuento con todo los implementos + todo lo necesario para dieta, Whey, atun, y muchos HC.

Saludos !

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

opiniones?

PD: Soy ectomorfo verdad? tengo huesos bastante finos como pueden ver sobre todo en brazos.

Última edición:
yo te recomendaria volumen directamente ya que si haces dieta vas a perder grasa igualmente y al ganar musculo vas a quemar mas y vas a perder tambien, al final quedaras tapado como todos pero eso se soluciona haciendo una rutinita de definicion antes del verano jaja asi que yo directamente volumen tio suerte¡

volumen, quedarás tapado como todos los que hacemos volumen en serio y sin tonterías, por tanto no te preocupes de perder esa grasa, seguramente quedarás incluso más tapado que otras personas porque no empiezas con un porcentaje de grasa bajo... pero no te preocupes.

saludos y a bombear!

Sobre lo de quedarte en 42 kilos, eso es una tonteria, si ves que te estás quedando muy delgado paras de perder grasa, te metes en volumen y punto, no vas a perder 15 kilos del tirón ni vas a perder más de lo que quieras, es como la gente que dice " quiero apuntarme al gimnasio pero tengo miedo de ponerme muy petado por que no me gusta" es como si la gente pensara que cuando empieza algo no puede pararlo cuando quiera
No hay que ser tan extremista, no hace falta que te quedes en los huesos para empezar volumen, con que pierdas 3, 5, 7 o los kilos con los que te veas mejor basta.

Si quieres empezar volumen adelante, si quieres perder grasa durante 2 o 3 semanas para perder unos pocos kilos y luego empezar volumen adelante tambien, ni es malo lo primero ni es malo lo segundo

Volumen hermano no veo que tengas musculo para definir al menos que quieras quedar como un palillo ejeje. Seria bueno que subieras la dieta :D , otra cosa eso de las lesiones de la rodilla me ha pasado, es molesto, pero sigue adelante !

Gracias amigos, leyendo sus comentarios me dan muchas ganas de comenzar a entrenar ahora ya! así que eso es lo que haré

por ahí me surje la idea de hacer una dieta y rutina poderosa para quitar grasas extra por un mes lo mas posible, y empezar luego a subir volumen lo mas limpio posible mas que nada por fines estéticos, de todas formas no creo que sea un mes perdido.

como lo ven?

Gracias amigos, leyendo sus comentarios me dan muchas ganas de comenzar a entrenar ahora ya! así que eso es lo que haré

por ahí me surje la idea de hacer una dieta y rutina poderosa para quitar grasas extra por un mes lo mas posible, y empezar luego a subir volumen lo mas limpio posible mas que nada por fines estéticos, de todas formas no creo que sea un mes perdido.

como lo ven?

Si te montas bien la dieta y la rutina, es un buen plan, puedes perder bastantes kilos de forma rápida sin comerte mucho la cabeza pues no corres el riesgo de perder músculo como ocurriria si esperaras a definir después de hacer volumen

sii la verdad hoy partí y estoy siendo bien estricto en la dieta, la rutina me esta costando un poco pero bueno, espero tener resultados lo antes posible para iniciar el volumen !

Yo personalmente, soy de los de perder grasa hasta que te veas bien y no tengas más de un 10% de grasa corporal, quizás 11 o 12 como mucho, y entonces empezar con el volumen, en tu caso, veo algo de grasa, pero poco músculo, así que, dale al volumen, y ya definirás cuándo toque.

Yo ahora mismo ando 1 mes definiendo, y empiezo con el volumen...! :)

Yo, por experiencia propia, te recomiendo que empieces con dieta y volumen directamente. Ya que si haces dieta y haces ejercicio, consecuentemente perderás grasa, por lo que poco a poco irá desapareciendo, y más adelante ya definirás.

Yo, por experiencia propia, te recomiendo que empieces con dieta y volumen directamente. Ya que si haces dieta y haces ejercicio, consecuentemente perderás grasa, por lo que poco a poco irá desapareciendo, y más adelante ya definirás.

Si es verdad, gracias a todos los que me han ayudado , por ahi es mejor hacer volumen de inmediato pues al final igual tendre que marcar y mejor no pierdo el tiempo definiendo, ademas como dijo arnord granaino tengo poco musculo por lo que mejor a hacer volumen de una, igual lo que quiero es subir volumen bastante limpio y por ahi he leido pero de igual forma estoy desorientado en ese aspecto.. y los enrenamientos estar re pesados jaja

volumen sin duda, lo mas seguro que si haces las cosas bien pierdas esa grasa, si no cuando te veas bien ya tendras tiempo de perder esa grasa

Volumen hermano no veo que tengas musculo para definir al menos que quieras quedar como un palillo ejeje. Seria bueno que subieras la dieta :D , otra cosa eso de las lesiones de la rodilla me ha pasado, es molesto, pero sigue adelante !

amigo aquí tengo la dieta que tengo planeada a grandes razgos, la verdad hago poco ejercicio, pero camino una media hora diara, y acá diarios hay como 30°, ademas de la rutina fullbody 3 veces por semana.

como la ven?

los días de no entreno como lo mismo? , lo otro es que no tengo muchas otras fuentes de carbohidratos a parte del pan de centeno o del integral, pues mi alimentacion no depende mucho de mí, pero como la ven? la idea es no agarrar mucha grasa tampoco para no quedar taan tapdo al final de la etapa de volumen.

saludos!

como la ven? ganare mucha grasa extra? quito algo? trato de incluir mas proteina?

Yo la cena es lo que veo demasiado cargada, piensa que después de cenar, duermes, no vas a quemar nada, por lo que cuantos menos hidratos y grasas metas al cuerpo, mejor. Yo quitaría si no te suppone mucho el pan integral de la noche y la avena... Que esa avena la verdad no tiene los mismos indices que la que yo desayuno que tiene 17% de proteínas...

osea que esa avena, y pan los podría poner en otras comidas mejor verdad?
como esta organizada la dieta en cuanto a KCal totales, y la cantidad de Proteina, Grasa e HC?

Atrás